Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Videos y Saludos por escrito con motivo del 18° Aniversario de Porisrael


Gracias! a nuestros colaboradores amigos. Si no fuera por su aporte no existiria Porisrael.org  . Estamos en la primera linea de defensa de Israel y no bajaremos los brazos en tanto y en cuanto nos ataquen. Lucharemos contra  el BDS, el antisemitismo y toda actitud contraria a la libertad, la verdad y los derechos del Pueblo Judio a existir en la Tierra de Israel con su Capital Ancestral: Jerusalen

Dori Lustron. Directora y Editora de Porisrael.org

***************************************************************************************************************

¡Feliz cumpleaños, Porlsrael! Hace 18 años abriste una puerta a la información que había estado cerrada hasta entonces para el público en español. Gracias, Dori, por estos 18 años de trabajo constante, a veces no lo suficientemente valorado. 18 años acercando a la gente a otras voces, demasiadas veces acalladas. 18 años de lucha para lograr ser hoy todo un referente. ¡Hasta los 120! Que se abra una nueva era de noticias positivas, y que Porlsrael siga iluminádolas.


Masha Gabriel

Directora del Departamento Español de CAMERA (Committee for Accuracy of Middle East Reporting and Analysis).

Directora de Revista de Medio Oriente.

************************************************************************************************************

La labor que Dori Lustron e Isis Winicki han hecho a lo largo de los años con Por Israel demuestra que tienen un corazón por mostrar la realidad, un Israel que el mundo intoxicado de falsas ideas que muestran un Estado que no es el verdadero, son la Hasbara en su esencia.

He tenido el gusto de conocerlos desde hace casi 16 años y he visto su incansable labor, en ocasiones hasta con las uñas, hace dos años me recibieron con los brazos abiertos en su casa en Beer Sheva y tuve el honor de poder reconfirmar que su valor humano y carisma es tan evidente a la distancia como en persona.

Muchas felicidades y que sigan cosechando triunfos como hasta hoy.

 

Bryan Acuña

Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, especializado en la temática de Oriente Medio.

***************************************************************************************************************

Hace unos cuantos años, cuando comenzaba a trabajar con noticias sobre Israel (aun antes de dirigir Nuevo Mundo Israelita), me sorprendí mucho al tropezar con un portal en español que se publicaba desde el mismo Eretz. El agradable hallazgo era labor de una tal Dori Lustron, de quien no había escuchado antes.

Desde entonces, esa “sorpresa” ha crecido y se ha desarrollado, adaptándose a las nuevas tecnologías y compilando informaciones de múltiples fuentes. El afán y pasión que Dori le imprime garantiza que siempre sea útil y confiable, y seguramente seguirá siendo así durante muchos “jai” años más.

 

Sami Rozenbaum

Nuevo Mundo Israelita

Caracas, Venezuela

************************************************************************************************************

Dice el tango que veinte años no es nada… Mas, Por Israel en dieciocho ha hecho lo que uno no se atreve a soñar siquiera para ciento veinte. Así pues, ¡por dieciocho más!

 

Marcelo Wio

Analista de Revista de Medio Oriente. Analista de Camera Committee for Accuracy in Middle East Reporting in America).

************************************************************************************************************

Aniversario de Por Israel: Llegar a la mayoría de edad en un proyecto es un hito. Sos un ejemplo de tenacidad. Cuando la Hasbará solo existía en inglés, apareciste vos para darle una impronta en español. Sos admirable y un ejemplo a seguir. Mazel Tov. Siempre uniendo a la gente y aprendiendo a usar nuevas tecnologías. Por más zoom con Doris.

 

Janet Rudman

Moderadora de Taller de Lectura de B’nai B’rith Uruguay. Creadora de contenidos en SemanarioHebreoJai.

*************************************************************************************************************

Estimadísimos, la verdad que a Dori conozco hace muchísimos años y cuando era mucho más joven y estaba todavía en su Argentina natal, nunca se le ocurrió hacer una charla de café y empezar a discutir cómo hacer Hasbará, si la Hasbará muy buena o muy mala, si nos tendrían que ayudar el exterior, si no tendríamos que ocupar de otra manera, no, ella lo hizo desde el principio, como sea, por muchísimo tiempo más, sin ninguna duda por lo tanto sólo felicitaciones, todos todos los elogios por este trabajo maravilloso de Dori de tantos años de Por Israel. Un abrazo enorme.

