Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Estudio: Los judíos estadounidenses ven a los Demócratas como cada vez más críticos con Israel


Un estudio encontró que el 39% de los judíos estadounidenses piensan que los Demócratas apoyan cada vez menos a Israel.

Los judíos estadounidenses creen que los Demócratas apoyan cada vez menos a Israel, de acuerdo con un nuevo estudio presentado en el simposio anual del Programa de Estudios Judíos Estadounidense de la Fundación de la Familia Ruderman en la Universidad de Haifa el martes.

El estudio encontró que, mientras los judíos estadounidenses creen que el 71 por ciento de los Republicanos y el 69 por ciento de los Demócratas son pro-Israel, 39 por ciento cree que los Demócratas apoyan cada vez menos a Israel, mientras que los Republicanos lo apoyan cada vez más.

Varios oradores en el simposio, moderado por el corresponsal de asuntos exteriores de Kan, Michael Reshef, discutieron nuevos acontecimientos y desafíos respecto a la relación entre Israel y los judíos estadounidenses, incluidos el ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, el ex ministro de Justicia, Yossi Beilin, el rector de la Universidad de Haifa, Prof. Gur Alroey, el director del Programa de Estudios Judíos Estadounidense Ruderman, Dr. David Barak-Gorodetsky, el erudito legal Prof. Menachem Mautner y la ex parlamentaria Tehila Friedman.

Programa de Estudios Judíos Estadounidense Ruderman

El presidente de la Fundación de la Familia Ruderman, Jay Ruderman, destacó cómo el programa de estudios judíos estadounidense fortalece el vínculo entre israelíes y judíos estadounidenses: ¨La creciente polarización política en la comunidad judía de Estados Unidos también da forma a los desafíos contemporáneos en la relación Israel-Judería Estadounidense. Nuestra investigación, educación y esfuerzos de defensa en el ámbito de fomentar una mayor cercanía y comprensión mutua entre israelíes y judíos estadounidenses, permite que los dos centros de vida judía más grandes del mundo trasciendan los lemas, y, en última instancia, construyan una relación más auténtica.

El edificio del Capitolio de Estados Unidos, que contiene la Cámara de Representantes y el Senado.

Gorodetsky agregó que el programa enfatiza la investigación en mantener la relación Israel-judería estadounidense: ¨En el Programa de Estudios Judíos Estadounidense Ruderman en la Universidad de Haifa, estudiamos en profundidad las complejas realidades de la comunidad judía estadounidense y creemos que desarrollar y mejorar la relación de Israel con la judería estadounidense es una parte crítica del mundo académico de hoy¨.

El programa cubre tanto el origen histórico de la relación como la situación actual para mantener a los niños actualizados, de manera que ellos puedan desarrollar soluciones con visión de futuro.

Traducción: Consulado de Israel en Guayaquil
Fuente: The Jerusalem Post

 
Comentarios

Esa dinámica «crítica» en contra de Israel, por parte demócrata, constituye una verdad incontestable a la luz de los hechos ..un muro de incomprension parece habérse levantado, entre los dirigentes de ese partido, y sus correlegionarios israelies, apenas salvado por tratados comerciales y de colaboracion, pero que no ocultan un cada vez mayor distanciamiento entre el actual partido al frente del gobierno de los EE UU, y un aliado tradicional de éste pais, como lo ha venido siendo Israel, desde su mismo alumbramiento como Estado libre y democrático …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.