Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Israel planea hacer de Eilat un centro mundial de investigación alimentaria

El programa se centrará en la investigación y aplicación internacional en los campos de los alimentos del mar y el desierto, la biotecnología marina y la acuicultura, al tiempo que promueve el crecimiento económico.


Representación del desarrollo de Eilat
(Crédito de la foto: MAYSLITS KASSIF ROYTMAN ARQUITECTOS)

El ministro de Agricultura, Oded Forer, está promoviendo un programa de varios años para el desarrollo de la ciudad y la región alrededor de Eilat como un centro internacional para la investigación y el desarrollo de alimentos del mar y el desierto.

El programa se centrará en la investigación y aplicación internacional en los campos de alimentos del mar y el desierto, la biotecnología marina y la acuicultura, mientras promueve el crecimiento económico y aumenta la diversidad de empleo, además de fortalecer la seguridad alimentaria de Israel. Proyectado para completarse en 2026, el programa tiene un presupuesto de NIS 170 millones.

“La región tiene todas las características y elementos potenciales para convertirse en un centro mundial de alimentos del mar y el desierto. Por lo tanto, el programa tiene implicaciones estratégicas nacionales de gran alcance y la capacidad de asegurar futuras fuentes de alimentos para la población”,  dijo Forer.

«A la luz de los incentivos gubernamentales planificados, se espera que dentro de cinco años se agreguen alrededor de 900 puestos de trabajo en el área, y dentro de 10 años, con la maduración de la industria de alta tecnología en el área, alrededor de 250 más», dijo. «Se espera que el impacto económico total en el área sea de NIS 15,3 mil millones brutos durante 30 años».

Se espera que la población mundial crezca de aproximadamente 8 000 millones a 9 900 millones para 2050. Este aumento, junto con el cambio climático y el aumento del nivel del mar, reducirá la disponibilidad de recursos hídricos y las tierras agrícolas, creando una nueva realidad en términos de cómo crece la agricultura y reduce drásticamente afectando la diversidad, calidad y disponibilidad de los alimentos.

Otro desafío global para la producción de alimentos es la desertificación, el proceso por el cual la tierra que alguna vez se utilizó para la agricultura se vuelve árida, lo que hace que el suelo ya no sea fértil.

Ante los desafíos del cambio climático y los procesos de desertificación y con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria de Israel, el ministro de Agricultura viene impulsando el programa, que tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de la zona a través del desarrollo del crecimiento motores, capacidades de innovación y producción de alimentos del mar y el desierto y la transformación de la región en un centro nacional e internacional de investigación y desarrollo en los campos de la biotecnología marina y la agricultura del agua y del desierto.

El plan se basa en las ventajas relativas del área, incluido su clima desértico árido o semiárido único y la gran profundidad de su costa, lo que permite a los investigadores tener en cuenta fácilmente los factores ambientales.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/business-and-innovation/article-706649

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.