Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Las start ups de Israel consiguen 25 mil millones de dólares en 2021


Photo by Kevin Ku on Unsplash

Las startups israelíes se dispararon a la friolera de $ 25.4 mil millones en los primeros 11 meses de 2021, lo que representa un aumento récord del 136 por ciento en la financiación en comparación con los $ 10.8 mil millones en 2020, según un nuevo informe publicado el lunes por Start-Up Nation Central (SNC).

El informe también mostró que Israel más que duplicó su lista de unicornios, agregando 33 empresas privadas valoradas en más de $ 1 mil millones a su lista este año. SNC dijo que actualmente hay un total de 53 unicornios en Israel.
La financiación para las empresas israelíes fue un 71 por ciento más que el promedio mundial y un 78 por ciento más que el promedio en los Estados Unidos, según datos comparativos compilados de PitchBook, según el informe.

Hubo 74 mega-rondas (empresas que recaudaron más de $ 100 millones) en 2021, en comparación con solo 22 en 2020. Esta financiación, que fue de $ 14,77 mil millones, representó más de la mitad del capital total recaudado este año, lo que representa la friolera de 310 porcentaje de crecimiento de $ 3.6 mil millones el año pasado.

Fintech, infraestructura de TI, datos empresariales y tecnologías de seguridad fueron los sectores que recaudaron más capital este año. Refiriéndose a ellos como los «3 grandes», el informe dijo que estos tres sectores representaron el 65 por ciento del total de fondos recaudados este año y que cada uno se duplicó en 2021, en comparación con 2020. Estos sectores «surgieron como los» 3 grandes » del ecosistema israelí debido al hecho de que están compuestas principalmente por empresas de software puro capaces de ofrecer soluciones rápidas y, en general, no se ven afectadas por la distancia del mercado ”, según el informe.
“Dos años después de la pandemia de COVID-19, el ecosistema tecnológico israelí es más fuerte que nunca. En un mundo en el que lo digital se ha convertido en el valor predeterminado, el ecosistema tecnológico israelí es una fuente de soluciones de clase mundial para los desafíos globales. Las empresas israelíes en las áreas más solicitadas, como finTech y tecnologías de seguridad, han podido suministrar sus soluciones a muchos más clientes con el correspondiente salto en las valoraciones. El ecosistema tecnológico israelí está generalmente en excelente forma en términos de capital recaudado, interés extranjero en nuestra innovación y el gran revuelo que rodea a nuestra capacidad para producir unicornios. Esto plantea la cuestión de si Israel ha hecho la transición de ser la nación de las empresas emergentes a la nación de las empresas emergentes ”, dijo Avi Hasson, director ejecutivo de Start-Up Nation Central.

Unicornios y OPI
Del mismo modo, Israel se ha convertido en una nación unicornio. Las empresas que eran unicornios representaron muchas de las mega rondas de este año y hasta 15 de los 33 unicornios en la lista este año realizaron OPI, con cinco de esas OPI por valor de más de $ 10 mil millones, según Globes. En 2020, 16 empresas fundadas en Israel se convirtieron en unicornios.
Más de $ 11 mil millones se destinaron a lo que el informe llama «la línea de ensamblaje de unicornios de Israel». Esto es solo un poco menos de la mitad del financiamiento total recaudado este año. Además, las empresas de los sectores de tecnología financiera, tecnologías de seguridad y TI empresarial e infraestructura de datos conforman la lista de unicornios de este año. La lista está compuesta por 11 empresas de tecnología financiera, 12 firmas de tecnología de seguridad y 10 empresas de infraestructura de datos y TI empresarial.

Los unicornios que se unieron a la lista este año incluyen la firma de robótica fundada en Israel Fabric; La comunidad israelí de datos colaborativos Lusha; Honeybook, empresa de gestión empresarial fundada en Israel; y la firma de transcripción Verbit.
Este año fue un año récord para las OPI y adquisiciones. Según el informe de SNC, 57 empresas salieron a bolsa este año, recaudando $ 4 mil millones acumulados y casi triplicando las 22 OPI que se completaron en 2020 que recaudaron $ 1,7 mil millones.
Compañías israelíes como la firma de ciberseguridad SentinelOne, el software de gestión de proyectos Monday.com, el desarrollador de juegos y aplicaciones IronSource, y la compañía de SaaS de adopción digital WalkMe, completaron OPI este año.

A pesar de la exageración de este año, SNC informó que solo se han cerrado 10 fusiones de SPAC, recaudando un total de $ 4.9 mil millones.

Según el informe, el aumento en el número de adquisiciones ha sido modesto – hasta 119 de 91 en 2020 – el valor acumulado de estas adquisiciones casi se duplicó de unos $ 4 mil millones a $ 7,6 mil millones.

«Una tendencia que se destacó este año fue el aumento en el número de nuevas empresas israelíes adquiridas por empresas con sede en Israel», dijo SNC en el informe. Se llevaron a cabo 39 acuerdos de este tipo en 2021, el número más alto registrado, frente a 21 en 2020. Esta es «otra indicación de que el ecosistema de innovación israelí está madurando», dijo SNC.
Inversión extranjera

Los inversores extranjeros están aumentando sus inversiones en empresas israelíes y están participando en muchas más rondas que en años anteriores, según datos de SNC.

Israel solía ser un nicho de mercado para los inversores, pero las tendencias de los últimos dos años «muestran que ahora es una fuente de referencia para los nombres más importantes de la industria», dijo SNC en el informe.

El informe indica que muchos de los principales fondos de inversión en tecnología del mundo aumentaron sustancialmente el número de inversiones en empresas israelíes.

Otra tendencia que surgió durante el año pasado es la fuerte presencia de fondos de capital riesgo extranjeros, que actualmente constituyen siete de los 20 fondos más activos y 4 de los 10 principales. Esto ilustra el nivel de atractivo que tienen las empresas israelíes para los inversores extranjeros y su creciente influencia en el mercado.
El informe enumeró a los inversores más activos en empresas israelíes y algunos de ellos eran inversores extranjeros. La firma estadounidense Insight Partners fue la primera, invirtiendo en 49 rondas en 2021, frente a 17 en 2020. Entree Capital y Bessemer Venture Partners invirtieron cada uno en 23 rondas en 2021, frente a 16 y 17 respectivamente. Tiger Global Management invirtió en 16 rondas en 2021, frente a solo 3 en 2020.

Traducido por Semanariohebreojai.com

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.