Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Barnes & Nobles elimina «Los Protocolos de los Sabios de Sion» de su sitio web

La librería sacó de su sitio el famoso panfleto antisemita luego de quejas de los usuarios.


Puerta de una de las tantas librerías. Foto: Creative Commons

 

Tras varias protestas por redes sociales, Barnes & Noble sacó de su página web “Los Protocolos de los Sabios de Sion”Usuarios de Twitter postearon acerca de una lista en línea en el sitio de la librería con la venta del texto antisemita por 25 dólares.

Los Protocolos de los Sabios de Sion es la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus mentiras sobre los judíos han sido desacreditadas repetidamente, pero siguen circulando hoy en día, especialmente por Internet.

Al respecto, el minorista avisó en un comunicado a la Agencia Telegráfica Judía que el libro se envió automáticamente. Lo hizo desde las “bases de datos estándar de la industria” y que la compañía ya tomó medidas para eliminar el título.

El público también se opuso a la descripción del texto en el sitio web. Este resumía detalles ficticios del libro de un plan judío para la dominación global. A su vez, sugería que su autenticidad sigue siendo una pregunta abierta.

La descripción justificada fundamentaba su venta como “un libro interesante que merece ser estudiado de la misma manera que la transmisión de radio ‘La Guerra de los Mundos’ engañó a muchos miles. Ni apoyamos ni negamos su mensaje, simplemente lo ponemos a disposición de quienes deseen una copia”.

Un representante de la empresa escribió que la librería se centra en la base de datos de la industria. Y hace todo lo posible para monitorear digitalmente envíos en busca de violaciones de su política de contenido.

“Lamentamos que se incluyera sin querer. Tan pronto como nos enteramos de dichos títulos ofensivos, tomamos medidas inmediatas para eliminar los títulos ofensivos de acuerdo con nuestra política, como hicimos con este título”, argumentó esta persona.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.