Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| jueves julio 7, 2022

Una empresa israelí analiza las propiedades antes de que ocurra un desastre natural

GeoX de Israel busca proteger a la gente del clima extremo y evalúa daños tras las catástrofes. Sus mapas aéreos en 3D ya son usados por el Banco Mundial, entre otros.


¿Qué tan vulnerables son las viviendas y sitios de trabajo a los efectos dañinos de desastres climáticos como huracanes, incendios forestales e inundaciones?

La compañía GeoX de Israel responde a ese interrogante mediante la aplicación de un análisis de inteligencia artificial que crea mapas en 3D a partir de fotografías aéreas de propiedades comerciales y residenciales tomadas por satélite, aviones y drones.

La base de datos mundial de GeoX cubre unos 340 millones de propiedades (sólo en EEUU abarca unos 160 millones).

En estos tiempos de crisis climática, clientes de todo el mundo ya usan el servicio de GeoX para fines que van desde la evaluación de seguros hasta la gestión de bienes raíces y la planificación urbana.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EEUU (FEMA) utiliza los mapas de la empresa para evaluar los daños después de los desastres.

Por su parte, el Banco Mundial utiliza la solución para proteger a residentes de Ghana al identificar viviendas propensas a inundaciones. Con la información a mano, el organismo puede tomar medidas particulares desde construir represas a enviar alertas en tiempo real.

A su vez, el gigante de análisis global EXL de Nueva York integrando los datos de GeoX en los servicios de suscripción proporcionados a las compañías de seguros más grandes del país norteamericano, Europa y Australia para ayudarlas a evaluar los daños y detectar intentos de fraude.

El mapeo asistido por inteligencia artificial de GeoX brinda detalles granulares sobre las propiedades con fines de seguros, administración y planificación. Foto cortesía de GeoX

En otro orden, La empresa gubernamental australiana Geoscape contrató a GeoX para mapear y analizar 18 millones de viviendas unifamiliares para una variedad de propósitos de planificación, como una infraestructura que respalda la distribución de energía y redes celulares.

En la industria de los seguros, las productoras utilizan los mapas de GeoX para estructurar primas diferenciales que reflejen el grado exacto de riesgo de cada propiedad, o sugerir mejoras para mitigar el riesgo y reducir la prima.

Prevenir los desastres

Izik Lavy, cofundador y director ejecutivo de GeoX, indicó que la empresa ofrece datos y análisis de riesgo en cada propiedad para ayudar a prevenir desastres y comprender el motivo del daño posterior.

Según el directivo, la tecnología automática les ahorra a las compañías el gasto de enviar asesores a cada hogar, un costo que tradicionalmente se les traslada a los asegurados.

Debido a que la prevención es preferible siempre a la atención de los daños, la información de GeoX apunta a acciones específicas que buscan salvaguardar a las propiedades.

“Si alguien vive en una zona de California vulnerable a los incendios forestales, una posible acción es cortar la maleza y comprar aerosoles económicos para proteger a los  árboles del fuego. O si un techo está en mal estado, la compañía de seguros puede pedirle al dueño que lo repare antes de asegurar la propiedad. Esto puede ser un desafío para los clientes pero hacer que sus propiedades sean más seguras es finalmente una ventaja porque al proteger la propiedad también se protege la vida”, manifestó Lavy.

El sistema GeoX también les permite a las aseguradoras y administradores de bienes raíces monitorear edificios en busca de signos de deterioro. Y la solución también es útil para una toma de decisiones más sabia.

Aumento de los riesgos

En 2018, como veterano de una unidad de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, Lavy fundó GeoX junto a Eli Lavie y Guy Attar).

Izik Lavy, cofundador y director ejecutivo de GeoX. Foto cortesía de GeoX

Los socios habían notado el aumento de la demanda de evaluaciones de riesgo debido al incremento de desastres climáticos extremos como los devastadores huracanes en EEUU, las inusuales inundaciones en Europa y China, y los incendios forestales en todo el planeta.

Estas tragedias extremas les cuestan decenas de miles de millones de dólares a las compañías de seguros.

“Noté que particularmente las aseguradoras sufrían de falta de información y busqué resolver ese problema. Eso también nos ayuda a nosotros, los clientes finales, porque en definitiva recibiremos un mejor servicio y podremos proteger nuestra propiedad y comprender nuestros riesgos donde sea que estemos. Sea donde fuere que se encuentren, todos tienen la misma falta de información”, le explicó Lavy a ISRAEL21c en Español.

Imagen cartográfica cortesía de GeoX

Con el uso de imágenes aéreas obtenidas por compra o asociación, GeoX puede identificar cada característica de una propiedad (número de pisos, pendiente del techo, metros cuadrados e incluso un jacuzzi en el patio trasero).

“Obtenemos todos los datos de las imágenes aéreas aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Esto responde a la necesidad de información estable que será similar en todos los lugares”, indicó el ejecutivo.

En la actualidad, GeoX emplea a 25 personas, 15 de ellas en un centro de desarrollo en Ramat Gan en el centro de Israel y el resto en las dos costas de EEUU.

Entre los inversores de la empresa están Shor-Tech Stock Exchange Partnership y el Fondo Fund.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.