Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La economía de Israel supera el promedio mundial, crece un 7% en 2021

El informe de Dunn y Bradstreet muestra que la industria de alta tecnología es el principal catalizador del crecimiento económico israelí.


La economía de Israel creció un 7% en 2021, superando el promedio mundial de 5.9%, concluye un estudio de Dunn y Bradstreet que fue publicado el lunes.

“Toda la economía mundial y la economía israelí en particular, mostraron una mejora en los índices económicos y comerciales en 2021, después que en 2020 se viera significativamente afectada por el coronavirus”, explicó Efrat Segev, vicepresidente de datos y análisis de Dun & Bradstreet.

Dun & Bradstreet es una empresa de consultoría que proporciona datos comerciales, análisis e información para empresas.

 

Segev dijo que la industria israelí de alta tecnología fue la fuente clave de crecimiento para Israel en 2021. “La principal tarea del gobierno y las empresas de la industria será ver cómo este crecimiento puede penetrar más”, dijo.

 

Mientras que Israel obtuvo un crecimiento impresionante en 2021, India alcanzó el 9,5% y China también marcó el 8%.

Según el informe, mientras que la industria tecnológica estimuló la mayor parte del crecimiento económico de Israel, otras industrias sufrieron, incluidos el turismo, los restaurantes, entretenimientos y más. Además, la compañía advirtió que existe una escasez continua de materias primas y una dificultad para operar líneas de suministro constantes que ha impactado negativamente en el sector de la construcción, así como en las industrias automotriz y electrónica.

El mes pasado, la Oficina Central de Estadísticas dijo que el producto interno bruto de Israel había aumentado un 2,4% en el tercer trimestre del año. El consumo privado aumentó un 0,7% respecto al trimestre anterior. Las exportaciones aumentaron un 7,5%, mientras que las importaciones aumentaron un 2,7%, dijo CBS.

El Ministerio de Finanzas prevé un crecimiento del 4,7% en 2022, ya que el consumo privado y los ingresos fiscales siguen aumentando. El ministerio había pronosticado anteriormente un crecimiento de 5,1% este año.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/business-and-innovation/banking-and-finance/article-689859

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.