Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Las conversaciones entre Arabia Saudita e Iran han sido suspendidas


Irán informó que las charlas para el próximo fin de semana se pospusieron a una fecha desconocida.

La agencia de noticias persa Nur, vinculada al Consejo de Seguridad Nacional de Irán, informó el 13 de marzo que no había una «hora temporal» para la quinta ronda de conversaciones con Arabia Saudita, la cual estaba programada para el 16 de marzo en Bagdad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán aún no ha confirmado la información.

El 12 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Fouad Hussein, anunció al margen de la cumbre de Antalya que las conversaciones se llevarían a cabo unos días después.

Nur se preguntó si el motivo de la suspensión de las conversaciones fue que el embajador saudí ante la OIEA acusó a Irán de no cuidar la seguridad de las instalaciones en Bushehr en el sur del país.

En un discurso ante los embajadores de la OIEA, el príncipe Abdullah bin Khaled bin Sultan Riyadh dijo que estaba preocupado por «la falta de documentación e información sobre la seguridad del reactor de Bushehr».

Es importante señalar que el pasado 11 de marzo se informó que una plataforma petrolera en la capital saudí, Riad, había sido atacada por un drone, informó la agencia estatal de noticias del país. Según el informe, no hubo víctimas en los incidentes, pero el ataque provocó un pequeño incendio. Las operaciones de abastecimiento de las refinerías no se vieron afectadas.

Fecha de publicación: 14-03-2022

Fuente: JCPA

Traducción: Gastón Saidman

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.