Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Desde Rusia con dinero: en medio de la invasión de Ucrania, los inversores miran hacia Israel

Los judíos rusos adinerados y aterrados, muchos de los cuales ya han huido en aviones privados o en yates para buscar casas en el extranjero, se están dando cuenta de que Israel es una opción de inversión atractiva e importante.


Desde la derecha: Viktor Vekselberg, Roman Abramovich y Mikhail Fridman Foto Calcalistech. cortesia

Eli Gervits volvió a casa del trabajo a las tres de la mañana. Este fue también el caso el día anterior. De hecho, pasó todo el fin de semana en su despacho de abogados de Tel Aviv. «La cantidad de visitas a nuestro sitio web en ruso se ha multiplicado por diez en la última semana», dijo Gervits a Calcalist. «Todos los días manejo cientos de nuevas aplicaciones de Rusia, que puedo dividir en dos categorías. La mitad de ellas están tratando de encontrar averiguar qué documentos se necesitan para emigrar a Israel y la otra mitad quiere saber cómo sacar dinero de Rusia y traerlo aquí”.

El bufete de abogados de Gervits, que se especializa en representar a empresarios rusos en todo lo relacionado con inversiones, bienes raíces y la Ley de Retorno, celebra este año su 25 aniversario, pero nunca ha estado tan ocupado como en la última semana desde que Rusia. invadió Ucrania. “La gran cantidad de judíos que quieren huir de Rusia es una locura, mucho más que la ola que vimos después de la anexión de la península de Crimea en 2014. Estos no son oligarcas sobre los que lees todo el tiempo en los titulares, sino ricos empresarios cuyos la fortuna líquida asciende a varios millones o decenas de millones de dólares. No están bajo sanciones y no tienen nada que ver con la política, pero tienen miedo de perder su dinero por lo que está pasando entre Rusia y Ucrania en los últimos días”.

 

Los bancos en Israel son “difíciles”, pero eso es bueno

Mark Oigman es el director ejecutivo de SmartGen, que representa a clientes ricos de habla rusa en Israel. Anteriormente, dirigió la oficina de Bank Hapoalim en Rusia. Durante la última semana, su bandeja de entrada ha estado explotando y el teléfono de su oficina ha estado sonando sin parar con solicitudes urgentes de ayuda de judíos adinerados de Rusia aterrados. “El 99% de las consultas que me han llegado en los últimos días son solicitudes para ayudar a traer dinero a Israel o al menos ayudar a sacar dinero de Rusia. La gente está realmente en pánico. El temor en este momento es el endurecimiento de medidas en Rusia y de la posibilidad de que obliguen a los ciudadanos de Rusia a convertir todo su dinero en rublos».

Tanto Gervits como Oigman comparten la evaluación que miles de millones de dólares están llamando a las puertas de los bancos israelíes, pero claramente no quieren recibir el dinero de Rusia. Según Oigman, los bancos en Israel han congelado actualmente el recibo de dinero originario de Rusia y no están listos para abrir nuevas cuentas para cualquier persona afín al país.

«El sistema bancario en Israel es un sistema muy ‘difícil’, y lo digo en el buen sentido», explica Gervits. “Les digo a mis clientes que si lograron pasar por todos los procesos en el banco en Israel, pueden estar tranquilos en todo el mundo. Pero espero que a la luz de la situación, incluso los bancos israelíes que ya estaban en el proceso de recibir dinero de Rusia continuará y no lo detendrá».

Desde la pandemia de Covid-19, Putin ha luchado por devolver capital a Rusia y ha otorgado una especie de perdón incluso a aquellos que no están «limpios». Los rusos ricos, algunos de ellos judíos, ahora tienen una mayor participación en los bancos locales.

Los grandes bancos en Israel dicen que aún no han notado ningún movimiento inusual de dinero desde Rusia o solicitudes para transferir dinero aquí. «Un gran número de los que recurren a mí quieren transferir su dinero a Israel, porque muchos de ellos ya tienen una base aquí, como familiares, bienes raíces o un pasaporte», dice Oigman, «pero al final, si van a ser realistas, parece que Dubai, que también es un favorito de los millonarios de Rusia, obtendrá más dinero judío ruso que Israel».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.