Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes julio 5, 2022

Por primera vez, Yad Vashem abrirá en Indonesia una exposición sobre el Holocausto

Si bien Israel no mantiene lazos diplomáticos oficiales con Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, el museo con sede en Jerusalem llevará a cabo en la nación asiática una nueva exhibición con motivo del Día Internacional del Recuerdo del Holocausto.


Embajador Danny Dayan. Pte de Yad Vashem  Foto: Emjada de Israel en NYC
Con motivo del Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, Yad Vashem, el museo de la Shoá con sede en Jerusalem, abrirá el jueves la primera exposición permanente en Indonesia relacionadas con el genocidio de los judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Anuncio de la exposición de Yad Vashem en Indonesia.

Anuncio de la exposición de Yad Vashem en Indonesia.
(Museo Yad Vashem)
«Estaremos encantados de abrir una exposición donde haya interés por la memoria del Holocausto, y más aún en el país con la mayor cantidad de musulmanes del mundo»
Dani Dayan, presidente de Yad Vashem
La exposición, titulada «El Holocausto: ¿cómo fue humanamente posible?», abrirá sus puertas en la sinagoga Shaar HaShamayim, ubicada en la isla de Sulawesi del país del sudeste asiático, y funcionará como un museo sobre la Shoá.
Aunque Israel no mantiene vínculos diplomáticos oficiales con Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, Richelle Budd Caplan, representante de la Escuela Internacional de Estudios del Holocausto en Yad Vashem, participará en el evento inaugural de la muestra a través de un videoconferencia y abordará la importancia de conmemorar la Shoá a través de exposiciones, materiales de archivo y especialmente a través de los diarios personales de las víctimas.
«Vemos una gran importancia en presentar físicamente el conocimiento y el contenido de Yad Vashem fuera de Jerusalem, y estamos felices de cubrir nuevos territorios como Indonesia», afirmó el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan.
«Estaremos encantados de abrir una exposición donde haya interés por la memoria del Holocausto, y más aún en el país con la mayor cantidad de musulmanes del mundo», agregó Dayan.
La exhibición en Indonesia es una de las 65 muestras llamadas “Ready2Print” de Yad Vashem para conmemorar el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto. Las exposiciones se llevarán a cabo en escuelas, universidades y centros comunitarios de todo el mundo.
 
Comentarios

Nos congratulamos de esta iniciatíva …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.