Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

“Jesús era judío”: la acertada campaña en redes para combatir el antisemitismo

La ONG especializada en lucha contra la discriminación a los judíos se pronunció contra las nuevas tendencias de afirmar que Jesus era palestino para negar al estado israelí


El Movimiento de Combate contra el Antisemitismo, un movimiento de base internacional, no partidista, cuyo objetivo es acabar con la discriminación contra el pueblo judío, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que explica porque es equivocado, ademas de antisemita, obviar que Jesús tenía orígenes judíos y vivió toda su vida como tal.

Todos los años, los activistas anti-Israel intentan borrar la identidad judía de Jesús para impulsar su agenda política. Reescribir la historia para excluir al pueblo judío ES antisemita”, lee el hilo de tweets publicado por la cuenta oficial del movimiento. Afirman que Jesús era un judío nacido en el reino de Judea, y que hace falta recordarle al mundo y a los grupos antisemitas que no era, ni podía ser, palestino.

Combat Antisemitism Movement
@CombatASemitism

Cada año, los activistas antiisraelíes intentan borrar la identidad judía de Jesús para impulsar su agenda política. Reescribir la historia para excluir al pueblo judío ES antisemita. Recuerde al mundo que #JesusfromJudea no era palestino. Sigue este hilo  (1 \ 4)

Imagen

Negar la herencia judía de Jesús ES antisemita, ya que elimina al pueblo judío de la historia y da a entender que los judíos persiguieron a Jesús y a sus seguidores”, explican desde el grupo. Jesus nació, según la tradición cristiana, en la ciudad judía de Belen, que se convirtió luego en uno de los lugares más sagrados del cristianismo.

Ademas, durante su juventud Jesus dio clases en la ciudad galilea de Nazaret, donde fue criado, y también frecuentaba el Gran Templo judío de Jerusalem cuando realizaba las peregrinaciones por las fiestas judías -como PascuasShavuot y Sucot.

Fue luego de la muerte de Jesus y de las guerras judeo-romanas que se dieron entre el año 70 DC y 135 DC que los romanos expulsaron a los judíos de Judea y renombraron Jerusalem como “Aelia Capitolina” y a Judea como “Palestina”. Luego, 5 imperios diferentes y el Estado de Gran Bretaña se hicieron con el control del territorio que hoy pertenece al Estado de Israel.

El nacionalismo tal como lo conocemos hoy se origino en el siglo XIX. La identidad nacional palestina, distinta del panarabismo, no se desarrollo hasta el siglo XX. Por ende, Jesus no pudo haberse identificado como palestino, ni era miembro del pueblo arábico”, afirman desde las redes del movimiento.

palestinos y fuerzas de seguridad israelíes el 10 de septiembre de 2021. REUTERS/Ammar Awad

Por ultimo, afirman que a lo largo de la historia muchos grupos proclamaron que Jesus pertenecía a su grupo étnico o religioso, “incluso durante la cristiandad medieval y la Alemania Nazi”. Y al hacer esto han dejado de lado la herencia judía y las practicas rituales de Jesus y lo han proclamado como propio.

En un contexto mundial en el que el antisemitismo y la relativización de los crímenes nazi está en aumento, es necesario acompañar a los grupos que pelean contra estas tendencias y reivindicar al pueblo judío en sus distintas luchas por reconocimiento. “Jesús nació como judío, vivió una vida judía de oración y práctica, y murió como judío bajo la persecución del imperio romano a los judíos en el reino de Judea. Borrar su identidad judía es antisemita”, cierra el hilo de tweets.

***Porisrael.org esta en la coalicion del Movimiento de Combate contra el Antisemitismo 

http://www.combatantisemitism.org

 

 
Comentarios

Soy gentil y amo al pueblo judío.
Efectivamente Jesús nació, vivió y murió como judío. Sien embargo, la afirmación ‘murió como judío bajo la persecución del imperio romano a los judíos en el reino de Judea’ es incompleta. Los romanos lo ejecutaron por instigación y presión de los líderes religiosos judíos. Pero esa verdad no debe ser usada como excusa antisemita, ya que su muerte era parte del plan de Dios de Salvación para la humanidad cargando con la culpa de nuestros pecados (Isaías 53:6), para luego resucitar victorioso.
En realidad, la culpa de su ejecución es mía y tuya, de todos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.