Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

La escuela palestina de terrorismo

Los líderes palestinos y los "eruditos" les han lavado el cerebro a los jóvenes terroristas que odian a diario a Israel y los judíos.


Un maestro palestino y tres escolares participaron directamente en la reciente serie de ataques terroristas contra israelíes en Jerusalén y Cisjordania. Los líderes palestinos y los «eruditos» les han lavado el cerebro a los jóvenes terroristas que odian a diario a Israel y los judíos. (Fuente de la imagen: Palestina Media Watch)

 

Un maestro palestino y tres escolares participaron directamente en la reciente serie de ataques terroristas contra israelíes en Jerusalén y Cisjordania. Esto fue una pequeña sorpresa para quienes estaban familiarizados con el odio y la incitación en curso contra Israel en las escuelas y libros de texto palestinos, así como en los medios de comunicación, mezquitas y campus universitarios.

El 21 de noviembre, Fadi Abu Shkhaydam, un profesor de secundaria de 42 años del campo de refugiados de Shuafat en Jerusalén, disparó y mató a Eli Kay, un inmigrante sudafricano de 26 años. El ataque a tiros tuvo lugar en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Otras cuatro personas resultaron heridas antes que la policía matara a tiros al terrorista.

Abu Shkhaydam era profesor de estudios islámicos en la escuela de niños Al-Rashidiyeh en Jerusalén oriental. El hecho  que la escuela esté dirigida por el municipio (de Israel) de Jerusalén no molestó al terrorista, que luego fue descrito como miembro de Hamas.

Abu Shkhaydam no tuvo ningún problema en recibir un salario de un municipio israelí mientras seguía escupiendo odio contra Israel en su calidad de «predicador» y «erudito» en varias mezquitas de Jerusalén.

El año pasado, Abu Shkhaydam dijo durante un sermón de oración del viernes que «los maestros judíos y cristianos de la herejía» son parte de un esfuerzo para luchar contra la Sharia, la ley islámica,  y difundir la injusticia. También dijo que los judíos y cristianos y otros oponentes de la ley sharia son dirigidos por el diablo y financiados con «dinero sucio» de «esos beduinos» en los Emiratos Árabes Unidos.

En un testamento que supuestamente dejó atrás, Abu Shkhaydam reveló que había estado planeando el ataque terrorista durante mucho tiempo: «Escribo estas palabras con gran alegría; termino años de arduo trabajo con un encuentro con Dios». El terrorista dijo que eligió este camino para agradar a Dios y llegar al cielo. También afirmó que el ataque terrorista fue diseñado para defender la mezquita de al-Aqsa.

Cuando terroristas como Abu Shkhaydam hablan de la necesidad de defender la mezquita en Jerusalén, se refieren a visitas pacíficas y rutinarias de judíos al Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo.

Contrariamente a las afirmaciones de la Autoridad Palestina, Hamas y otros grupos palestinos, los judíos que visitan el lugar no ponen un pie en la mezquita de al-Aqsa. Los visitantes judíos se ven obligados a recorrer el recinto del Monte del Templo bajo protección policial debido a las amenazas de los palestinos, que continúan negando la historia judía o sus vínculos con Jerusalén.

Los líderes palestinos y yihadistas como Abu Shkhaydam llevan mucho tiempo describiendo las giras judías como » incursiones » violentas de la mezquita de al-Aqsa, que, no hace falta decirlo, es una mentira total y un libelo de sangre.

Abu Shkhaydam y los líderes palestinos no perdieron la oportunidad ni ninguna plataforma para difundir la difamación. El terrorista utilizó todos los podios disponibles en las mezquitas para incitar a la violencia contra los no musulmanes, en particular judíos y cristianos.

Como maestro y predicador de la mezquita, Abu Shkhaydam sin duda transmitió su veneno a muchos palestinos, especialmente a los niños a los que enseñaba en la escuela y a los que asistían a sus sermones de los viernes.

No es de extrañar, entonces, que los adolescentes palestinos agarren cuchillos o pistolas y se propongan asesinar judíos en Jerusalén y Cisjordania.

Los líderes palestinos y los «eruditos» les han lavado el cerebro a los jóvenes terroristas que odian a diario a Israel y los judíos.

Los líderes les dicen a los jóvenes terroristas que los judíos están » profanando » los lugares sagrados islámicos y que es su deber defender la mezquita de al-Aqsa.

