Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles julio 6, 2022

Israel anunció que está desarrollando su primera computadora cuántica

El gobierno asignará 62,5 millones de dólares al proyecto, que significaría un importante salto tecnológico para el país.


IBM Quantom System One. ( IBM Research)

Israel anunció el martes que financiará la construcción de la primera computadora cuántica del país.

La Autoridad de Innovación de Israel y la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructuras Tecnológicas del Ministerio de Defensa dijeron que asignarán un presupuesto de aproximadamente 200 millones de shekels (u$d 62.5 millones) para el proyecto.

Un modelo de ordenador cuántico.
(Ynet)

«La capacidad computacional cuántica establecerá la infraestructura tecnológica para un ecosistema israelí que liderará los desarrollos futuros en seguridad, economía y tecnología, ingeniería y ciencia», señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Una computadora cuántica, a diferencia de una computadora clásica, aprovecha las propiedades colectivas de los estados cuánticos, como la superposición, la interferencia y el entrelazamiento, para realizar cálculos a velocidades infinitamente más altas.

Aunque las computadoras cuánticas actuales son demasiado pequeñas para superar a las computadoras habituales para aplicaciones prácticas, se cree que son capaces de resolver ciertos problemas computacionales de una manera sustancialmente más rápida.

 

El jefe de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructuras Tecnológicas en el Ministerio de Defensa, el doctor Danny Gould, dijo que la decisión constituye un paso significativo en el establecimiento de la independencia tecnológica israelí.

«La computación cuántica, en todas sus diferentes facetas, parece ser un componente futuro importante de la seguridad del estado y su superioridad tecnológica», comentó.

Por su parte, el director de la Autoridad de Innovación de Israel, Dror Bean, expresó que la industria local «debe desarrollar el conocimiento y el acceso a la infraestructura con la que podrá desarrollar motores de crecimiento en los campos que será lo suficientemente sabio como para liderar».

Att. Consulado de Israel en Guayaquil

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.