Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El actor Andrew Garfield sobre su herencia judía: ‘Lo valoro mucho’


El actor británico Andrew Garfield dijo en una entrevista reciente que sus raíces judías son un motivo de orgullo para él, le han enseñado a ser empático y lo han preparado para su último personaje en pantalla.

El actor nominado al Globo de Oro ahora protagoniza el papel principal en el drama musical semiautobiográfico del compositor de «Rent» Jonathan Larson «Tick, Tick». . . ¡Boom! ”, Que incluye algunas referencias al origen judío del difunto letrista y dramaturgo. La película trata sobre los esfuerzos de Larson para recaudar fondos para su musical de ciencia ficción «Superbia» mientras sus amigos homosexuales luchan en el apogeo de la pandemia del SIDA en Nueva York a fines de la década de 1980.

El padre estadounidense de Garfield es judío y su madre británica murió mientras él filmaba la próxima película biográfica «The Eyes of Tammy Faye». La familia se mudó al Reino Unido cuando el actor tenía tres años y le dijo a The Jewish Chronicle en una nueva entrevista que, aunque fue educado como secular, se identificaba con las raíces judías de Larson «de una manera más inconsciente».

«Creo que es un hecho», señaló. “El hecho de que ambos tengamos una herencia judía en la sangre, probablemente me permitió sentir ese sentimiento ancestral y afín. Y el hecho de que ambos seamos artistas judíos, creo que es una raza muy específica «.

“Es como, ‘Oh, venimos de la misma tribu’, y qué hermoso es encontrar no solo a un miembro de mi tribu en el arte sino a un miembro de mi tribu en la herencia judía, que valoro mucho y que siento tanto agradecido que tengo en mi sistema «.

Cuando se le preguntó cómo su judaísmo ha impactado su vida y su carrera como actor, la estrella de «Spider-Man» dijo: «Lo primero a lo que acudiría es a la empatía».

Explicó: “Por la memoria ancestral de lo que es ser perseguido, de lo que es que te digan que no perteneces a esta tierra, que hay una amenaza física de violencia y exterminio, y lo profundamente conmovedor que es. que hemos sobrevivido a esa amenaza, que solo puede mejorar nuestra empatía por cualquier otra persona que esté pasando por ese mismo tipo de injusticia y amenaza de aniquilación física «.

El actor de «Hacksaw Ridge» también dijo que cree que el valor judío de la empatía era una de las razones por las que Larson, como un «hombre judío de identificación directa», podía defender apasionadamente «su tribu de personas LGBTQA + y la comunidad que lo rodeaba». que estaban sufriendo durante la epidemia del sida. Garfield dijo sobre Larson, “[Él] no tenía experiencia de primera mano de ser un hombre homosexual, pero tal vez a través de su judaísmo tenía esta habilidad de saber exactamente cuál era ese sentimiento a través de su ascendencia, y esa conciencia de tener que luchar por uno en la vida.»

Garfield ha interpretado personajes judíos en el pasado. Interpretó al cofundador judío brasileño de Facebook Eduardo Saverin en «The Social Network» de David Fincher, y anteriormente describió a Peter Parker y su alter ego de Spider-Man como judíos, lo que atribuyó parcialmente al creador judío del superhéroe, Stan Lee.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Algemeiner

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.