Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El sistema Arrow/Jetz de Israel intercepta objetivo que simula un misil iraní


El Ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo: Equipamos al Estado de Israel con las capacidades para defenderse contra amenazas en desarrollo.

En medio de tensiones con Irán, el Ministerio de Defensa de Israel, las FDI y la Agencia de Defensa de Misiles de EE. UU. realizaron con éxito una prueba de interceptación planificada del sistema de defensa de misiles Arrow-3 el martes por la mañana.

La prueba, dirigida por las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) en colaboración con la Fuerza Aérea de Israel, tuvo lugar en el centro de Israel.

Durante la prueba, el radar del sistema Arrow detectó el objetivo y transfirió los datos al control de gestión de batalla, que analizó los datos, estableció un plan de defensa y lanzó dos interceptores Arrow 3 hacia el objetivo exoatmosférico, destruyéndolo con éxito.

“El éxito de esta prueba es un hito importante para la capacidad operativa de Israel de defenderse de las amenazas existentes y en evolución en la región”, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que era parte del programa de desarrollo de varios años de las FDI.

El presidente y director ejecutivo de IAI, Boaz Levy, dijo que el sistema se probó en un «escenario desafiante» contra «amenazas futuras» y que durante la prueba, reunió «información esencial que será utilizada por el establecimiento de defensa y los ingenieros de la compañía para el desarrollo de futuros tecnología.»

Dijo que los dos interceptores tenían «dos misiones diferentes» con diferentes rutas de vuelo para derribar el mismo objetivo.

El sistema Arrow, agregó, “demostró una vez más que Israel tiene uno de los sistemas de defensa más avanzados del mundo contra los misiles balísticos”.

El sistema se probó contra objetivos similares en comportamiento a los misiles avanzados que está desarrollando Irán, así como futuras amenazas que Israel podría enfrentar, como un bombardeo de misiles balísticos contra el país.

Israel y Estados Unidos están preocupados porque Irán ha seguido trabajando en sus programas de misiles balísticos y nucleares a pesar de las críticas internacionales.

El Ministro de Defensa, Benny Gantz, aplaudió las pruebas exitosas y dijo: “Con cada paso adelante, con cada desarrollo, equipamos al Estado de Israel con las capacidades para defenderse contra las amenazas en desarrollo. Nuestros sistemas brindan a Israel la libertad de maniobrar estratégicamente”.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kohavi, dijo que la prueba del martes por la mañana “es otro elemento de nuestra capacidad para responder a las amenazas en desarrollo en la región, y es parte de la implementación del plan plurianual de las FDI”.

“Las FDI y el establecimiento de defensa de Israel ven una gran importancia en actualizar y mejorar constantemente nuestras capacidades de defensa aérea”, dijo.

El ARROW-3, uno de los programas conjuntos entre Israel y Estados Unidos, fue coadministrado por la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos e IMDO, una división del Ministerio de Defensa de Israel.

El contratista principal para la integración y el desarrollo del Sistema de Armas Arrow es la División MALAM de IAI, que es responsable de las funciones de radar, junto con la División Elisra de Elbit Systems, que desarrolló los sistemas de gestión de detonación, y la División TAMAM de IAI junto con IMI y Sistemas de Defensa Avanzados Rafael, que desarrollaron conjuntamente el interceptor. Boeing de Estados Unidos también es un socio en el sistema.

Ha habido varias pruebas del sistema, la última en Alaska en 2019, cuando una serie de experimentos en el transcurso de 10 días vio tres intercepciones exitosas. Teniendo lugar en el en el Complejo Pacific Spaceport – Alaska (PSCA por sus siglas en inglés) en Kodiak, Alaska, fue la primera prueba de este tipo fuera del territorio israelí.

El director de IMDO, Moshe Patel, dijo a los periodistas que desde la serie de pruebas realizadas en Alaska, ha habido una expansión «significativa» de las capacidades de Arrow en todos sus sistemas.

“Hemos logrado un gran avance en cada parte del sistema, en los conjuntos de detección, en los lanzamientos, incluso en los propios interceptores, para que coincidan con las amenazas que se esperan en la región”, dijo Patel, y agregó que los avances “puede ser utilizado por la fuerza aérea inmediatamente.”

El Arrow 3 es un sistema altamente maniobrable diseñado para proporcionar defensa aérea al interceptar misiles balísticos cuando aún están fuera de la atmósfera terrestre. Se considera uno de los mejores interceptores del mundo debido a sus capacidades tecnológicas innovadoras. El Arrow 3 es el único interceptor que no lleva una ojiva, pero intercepta un misil entrante chocando contra él.

Se cree que la última generación del sistema tiene mejores capacidades de interceptación a una altitud mucho mayor y mucho más lejos del suelo israelí.

Arrow 3 forma la capa superior del sistema de defensa de múltiples capas de Israel junto con Arrow 2, Honda de David y Cúpula de Hierro. Juntos, brindan a Israel un paraguas protector capaz de contrarrestar las amenazas que representan los misiles de corto y mediano alcance utilizados por los grupos terroristas en Gaza, así como la amenaza que representan los misiles balísticos iraníes de largo alcance más sofisticados.

Con el aumento de las tensiones por el programa nuclear de Irán y la hostilidad regional, tanto Jerusalén como Teherán se han estado amenazando mutuamente. Oficiales superiores han declarado que los militares son capaces de llevar a cabo un ataque. En noviembre, Irán disparó 16 misiles balísticos hacia un objetivo que simulaba la instalación nuclear de Israel en Dimona al final de cinco días de ejercicios militares.

Las FDI saben que si se ordena un ataque, la respuesta sería una guerra de múltiples frentes con Hamás, Hezbolá y otros representantes iraníes que disparan miles de cohetes – incluidos misiles de precisión – hacia Israel y sus activos estratégicos.

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.