 

Eduardo Kohn

Doctor en Diplomacia y docente de idioma inglés e historia judía contemporánea. Conferencista sobre antisemitismo, terrorismo y Holocausto en toda América Latina y los Estados Unidos desde 1980. Coautor del libro “Sionismo, a 100 años de Herzl”. Editorialista y columnista de varios periódicos y semanarios de América latina. Es Vicepresidente Ejecutivo del Distrito 28 de B´nai B´rith (Uruguay y Paraguay) y, desde el año 2003 Director de B´nai Brith para América Latina.

****************************************************************************************************************

Este es un mensaje para la pionera, para la creadora de un movimiento importante en el habla hispana que es el Hasbará, el esclarecimiento, que es Dori Lustron, Directora de la pagina de PorIsrael.org, a ella y a todos sus seguidores un abrazo enorme y felicitaciones por estos 18 años jai de vida, te queremos mucho Dori y nosotros que somos de alguna manera tus alumnos entonces nos sentimos muy bien representados por el trabajo que has hecho todos estos años.

 

Gabriel BenTasgal

M.A. Ciencias Política – Universidad Hebrea de Jerusalém y M.A. Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), Director de @hatzadhasheni, periodista, conocido especialista en Medio Oriente e Islam, autor de libros de geopolítica (el último, 300 Preguntas en 300 Palabras. Mitos y realidades sobre el conflicto israelí palestino), y con la novela “Justicia” incursiona por primera vez en el mundo literario.

**********************************************************************************************************

Muchas felicidades por los primeros 18 años de Por Israel. Por supuesto que esperamos acompañarte para celebrar hasta los 120. Apartando lo significativo que es para todo el mundo, puedo decir que para mi tiene un significado singular, como un refugio, como estar en casa, pues siempre me publicas a medida de las necesidades y, además, con plena confianza en lo que te pido. Mazal Tov y muchas gracias por hacerlo posible.

 

Beatriz Wasserman de Rittigstein

Coordinadora de CAIV. Postgrado en Ciencia Politica de La Universidad Simon Bolivar. Periodista en eluniversal.com

*************************************************************************************************************

Querida Dori del Negev. Gracias por informar, debatir, plantear, cuestionar, critica, negar, abrir, aclarar, plantear etc… todo lo que es Israel. Para muchos eres una ventana a ese maravilloso mundo que es Israel,

אלוהים יברך אותך

 

Alberto Priego

Doctor en Relaciones Internacionales. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración – Especialidad en Relaciones Internacionales, con especialidad en Estudios Europeos (UCM). profesor agregado de la Universidad Pontificia Comillas.

 

*****************************************************************************************************************

Desde Barcelona, quiero felicitar la mayoría de edad al proyecto Por Israel, una herramienta pionera y esencial para mejorar la imagen de Israel en todos sus aspectos y para disminuir el antisemitismo contemporáneo que es el antisionismo, desmintiendo las falsedades que se dicen con respecto al conflicto en Oriente Medio. PorIsrael se ha convertido sin duda en la web de referencia de lo que es la Hasbará en el idioma castellano siempre con artículos de alto nivel. Y la fundador Dori Lustrom tiene mucho que ver con este éxito tan continuado por su extraordinaria capacidad de trabajo, su enorme motivación y acierto de rodearse de los mejores.

Me siento especialmente feliz por estos 18 años ya que recuerdo que yo colaboro con este proyecto desde sus inicios. Al principio mi tarea era la de difusión y comunicación y luego he colaborado escribiendo artículos.

Mazal Tov a Dori !!! Mejorado 120!!!

 

Isaac Levy

***************************************************************************************************************

Queridos Dori e Isi:

Muchísssiiiimas felicidades y todo mi amor en este señalado aniversario de vuestro importante trabajo. Es un placer que lo compartáis con nosotros en la radio.

Os mando muchos, muchos besos a los dos y gracias por todo

 

Raquel – Radio Sefarad

********************************************************************************************************

Gabriel Ben Tasgal

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador Gabriel Ben Tasgal, M.A. Ciencias Política – Universidad Hebrea de Jerusalém y M.A. Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), Director de @hatzadhasheni, periodista, conocido especialista en Medio Oriente e Islam, autor de libros de geopolítica (el último, 300 Preguntas en 300 Palabras. Mitos y realidades sobre el conflicto israelí palestino), y con la novela “Justicia” incursiona por primera vez en el mundo literario.

Henrique Cymerman

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo Henrique Cymerman, periodista corresponsal en Oriente Medio.

