Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Apartheid en Israel? Mira cómo el Líbano trata a los palestinos

Si bien los grupos de derechos humanos difundieron afirmaciones difamatorias que Israel es un estado de apartheid, nadie parece mencionar que los palestinos que han estado viviendo al norte de la frontera israelí durante décadas viven en la pobreza y no pueden obtener una ciudadanía.


No es muy frecuente que tengamos la oportunidad de ver el «problema palestino» desde un ángulo diferente. Hay un problema. Incluso es un problema muy serio. Pero no tiene nada que ver con Israel.

 

Sí, ocurrió la Nakba. La gente fue expulsada. Alrededor de 700.000 residentes árabes de Palestina se convirtieron en refugiados. No estaban solos. Decenas de millones de personas se convirtieron en refugiados durante los mismos años. Entre ellos se encontraban aproximadamente 850.000 judíos, algunos de los cuales fueron expulsados, mientras que otros huyeron de países árabes y musulmanes. Una Nakba judía.

 

Ese fue el resultado de innumerables conflictos, que resultaron en cambios de población, todos los cuales fueron forzados, en la primera mitad del siglo XX. La poderosa explosión dentro de una instalación de almacenamiento de armas de Hamas en el campo de refugiados de Burj Shamli en Tiro, Líbano, ilustra este problema. Cabe señalar que el almacenamiento estaba escondido debajo de una mezquita. Y el conflicto no es con Israel.

 

Israel es solo una excusa para Hamas y el grupo terrorista libanés Hezbollah. El conflicto es interno. También es entre Hamas, Fatah y otras facciones armadas en otros campos de refugiados. También es un conflicto entre los palestinos y el resto de la población libanesa.

 

¿Por qué hay un conflicto? Porque los acontecimientos en el Líbano están vinculados a un fenómeno mucho más amplio. Más del 90% de los conflictos en el mundo musulmán no son con el mundo exterior. Todas las organizaciones islamistas tienen un enemigo declarado: Estados Unidos, Israel, Occidente. Pero al final, los conflictos son entre musulmanes y otros musulmanes. Boko Haram, a-Shabab, los talibanes y la mayoría de las organizaciones yihadistas asesinan casi exclusivamente a musulmanes. Es auto opresión. El homicidio se dirige hacia adentro.

 

Los refugiados palestinos en el Líbano son simplemente otro grupo oprimido, como muchos otros grupos étnicos, tribales o religiosos en todo el mundo musulmán.

 אזור הפיצוץ בלבנון

Explosión en la instalación de almacenamiento de armas de Hamas en el Líbano
( Foto: AP )

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/article/bk8mzdysk

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.