Además, se les asegura que todo aquel que muera mientras se lleva a cabo un atentado terrorista contra judíos es un «mártir» cuyo lugar en el cielo está garantizado.

A principios de este mes, una escolar palestina de 14 años apuñaló e hirió a una mujer judía que se dirigía a dejar a sus hijos en la escuela. El incidente tuvo lugar en el barrio de Sheikh Jarrah, en el este de Jerusalén. La niña huyó a su escuela, ubicada a solo unos cientos de metros de distancia. Fue arrestada por la policía israelí poco después.

Los libros de texto basados ​​en el plan de estudios del Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina y que se encuentran en el bolso de la niña demostraron la cantidad de incitación salvaje contra las Fuerzas de Defensa de Israel y los colonos judíos, así como la glorificación de los «mártires«. Los libros de texto se basan en el plan de estudios del Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina.

Por ejemplo, en la página 61 del Libro de estudio del idioma árabe hay un ejercicio de comprensión de lectura que contiene una historia que describe la quema con cócteles Molotov de un autobús israelí perteneciente al asentamiento de Psagot, cerca de Ramallah.

El supuesto intento de quemar vivos a los pasajeros judíos se describe con orgullo en el libro como una «fiesta de barbacoa».

El libro de Ciencias Sociales que se encuentra en el bolso de la niña afirma que «la resistencia armada es un derecho natural y legítimo destinado a oponerse a la ocupación». El libro presenta fotos de las masacres que los árabes cometieron contra los judíos en la ciudad de Hebrón en 1929.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar ( IMPACT-se ), los libros de texto palestinos «siguen siendo abiertamente antisemitas y continúan alentando la violencia, la jihad (guerra santa) y el martirio, mientras que la paz todavía no se enseña como preferible o incluso posible. «

El estudio de IMPACT-se encontró que los líderes palestinos no han cumplido su promesa a los donantes occidentales de cambiar los libros de texto. El estudio mostró, de hecho, que los libros de texto recién publicados eran incluso más radicales que los anteriores.

«Hay una inserción sistemática de violencia, martirio y jihad en todos los grados y materias», concluyó el estudio .

«El nacionalismo extremo y las ideologías islamistas están muy extendidos en todo el plan de estudios, incluidos los libros de texto de ciencias y matemáticas. Se rechaza la posibilidad de la paz con Israel. Cualquier presencia judía histórica en los territorios modernos de Israel y la Autoridad Palestina se omite por completo en los libros de texto. La historia y el patrimonio judíos se representan como falsificados; los lugares sagrados judíos se representan como áreas musulmanas usurpadas por los sionistas «.

Un libro de texto de historia palestina de undécimo grado implica que los judíos controlan el mundo. En otros libros de texto, los judíos se caracterizan como mentirosos y estafadores pecadores que son entendidos como los «enemigos del Islam en todos los tiempos y lugares». Un capítulo de educación islámica enseña claramente que los judíos son corruptos y están condenados a la destrucción ya que su «corrupción de la tierra fue y será la causa de su aniquilación».

El estudio también encontró que los judíos e Israel son vilipendiados en mayor medida que en los planes de estudios anteriores y que el antisemitismo es más frecuente en todas partes. Israel se describe principalmente como la «ocupación sionista». Los libros de texto demonizan a Israel y los judíos son difamados y presentados como rivales del profeta del Islam. «En definitiva, no hay un estímulo a la convivencia en todo el currículum«, según el estudio.

Esta es precisamente la retórica que anima a los escolares a realizar atentados terroristas contra judíos. Aquellos que hacen la vista gorda ante esta sangrienta incitación y antisemitismo en realidad están dando luz verde a los terroristas para que continúen con su jihad asesina contra los judíos.

Este es el veneno que se está inyectando en los corazones y las mentes de los palestinos en el mismo momento en que la administración Biden continúa hablando sobre la financiación de la Autoridad Palestina y la necesidad de reactivar el proceso de paz entre Israel y los palestinos.

La administración Biden está parloteando sobre la paz y una «solución de dos estados» mientras los líderes palestinos están haciendo todo lo posible para preparar a la próxima generación para clavar más cuchillos en los judíos.

Bassam Tawil es un árabe musulmán afincado en Oriente Medio.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni por Dori Lustron

https://www.gatestoneinstitute.org/18038/palestinian-schools

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.