Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Amnesia Internacional O Amnistía Internacional


Es curioso que las  palabras amnesia y amnistía utilizan las mismas tres letras al comenzar a escribirse. Amnistía, es dejar atrás los delitos cometidos y exonerarlos o perdonarlos, pero para ello se requiere el olvido que es una forma de acudir a un olvido voluntario o sea una amnesia.

En el caso de la organización Amnistía Internacional o deberíamos llamarla Amnesia Internacional, la sinonimia de las palabras Amnistía y Amnesia son una justa comparación, porque la organización Amnistía Internacional olvida o mejor dicho, tiene amnesia de los datos de la realidad cuando publica en toda oportunidad que tiene, informes totalmente sesgados de antisemitismo, antisionismo, falseamiento de la realidad y odio para dirigirlo contra el único Estado libre , democrático e inclusivo de todas las minorías  que existe en Medio Oriente, que es el Estado de Israel. Un ejemplo de ello es el abominable y falso informe de Amnesia Internacional del 1/2/2022 en el que en  más de 300 páginas acusa al Estado de Israel de ejercer una política de  “apartheid” contra los palestinos.  Amnesia Internacionala justifica  todas las decisiones y opiniones de los dirigentes palestinos, ignorando  que esos dirigentes palestinos  con sus decisiones conculcan libertades básicas y elementales a los palestinos y que son sus verdaderas víctimas.  En realidad, los dirigentes palestinos en general representan la verdadera tragedia o “NAKBA” del pueblo palestino. No es el Estado de Israel el problema sino la verdadera solución para los palestinos. Pero el “Statu Quo” favorece a los dirigentes palestinos que se han convertido en megamillonarios en base a la explotación del pueblo palestino que dicen y declaman defender.

Es importante establecer que el jueves 3/2/2022 el Reino Unido rechazó este informe del 1/2/2022 de Amnistía Internacional en el que acusa a Israel de ejercer el “apartheid” contra los palestinos.

Para Amnesia Internacional, no existen los grupos terroristas , no existe Hamas, Hezbolla, Jihad Islámica, Hermanos Musulmanes, Isis, etc., porque para Amnesia Internacional solo existe un problema en Medio Oriente y se llama “ESTADO DE ISRAEL”. Ese Estado que permite que sus ciudadanos independientemente  que sean judíos, cristianos, islámicos, beduinos, drusos, etc., reciban los mismos beneficios del Estado ya sea para ejercer sus libertades o recibir los beneficios de Israel, ejercer cargos públicos e incluso integrar partidos que como el partido  árabe RAM ,  integra la actual coalición gobernante del Estado de Israel.

Para Amnesia Internacional, no existe el hecho que los mismos derechos que otorga el Estado de Israel para todos sus habitantes, no existen para los judíos en los países  islámicos. Dicho sea de paso, mas de 800.000 judíos que vivían en países árabes antes del año 1948 tuvieron que emigrar porque era imposible para ellos seguir viviendo en esos países, constituyendo lo que Amnesia Internacional ignora que son los “refugiados judíos de los países árabes” que son una cantidad mayor que los “refugiados palestinos”. Tampoco existen los cohetes y misiles que los terroristas lanzan contra la población civil israelí a mansalva. Tampoco le preocupa a Amnesia internacional que los palestinos ya sea de la Franja de Gaza o de Judea y Samaria sean recibidos en los hospitales israelíes  e incluso los dirigentes palestinos realicen tratamientos médicos en Israel, ni que los árabes israelíes o ciudadanos israelíes independientemente de  su fe o de su origen puedan ejercer cargos de cualquier tipo, ser jueces, policías, funcionarios del gobierno, etc.

Podría seguir enumerando una larga lista de como el Estado de Israel protege los derechos de sus ciudadanos independientemente de su fe o de su origen. Quizás para Amnesia Internacional sería conveniente que Israel no se defienda de ningún ataque ni tomara ninguna medida de seguridad para proteger a sus ciudadanos.

