Una representación del Mercedes-Benz Vision EQXX.
(CNN) –Mercedes ha presentado un nuevo concepto de automóvil totalmente eléctrico, el EQXX, que, según la compañía, puede recorrer 620 millas con una sola carga. El automóvil de lujo futurista también está hecho con una serie de materiales innovadores reciclados y sostenibles que incluyen fibras de hongos, cactus molidos y basura como restos de comida.
La afirmación de alcance de Mercedes para este vehículo de concepto se basa en pruebas simuladas por computadora, no en conducción real, dijo la compañía . Sin embargo, si la afirmación es precisa, el EQXX podría conducir más lejos con una sola carga de lo que un Toyota Prius híbrido puede viajar con un tanque lleno de gasolina, según estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. El Prius solo puede gestionar 588 millas. Es casi tan lejos como las 644 millas que un Chevrolet Suburban con motor diésel puede recorrer con un tanque de combustible de 28 galones. También está mucho más lejos que cualquier otro automóvil eléctrico disponible actualmente en los Estados Unidos, según la EPA.
Mercedes planea demostrar el alcance del automóvil en una prueba de manejo real esta primavera, dijo la compañía.
Mercedes ha dicho que tiene la intención que la mitad de sus ventas sean autos eléctricos para 2025 y, para 2030, que la marca esté virtualmente «lista para ser totalmente eléctrica». Mercedes se refirió al EQXX como un «modelo tecnológico para la producción en serie». Mercedes planea poner en producción un automóvil con la tecnología de batería y motor eléctrico del EQXX, así como algunas de las otras características del automóvil, en 2024, dijo Markus Schäfer, director de tecnología de la empresa matriz de Mercedes, Daimler.
El EQXX logra su notable autonomía con un paquete de baterías que es la mitad de grande y un 30% más ligero que el del Mercedes EQS, el actual sedán totalmente eléctrico de los fabricantes de automóviles alemanes, al tiempo que almacena la misma cantidad de energía, según Mercedes. A 620 millas, o 1,000 kilómetros, el EQXX proporcionaría aproximadamente 133 millas más de distancia de conducción con una carga que el EQS según las estimaciones de autonomía europeas para ese automóvil.
El EQXX gana esos kilómetros adicionales en gran parte a través de la eficiencia, según Mercedes. Mercedes afirma que el EQXX puede viajar más de 6 millas por kilovatio hora de electricidad. Eso es casi tres veces más por kilovatio hora que un Tesla Model S Long Range, según estimaciones de la EPA de EE. UU. Un kilovatio-hora es una unidad de energía eléctrica almacenada en la batería de un automóvil, por lo que las millas por kilovatio hora son como las millas por galón de un automóvil de gasolina. Sin embargo, las cifras son mucho más bajas porque un galón de gasolina contiene casi 34 kilovatios hora de energía.
Para alcanzar ese nivel de eficiencia, los diseñadores de Mercedes se centraron en la aerodinámica. El EQXX tiene un coeficiente de arrastre de solo 0,17, que es mucho más aerodinámico que una pelota de fútbol lanzada correctamente. También es más aerodinámico que el Mercedes EQS de hoy que, aunque sigue siendo muy aerodinámico, tiene un coeficiente de resistencia de 0,20. Un Porsche 911 Turbo tiene un coeficiente de arrastre de 0,33, según Porsche.
El coche también está diseñado para ser lo más ligero posible, según Mercedes. Además del paquete de baterías relativamente ligero, tiene ruedas de magnesio y frenos de aluminio. Los resortes de la suspensión del EQXX están hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio en lugar de metal.
El cuerpo del EQXX incluye un bastidor auxiliar en forma de red diseñado para tener metal solo donde realmente se necesita para la integridad estructural y la seguridad contra choques. Los espacios vacíos en el marco se rellenan con un material llamado UBQ, creado por una startup israelí. UBQ está hecho de desechos de vertederos que pueden incluir cosas como plásticos mixtos, cartón, desechos de jardinería e incluso pañales, según Mercedes-Benz. Los paneles solares en el techo suministran energía adicional para cosas como aire acondicionado, luces y los sistemas de pantalla táctil del automóvil, lo que reduce la demanda de energía de la batería.
Además del material de relleno UBQ en la carrocería, el EQXX también utiliza materiales sostenibles en otras partes del automóvil. En los cojines de los asientos se utiliza un material similar al cuero hecho de micelio, las estructuras subterráneas en forma de raíces de los hongos. Otro sustituto del cuero, hecho de fibras de cactus pulverizadas, se usa en otras partes del interior. Las alfombras están hechas completamente de fibra de bambú, según Mercedes.
En el interior, el EQXX tiene una enorme pantalla táctil que se extiende por todo el tablero. A diferencia de la «pantalla» ultraancha en el EQS, que en realidad son tres pantallas más pequeñas bajo una sola hoja de vidrio, la del EQXX en realidad es una sola pantalla de cuatro pies de ancho. Para ahorrar energía, las partes no utilizadas de la pantalla se atenúan.
Los ingenieros y diseñadores de Mercedes también han tratado de darle más personalidad al sistema de control por voz del automóvil con una voz realista que es más expresiva emocionalmente. El sistema está representado por un avatar con forma humana formado por pequeñas estrellas. La figura sigue el modelo de la joven Mercedes Jellinek, la hija de Emil Jellinek, uno de los primeros clientes (y particularmente exigentes) de Daimler, ahora la empresa matriz de Mercedes.
En 1900, encargó un nuevo modelo de automóvil deportivo que, según insistió, llevaría el nombre de su hija. El coche tuvo tanto éxito que su nombre se incorporó más tarde a todos los coches que fabricaba la empresa.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.