Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

«Valiente decisión bajo fuego»: no hacerle respiración a su compañero de la unidad Duvdevan y salvar su vida


La decisión «en contraste con el libro», el reconocimiento que absorbió algunas de las balas, el reemplazo de la pista de aterrizaje en el último minuto y las dosis de sangre administradas en el helicóptero: así es como el paramédico Duvdevan Ch, oficial médico de la Brigada Shoham y D. de 669 salvó la vida del combatiente y oficial cerca de Jenin. 

 «Le dijimos al jefe de gabinete que sin la decisión que tomó el Che, íbamos camino a los funerales. Este es un evento insignia de clase mundial».

La dramática decisión tomada por el paramédico Ch. bajo fuego que salvó la vida del combatiente y del oficial en Jenin.

 

El sargento Chen, de 21 años, es uno de los dos paradigmas de la unidad de élite de la brigada de comando, y estuvo cerca de la fuerza que absorbió el fuego, en el momento de la verdad. En cuestión de segundos, comenzó a tratar a las dos víctimas, que habían sufrido una gran pérdida de sangre como resultado de 2-3 heridas graves de bala en la parte superior del cuerpo. Al parecer, al menos algunas de las balas fueron del fuego de sus compañeros de fuerza, debido al alcance cercano de los combates y la oscuridad de la noche en el patio de la casa del terrorista. Las especificaciones reveladas por primera vez muestran que las placas de ceramic del chaleco anti-bala en los disparos de los dos combatientes fueron disparadas por algunas de las balas, que fueron disparadas desde una distancia de unos pocos metros.

Ch, notó en unos momentos que los dos sufrían una hemorragia grave. Cuando fueron admitidos en el Hospital Rambam, quedó claro que habían perdido al menos la mitad de la cantidad de sangre en sus cuerpos y habían sufrido un trauma severo ”.

Según el libro, se suponía que el paramédico C también respiraba, como la respiracion boca a boca lo tendria que hacer con el oficial, pero en una decisión valiente no hizo tal respiracion. Y después de reconocer su sangrado en la mandíbula y la pelvis que le provocó una presión arterial muy baja. Donde se bombea menos sangre a las arterias «, dijo un alto funcionario médico .

«Hace solo seis meses, nosotros en las FDI cambiamos el protocolo médico sobre el tema, que ya no requiere la respiracion boca a boca como la tercera etapa en el tratamiento del trauma en el que el herido está inconsciente y tendido en el suelo», dijo el oficial superior. Se podria asegurar, que la respiracion boca a boca, probablemente habría provocado la muerte del guerrero. La decisión que tomó es algo enorme y que sienta un precedente para nosotros, y recomendamos que los protocolos para el tratamiento de la ciudadanía se modifiquen de la misma manera. C. básicamente se desvió del libro por decisión bajo fuego y en medio de la noche, salvando así una vida «.

 

Pero eso no acabó con el tratamiento que le salvó la vida al joven paramédico de sus dos compañeros de unidad. En cuestión de minutos, D. insertó una aguja en el pecho de los dos heridos para ayudar a que sus pulmones recibieran oxígeno, y los evacuó a la ambulancia militar de la Brigada Territorial de Menashe, donde esperaron para ayudar a tratar a la paramédica de la división, Alyssa, y al oficial médico , Capitán Shoham, quien agregó dosis de plasma al oficial y al soldado.

El oficial médico Shoham se dio cuenta de que el helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea todavía estaba en camino y el tiempo precioso se estaba volviendo crítico para los dos heridos de gravedad. Por lo tanto, decidió abandonar el aeródromo cercano desde el que estaba programada la evacuación aérea y ordenó al conductor de la ambulancia militar que manejara rapido hacia el siguiente aeródromo, que se considera más cercano a Haifa. Al hacerlo, el oficial médico de la brigada ahorró preciosos minutos en la evacuación de los heridos en estado crítico al hospital.

 

«Sin el tratamiento y las decisiones en el campo del paramédico, íbamos camino a los funerales»

Los detalles de la investigación inicial también muestran que la hemorragia interna de los dos combatientes no se detuvo, y D., un paramédico de la Unidad 669 que recogió a los dos en un helicóptero, les realizó un drenaje torácico y les dio una transfusión de sangre complete, no de componentes sanguíneos, por lo que pudieron mantenerse vivos., En relación con los sustitutos de la sangre que no contienen todos los componentes de la sangre completa que faltaba en su cuerpo: “En la sala de emergencias estaban absorbidos con presión arterial de 40-50, en un estado muy grave, por lo que está claro que sin todos estos tratamientos los dos combatientes no hubieran estado con nosotros”, agregó el alto oficial.

 

Dijo: «Los paramédicos lucharon en sus vías respiratorias durante la evacuación, y en la sala de emergencias tenían un pH de 7.1, es decir, un nivel de ácido en el cuerpo que otro tratamiento, digamos una infusión de líquidos claros que contienen agua y sales, habría puesto sus vidas en alto riesgo. «Salvamos sus vidas. Le dijimos al jefe de personal que sin el tratamiento que el paramédico C les dio en el terreno y las decisiones que tomó, íbamos camino de los funerales».

Uno de los dos heridos todavía está en peligro de muerte, y se espera que los dos sean sometidos a más cirugías en las próximas semanas. Sin embargo, los funcionarios médicos militares que estuvieron expuestos a los detalles del caso y también familiarizados con los patrones de valor de los combatientes en dichas unidades, no descartaron la posibilidad de que luego del procedimiento de recuperación los dos vuelvan a servir en la unidad.

Cuatro de los cinco paramédicos que se reunieron en el campo y tomaron parte en el tratamiento de salvamento, incluido otro paramédico del 669, se sorprendieron al descubrir otra estadística: aunque eran de diferentes unidades, todos servían juntos en el mismo ciclo de curso de paramédicos militares. Para el curso militar, se aceptan 40 aprendices de los 1.400 solicitantes. La próxima semana, el director médico de las FDI, el general de brigada Prof. Alon Glazberg, volará a una conferencia internacional en Atlanta sobre el tratamiento de lesiones por traumatismos y transmitirá a los representantes extranjeros la información que salvó vidas sobre el incidente inusual que tuvo lugar esta semana  cerca de Jenin.

«No hay ningún lugar en el mundo donde las personas lesionadas de esta manera reciban este tratamiento, por lo que la función de Chen no es obvia en absoluto. Los otros paramédicos funcionaron bien y tomaron decisiones que salvaron vidas, todo después de un año y medio en que todo el aparato militar medico se ocupó principalmente del Corona «, agregó el oficial.

Traduccion y Adaptacion para Porisrael.org: Matty Zwaig

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.