Amnesia Internacional no condenó la declaración de los terroristas de Hamás en su carta fundacional de exterminar al Estado de Israel. Seguramente los dirigentes de Amnesia Internacional si tuvieran que optar por vivir en la Franja de Gaza o en Israel, elegirían sin duda vivir en   Israel, pero eso es un detalle menor para Amnesia Internacionial. Habría que recordarle a Amnesia Internacional que Israel se retiró de la Franja de Gaza en el año 2005 con el “Plan de Desconexión” y que lo que sucede allí es responsabilidad única de los dirigentes palestinos.  Además Israel solo administra la Zona C de Judea y Samaria, y no la Zona A y B que son administradas por la Autoridad Palestina. ¿Se preocupó alguna vez  Amnesia Internacional si los cristianos que viven en la Franja de Gaza, gozan de los mismo derechos que los islámicos que viven allï?.  Seguramente que no, porque lo que les importa es la demonización de Israel. Amnesia Internacional, tiene la misma agenda en muchas oportunidades que los movimientos terroristas como Hamás, cuando se refiere a Israel.

El informe publicado por Amnesia Internacional desde las oficinas del Reino Unido,  refiriendo a Israel como un estado que ejerce el “apartheid” es de una mentira y una bajeza del nivel de los que dirigen dicha organización.  Acusa a Israel de “ detenciones arbitrarias de los palestinos, actos inhumanos, tortura, homicidios ilegítimos…..” Cabría preguntarse quién financia realmente a Amnesia Internacional, a pesar que esta organización dice que no recibe financiación de ningún país ni de ningún partido político, y que sus ingresos provienen de aportes de personas físicas ya sea en forma de membresías, cuotas extraordinarias  donaciones ventas  y legados. Demasiado dinero corre en Amnistía Internacional para que su presencia en 150 países provenga solamente de la financiación  “inocente” e “independiente”  que ellos declaman.

El hecho que su último repugnante informe contra Israel haya sido recibido con beneplácito por la Autoridad Palestina en Cisjordania y  por Hamás en Gaza, es prueba evidente que algo está podrido no solamente en Gaza y en la Autoridad Palestina sino también en Amnesia Internacional, Amnistía Internacional ,  Vergüenza Internacional, o como quiera llamársele.

Las palabras no son inocentes, en este caso la amnesia  de Amnistía Internacional abre el camino de las mentiras contra Israel una vez más. Tengamos presentes que las palabras tienen el poder de desencadenar hechos y actitudes. La organización Amnistía Internacional o Amnesia Internacional está cargando las armas que van a seguir matando inocentes y de esto se van a tener que hacer cargo.

 

Dr. Alberto Ruskolekier

Periodista-Escritor-Analista Internacional

4 de Febrero de 2022

 

 
Comentarios

Para ésta ONG, al igual que para muchas otras, existe un determinismo ideológico a la hora de establecer categorias entre víctimas y verdugos, que les impide siquiera considerar a una victima israeli como tal, por el simple hecho de ostentar esa nacionalidad o esa pertenencia etnico religiosa …
en contraste directo con lo que sucede con un terrorista «palestino» inductor o perpetrador de un atentado contra civiles israelies indefensos, al cual se le exonerará de toda culpa, atendiendo a su origen y condicion, justificando incluso tan execrable hecho, por ser él mismo «víctima»de la «intolerable represion» que sobre él y el pueblo al que pertenece, ejerce el malvado ejército invasor y ocupante (entiendáse israeli, o si lo prefieren, «judio» para ser mas explícitos) de tal forma, que se evitará cuidadosamente de calificar al tal de «terrorista» a la hora de designar su accion criminal, optando en su lugar por eufemísmos , tales como «miliciano» o «activista» …
ésta es pues una muestra mas, de la miséria moral que impéra en organizaciones supuestamente «humanitárias» y «filantrópicas» a la hora de establecer un sésgo diferencial y un doble rasero, en funccion de fílias o fóbias, y no de los hechos objetivos como tal …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.