  • Recibió la máxima condecoración de Portugal, la de «Comendador de la Orden del Infante Don Henrique
  • El papa Francisco llamó a Henrique Cymerman “ángel de la paz” y le obsequió un bajo relieve del siglo pasado que muestra el ángel de la paz derrotando al demonio de la guerra, por su ayuda en hacer posible el encuentre entre Abás y Peres en el Vaticano.
    • Henrique Cymerman fue candidato al Premio Nobel de la Pazen 2015 por hacer posible la oración por la paz en el Vaticano.
  • En 2012, el rey Juan Carlos I de Españale concedió a Henrique Cymerman la Orden de Mérito Civil.
  • La Liga Antidifamaciónle entregó el Premio Daniel Pearl en 2012.
  • En 2009 recibió el premio Godó de Periodismo.
  • Desde el 2008 tiene una mesa en su honor en el comedor de la Academia General del Aire.
  • Ganador del Premio New York Festivals en 1997 en la categoría de Programas Informativos Televisivos | Mejor Documental por su reportaje para Antena 3 Un suicida en la habitación de los niños

 

David Hatchwell

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborar David Hatchwell.

Fue presidente de la Comunidad Judía de Madrid de 2011 a 2017. Sirvió en el Comité Ejecutivo de Planificación de Taglit Birthright y en el consejo de Maccabi World Union. Actualmente es miembro del comité de selección del Premio Génesis y del consejo de Gobernadores del Centro Internacional Peres para la Paz y la Innovación.

En 2015,  cofundó, y actualmente preside, la Fundación HispanoJudía, con el objetivo de desarrollar actividades culturales y educativas que fomenten el conocimiento mutuo entre los mundos hispano hablante y judíos. Su principal iniciativa es establecer un museo HispanoJudío en Madrid.

También es cofundador de ACOM (Acción y Comunicación para Oriente Medio), la plataforma líder en diplomacia pública pro-Israel, establecida en España en 2007.

Es miembro del consejo de SIGNAL, la principal institución que trabaja en el intercambio académico chino-israelí. Desde 2009, es miembro de la Fundación Madrid Vivo, un think-tank dedicado al diálogo interreligioso entre católicos y otras religiones, incluido el judaísmo.

David y su familia han contribuido a muchos proyectos filantrópicos en Israel, España y China en los últimos 30 años. David es un orador frecuente en reuniones judías internacionales que incluyen AIPAC y la Asamblea General de las Federaciones Judías de América del Norte.

En su vida profesional, el Sr. Hatchwell ocupa el cargo de Presidente de Excem Grupo, un grupo internacional diversificado iniciado por su difunto padre, destacado filántropo y visionario, Mauricio Hatchwell Toledano (Z ”L). El Grupo se estableció en 1971 como una empresa española de comercio e inversión.
Desde septiembre de 2016, preside los Real Estate Investment Trusts “SIR” y “SITUR”, con sedes en España y especializadas en compras y operaciones de hosteles y viviendas.

Desde Julio de 2016 es miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

Waldo Wolff

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro querido amigo y colaborador Waldo Wolff, licenciado en administración de empresas y político argentino. Desde 2015 ocupa una banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

Dr. Ariel Gelblung

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador Ariel Gelblung, graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, representó al Centro en el Capítulo Argentino de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y participó en la extradición del criminal de guerra Ustacha Dinko Šakić y el juicio del productor de videos nazi Walhalla. Desde 2015, es Representante de América Latina del @simonwiesenthalcenter y funge como Observador Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

 

Alberto Ruskolekier

 

#PorIsrael18años  | Palabras de nuestro amigo y colaborador Alberto Ruskolekier, Contador Público y Licenciado en Administración de la UBA, Asesor Económico-Financiero, Especialista en Inversiones y Mercado de Valores (Fundación Bolsa de Comercio), autor del libro «Normas Contables para Instituciones Bancarias», Periodista., Conductor de programas radiales en Radio jai FM 96.3 , Radio El Mundo, Radio Palermo, Radio CONCEPTO AM y Radio La Isla, actualmente es columnista de Política Internacional en el programa «Domingo 910» por radio La Red AM 910, en el programa «La Gran mañana» por Radio 1 FM 103.1 y en el programa «Mundo de Negocios» que se emite por radio El Mundo AM 1070.

Pilar Rahola

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestra amiga y colaboradora fundadora Pilar Rahola, conocida en todo el mundo hispanoparlante e identificada automáticamente con una entusiasta defensa de Israel, una voz que denuncia el terrorismo, el fundamentalismo islámico extremista y la opresión del libre pensamiento, lo cual está convencida no es nocivo sólo para Israel y los judíos sino para los propios musulmanes.

