Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

¡Preocupante y grave!

Jordania Entiende El Interés De Hamas En Traer A Irán Al Reino

La votación en el parlamento jordano sobre la destitución del rey de su cargo como presidente del Comité de Seguridad Nacional es motivo de gran preocupación en el reino debido a los intentos de los Hermanos Musulmanes y Hamás de desestabilizar el reino e introducir a Irán en el país


Los intentos de Hamas, encabezados por Saleh Al Arouri, de infiltrarse en Judea y Samaria (Cisjordania) preocupan no solo a Israel sino también a Ramallah y Jordania. Por lo tanto, los esfuerzos de Hamas son actualmente el denominador común que obliga a Israel, palestina y Jordania a cooperar.

Las fuerzas militares de Israel y la Autoridad Palestina ya están operando en el distrito de Jenin, y tal vez esta sea una oportunidad para examinar lo que está sucediendo en Jordania y los acontecimientos que hay allí en contra del rey.

Aunque el territorio en Jordania ahora está en calma, y no hay fenómenos violentos como en Jenin, el parlamento jordano le da dolores de cabeza al rey, y según las reacciones de los periodistas cercanos al palacio, el rey también ve a la «Hermandad Musulmana» como la fuente del malestar.

La semana pasada, el parlamento jordano discutió cambiar las Leyes Básicas y cuándo se requiere agregar la palabra jordanas junto a jordanos, para garantizar la igualdad de género. Esta propuesta generó una gran conmoción que incluyó maldiciones e intercambio de golpes.

Finalmente se llegó a un compromiso según el cual la palabra “jordanas” entró en las Leyes Básicas. El Parlamento destituyó al Rey como jefe del Comité de Seguridad del Parlamento. Periodistas jordanos cercanos al palacio acusaron a la «Hermandad Musulmana» de planear una provocación en el parlamento, y el veterano dirigente de la Hermandad de la generación anterior, Lith Shabilat, no dudó en acusar a la nueva generación de «Hermanos» de estar en contacto con extranjeros, es decir, con Irán. Lith Shabilat no es una mascota del reino hashemita: el líder de la generación anterior de los «Hermanos» tenía una relación muy tensa con el rey Hussein y fue proscrito varias veces.

El publicista jordano Ahmad Salameh dijo que cuando el rey Abdullah permitió que Khaled Mashaal e Ismail Haniyeh (de Hamas) asistieran a un funeral de un alto líder de los «Hermanos», ellos aprovecharon el gesto humano para persuadir a los condolientes de que los reconocieran como líderes de la corriente islámica de Jordania. El objetivo de los «hermanos», según Salameh, es dividir Jordania como dividieron a los palestinos. Lo que dice tiene lógica, porque así como Irán penetró en Gaza, quieren dividir Jordania para infiltrar a Irán en ella también.

Por lo tanto, los intentos de Arouri de infiltrarse en Cisjordania se entienden en Jordania como un intento de infiltrarse también en el este de jordano, siguiendo la misión de Irán, y de ahí la necesidad de coordinar con Israel y la Autoridad Palestina las medidas de respuesta.

Fecha de publicación: 12.01.2022
Fuente: JCPA
Traducción: Gastón Saidman. Orientemedio.news

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.