Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

De terroristas a caballeros

De campos de refugiados a hoteles de 5 estrellas: altos funcionarios de Hamas abandonan Gaza en masa

Durante el año pasado, al menos ocho de los principales terroristas de Hamas y la Yihad Islámica abandonaron el enclave palestino por una variedad de razones, y ninguno mostró indicios de regresar pronto.


Son los principales líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, los que lideran la resistencia armada contra Israel, cuyas palabras pueden irritar a la población del enclave en un fervor bélico, a pesar de las difíciles condiciones.

El grupo está formado por ocho figuras con destacada presencia en los medios, todas las cuales tienen una gran influencia dentro de sus respectivas organizaciones.

Durante el año pasado, todos se mudaron de las calles decrépitas y concurridas de Gaza a lugares más seguros en todo el mundo,  viviendo en el lujo y mimados por sus anfitriones.

El primero en tomar parte en este éxodo fue Ismail Haniyeh, líder político de Hamas en el extranjero, quien dejó su hogar en el campo de refugiados de Al-Shati por los extravagantes hoteles en Doha, la capital de Qatar.

Hamas leader Ismail Haniyeh

Ismail Haniye

Haniyeh justificó su partida debido a su candidatura para el liderazgo de Hamas, pero la elección terminó hace unos meses. Además, Haniyeh presionó a las autoridades egipcias para que permitieran que su esposa e hijos salieran de la Franja a través del cruce de Rafah, y actualmente viven con él en la opulencia de Qatar.

Hamas offical Khalil Al-Hayya

Funcionario de Hamás Khalil Al-Hayya (Photo: Middle East Monitor)

 

Otra figura clave es Khalil al-Hayya, quien hasta hace muy poco se desempeñó como adjunto del líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar. Dejó el enclave hace varios meses después de recibir un ascenso como «Jefe de Relaciones con los Países Árabes y Musulmanes» del grupo terrorista.

Al igual que Haniyeh, al-Hayyah logró sacar a su familia de Gaza y mudarse a Doha.

Otros en la lista incluyen a Salah al-Bardawil, un miembro de alto rango del grupo que, según una fuente palestina, se tomó un año sabático en el extranjero. El portavoz mitológico de Hamas, Sami Abu Zuhri, quien desde entonces ascendió a la oficina política de la organización y es asesor diplomático veterano y adjunto personal de Haniyeh Taher Al-Nunu. Ninguno de estos funcionarios da señales sobre un posible regreso a la Franja.

Pero Doha no es el único destino, ya que Turquía se convierte en el nuevo hogar del líder de Hamas, Fathi Hamad. El alto funcionario pertenece al ala de línea dura del grupo, con su base de operaciones en el norte de la Franja, donde fue responsable de muchos enfrentamientos violentos con Israel.

פתחי חמאד

Fati Hamad

Hamad también solía ser el jefe de una milicia privada a cargo de ejecutar ataques terroristas contra el estado judío, y constantemente pedía a los palestinos en Cisjordania que asesinaran a israelíes.

Se mudó a Estambul en casi completo secreto, ahora viajaba con frecuencia entre la capital turca y Beirut.

Las salidas desde Gaza tampoco faltaron a la Yihad Islámica. Dos de los líderes de la organización en la Franja de Gaza, Nafaz Azzam y Muhammad al-Hindi, también abandonaron Gaza en secreto hace algún tiempo. Azzam está en Siria y probablemente también en Beirut, mientras que al-Hindi ha hecho de Estambul su nuevo hogar.

 

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/magazine/article/r1vi7hp3f?fbclid=IwAR15wWq2_Un8qrsVmc5Uqs2tHTyXPEi9HVkP8RxnbMBRKhUwnbYlbRhe118

 

 
Comentarios

Para una parte sensible de los médios internacionales afínes ideologicamente a la izquierda, éstos individuos son «luchadóres por la cáusa palestina» …dificilmente hallaremos en dichos médios, mencion alguna a los muchos crímenes que los táles alentaron perpetrar contra indefensos ciudadanos judios , ni tampoco acerca del grado abyecto de corrupcion en la que estos sujetos viven instalados, sin importárles lo mas minimo, las penosas condiciones de vida de una poblacion a la que dicen representar …pese a lo cual, muchos de ellos seguiran gozando de tal estatúto ante sus mecenas occidentales, siempre préstos a sufragárles los gástos, con tal de incriminar a Israel, del empobrecimiento y la desesperanza al que éstos vividóres por cuenta ajena, han arrastrado a la poblacion de Gaza , o de Judeo-Samaria…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.