Martha Wolff

#PorIsrael18años | Palabras de nuestra amiga, colaboradora fundadora y nuestra madrina Martha Wolff, unida desde siempre por la pasión en la información y defensa de Israel, es periodista y escritora. Ha publicado más de una docena de libros de temática  judía, abordajes universales, la mujer, el humor, la vejez, la discriminación y las historias familiares. También lo ha hecho en medios de la comunidad judía y otros medios argentinos. Es una mujer de radio y directora de documentales.

Ángel Mas

 

#PorIsrael18años  | Palabras de nuestro amigo y colaborador Ángel Mas, un economista judío de Madrid, es parte de una red mundial de abogados conectados a juristas de todo el mundo, bajo el entendimiento que una de las formas más efectivas de combatir el BDS es a través de los tribunales; y el actual Presidente de ACOM, (Acción y Comunicación de Oriente Medio).

Alejandro Rubin

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo Alejandro Rubin, Consul Honorario de Israel en Paraguay.

Dr. Eduardo Kohn

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador Eduardo Kohn, Doctor en Diplomacia y docente de idioma inglés e historia judía contemporánea. Conferencista sobre antisemitismo, terrorismo y Holocausto en toda América Latina y los Estados Unidos desde 1980. Coautor del libro “Sionismo, a 100 años de Herzl”. Editorialista y columnista de varios periódicos y semanarios de América latina. Es Vicepresidente Ejecutivo del Distrito 28 de B´nai B´rith (Uruguay y Paraguay) y, desde el año 2003 Director de B´nai Brith para América Latina.

 

Dr. Franco Marcelo Fiumara

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador el Dr. Franco Marcelo Fiumara, Juez del Tribunal en lo Criminal de Argentina, doctor en Ciencias Políticas y Ciencias Jurídicas; cursó estudios complementarios especializados sobre el Holocausto en la International School for the Holocaust Studies, Yad Vashem en Jerusalén, Israel; docente e investigador con un posgrado de la Universidad de Bari (Italia), consejero en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), conferencista internacional, autor de diversos libros y publicaciones.

Sammy Eppel

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador Eppel Sammy, Fundador y past-presidente de la Fundacion Madre Maria Luisa Casar (Caracas), Analista politico, miembro de la junta de gobernadores de BBI por el distrito XXIII, Coordinador del grupo latinoamericano del Foro Global Para Combatir El Antisemitismo desde el 2009 al presente, miembro fundador de Hatzad Hasheni.

Shay Salamon

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador Shay Salamon, Director de Alcance Hispano del Movimiento de CombatAntisemitism (CAM) y Embajador de la Paz de Guatemala

Jorge Cohen

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo, colaborador y seguidor de nuestra causa, Jorge Cohen, Presidente del Grupo Cohen.

Lic. Alberto Jabiles Schwartz

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador Alberto Jabiles Schwartz, Licenciado en Educación en la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue miembro del Consejo Directivo de B’nai B’rith y es actual Director de la Liga Antidifamatoria de Panamá.

Joseph Gabriel & Silvana Botbol

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestros amigos y colaboradores Joseph Gabriel (Presidente de Bnai Brith Costa Rica) & Silvana Botbol (Coordinadora de Identidad Judía Inst. Dr Jaim Weizman

 

Camilo Torres Perl

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador Camilo Torres Perl, director de Política de Israel Sin Fronteras y miembro del cuerpo diplomático judío del Congreso Judío Mundial.

 

Ruth Hochman

#PorIsrael18años | Palabras de nuestra amiga y colaboradora Ruth Hochman, publicista con postgrado en periodismo latinoamericano del FIU, productora ejecutiva del documental «Sobreviví al Holocausto»-Diario El Comercio, Fundadora de la asociación «Hasbará Perú», colaboradora de Radio Jai.

Mario Laib

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador Mario Laib, Presidente de OLEI CENTRAL (Organización latinoamericana para los inmigrantes en Israel).

Mauricio Leiner (Mochi, guía en Israel)

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y colaborador Mauricio Leiner, el guía de turismo en Israel más conocido como “Mochi”, desde diversas plataformas digitales da a conocer los atractivos turísticos israelíes **, y más en este tiempo de pandemia, Israel es visitado (virtualmente) millones de veces gracias a nuestro @mochiguiaenisrael.

Isaac Zinguer

 

#PorIsrael18años | Palabras de nuestro amigo y seguidor de nuestra causa, Isaac Zinguer.

  1. Mariana Levy y Olga Franceschini de Levy

 

#PorIsrael18años | Palabras de Mariana Levy (prima de Dori) y su mamá Olga Franceschini, psicologa (tía de Dori), desde Mendoza Argentina.

 

https://youtu.be/I6zj3aGTaBs

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.