Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El antisemitismo es un problema creciente entre los administradores de la diversidad universitaria


Las universidades estadounidenses se están convirtiendo en focos de antisemitismo. Esto está sucediendo, en parte, debido al creciente número y poder de las oficinas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) que, en lugar de restringir la hostilidad hacia los judíos, en realidad la fomentan. Su enfoque en el activismo político contra el estado judío de Israel cruza claramente la línea de la preocupación legítima por los derechos humanos al antisemitismo absoluto, proporcionando aliento y ayuda a otros en el campus para que hagan lo mismo.

Para medir el alcance de la antipatía de los administradores de la DEI de la universidad hacia Israel, examinamos las publicaciones públicas en las redes sociales de cientos de miembros del personal de la DEI. Identificamos las cuentas de Twitter de casi 800 administradores de este tipo en las conferencias deportivas «Power 5» y buscamos en esos feeds de Twitter todos los tweets, retweets y me gusta que mencionan a Israel o para fines de comparación, a China. Nuestro método captura solo una parte de la actividad del personal de DEI; no obstante, puede destacar lo que muchos miembros del personal de DEI creen y están dispuestos a promover.

Nuestro estudio revela que muchos miembros del personal de la DEI están mucho más interesados ​​en Israel que en China, y son más críticos con el estado judío que con un régimen comunista represivo. En total, encontramos tres veces más tweets sobre Israel que sobre China. De los 633 tweets sobre Israel, 605 (96 %) fueron críticos. De los 216 tuits sobre China, 133 (62 %) expresaron un sentimiento favorable.

La preocupación comparativa por Israel es digna de mención, ya que China ha figurado mucho más prominentemente en las noticias. Y, dadas las razones por las que China ha estado en las noticias: su papel en el origen y propagación de la pandemia del coronavirus, su brutal represión contra las fuerzas prodemocráticas en Hong Kong, su encarcelamiento masivo y el maltrato de la población musulmana uigur, su creciente beligerancia. con Taiwán y otros países de la Cuenca del Pacífico y su severa represión interna de la disidencia política y las corporaciones privadas, ciertamente parece que cualquier persona genuinamente interesada en los derechos humanos tendría muchas más razones para prestar atención a China que a Israel.

El tono severo y el contenido extremo de los tweets, retweets y likes (me gusta) que critican a Israel son aún más esclarecedores. La palabra «apartheid» aparece 43 veces en las comunicaciones públicas del personal de la DEI sobre Israel. Alguna variante de la palabra «colonial» aparece 39 veces. La palabra «genocidio» aparece nueve veces, el término «limpieza étnica» aparece siete veces y la acusación  que los niños son un objetivo específico aparece 27 veces.

Algunos podrían objetar que el hecho  que las personas expresen críticas a Israel con frecuencia y enérgicamente no significa necesariamente que sean antisemitas. Sin embargo, de acuerdo con la definición de antisemitismo respaldada por organismos gubernamentales de todo el mundo, incluido el Parlamento Europeo, el Departamento de Estado de EE. UU. y la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EE. UU., la crítica a Israel constituye antisemitismo cuando argumenta que el sionismo es racismo, se aplica. un doble rasero al juzgar a Israel, compara la política israelí con la de los nazis y responsabiliza colectivamente a los judíos de las acciones israelíes. Los tweets, retweets y gustos del personal de DEI que documentamos en nuestro estudio brindan ejemplos de todas estas cualidades antisemitas.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.newsweek.com/antisemitism-growing-problem-among-college-diversity-administrators-opinion-1661416

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.