Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

EEUU: los Acuerdos de Abraham ya tienen caucus en el Congreso


Los Acuerdos de Abraham, que tienen el objetivo de normalizar las relaciones entre Israel y el mundo árabe, ya tienen un caucus que vele por su promoción en el Congreso de los Estados Unidos; un caucus bipartisano del que se han hecho responsables cuatro senadores, dos republicanos (James Lankford y Joni Ernst) y dos demócratas (Jacky Rosen y Cory Booker) y cuatro miembros de la Cámara de Representantes, de nuevo dos republicanos (Cathy McMorris y Ann Wagner) y dos demócratas (David Trone y Brad Schneider).

En solo un año, los Acuerdos de Abraham han transformado Oriente Medio con su contribución a la paz y la estabilidad regionales, promoviendo los intereses de EEUU y reforzando la seguridad de Israel”, ha afirmado la demócrata Rosen. “El caucus trabajará sobre este logro procurando liderazgo bipartisano al fortalecimiento de las alianzas existentes y ampliando el círculo de la paz a nuevos países”.

Por el momento, al albur de los Acuerdos de Abraham –promovidos por Donald Trump y Benjamín Netanyahu– se han suscrito acuerdos de paz o de normalización de relaciones diplomáticas entre Israel y Emiratos, Baréin, Sudán y Marruecos.

La creación del caucus norteamericano ha sido celebrada por el que ya funciona en el Legislativo israelí (Knéset), que cuenta con 30 miembros, pertenecientes a 12 de los 13 partidos de la Cámara (sólo falta la Lista Conjunta árabe –la otra formación árabe, la Lista Unida de Mansur Abás, sí tiene un representante–). “Aprecio profundamente el apoyo procedente de EEUU y me congratulo del establecimiento de un caucus hermano en América, con el que podremos desarrollar marcos de trabajo para la cooperación regional”, ha afirmado una de sus componentes, Ruth Wasserman Lande, del partido Azul y Blanco, miembro de la coalición gobernante en el Estado judío.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.