Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

El centro de innovación UE-Israel recurre a 13 startups para el programa de crecimiento


Mapa de startups en Europa (EIT Hub & CQ Global)

El EIT Hub Israel, una organización creada en 2019 para unir los ecosistemas tecnológicos israelí y europeo, ha seleccionado 13 startups para que participen en su programa de ampliación denominado Calling2Scale, un proyecto que ayuda a las empresas con productos en funcionamiento a llegar a los mercados globales a través de subvenciones y conexiones de la industria.

El EIT Hub Israel es la rama israelí del Brazo de Innovación y Tecnología (EIT por sus siglas en inglés) de la Unión Europea. La organización también gestiona centros locales en Silicon Valley y el Reino Unido.

El programa de «post-aceleración» de tres meses se lanzó en Israel esta semana y se extenderá hasta el verano, centrándose en guiar el proceso de crecimiento de las startups que ingresan a nuevos mercados.

Las startups seleccionadas fueron elegidas entre más de 70 solicitantes que trabajan en tecnología médica, tecnología climática y ciudades inteligentes. El programa funciona con el apoyo de varias multinacionales, incluida la empresa israelí de energía renovable Doral Energy; Alperia, proveedor de energía líder en el norte de Italia; la empresa estadounidense de dispositivos médicos Integer; IMED TLV, un centro de tecnología de la salud que incluye el Centro Médico Tel Aviv Sourasky – Ichilov; y Bazan Group, un conglomerado israelí de refinación de petróleo y petroquímicos.

Entre las 13 startups hay seis empresas israelíes, dos empresas españolas y una del Reino Unido, Grecia, los Países Bajos, Portugal y Polonia.

Las startups israelíes son Carmel Diagnostics, el desarrollador de un sistema médico que selecciona los embriones más viables para un embarazo de FIV exitoso; Iluria, un fabricante de software de monitoreo que brinda apoyo a los cuidadores y las familias para las decisiones de manejo y tratamiento del TDAH; Solutum, el desarrollador de un material plástico novedoso que, según la compañía, se disuelve en agua a temperatura ambiente y luego se biodegrada sin dejar residuos de microplásticos; Boson Energy, una startup que desarrolló un sistema para reciclar desechos en hidrógeno con carbono negativo; ACiiST Smart Networks, que dice ofrecer tecnología de infraestructura de redes ethernet segura para ciudades inteligentes; y Synvertec, el desarrollador de software basado en algoritmos que mejora la estabilidad de las redes eléctricas.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a mentores de las industrias israelí y europea y se beneficiarán de los esfuerzos de marketing de la comunidad de innovación del EIT, según el anuncio.

El lanzamiento del programa se produce cinco meses después de que Israel se uniera oficialmente en Diciembre a Horizon Europe, el programa de investigación e innovación más grande de la Unión Europea, abriendo el camino para que académicos y empresas israelíes presenten ofertas por miles de millones de euros en fondos para investigación.


El embajador de Israel ante la UE y la OTAN, Haim Regev, firma el acuerdo de investigación Horizon Europe con la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la UE, Mariya Gabriel, 6 de diciembre de 2021 (UE)

El programa asigna 95.500 millones de euros ($111.000 millones de dólares) en subvenciones hasta 2027.

Israel ha sido socio en los programas marco de investigación e innovación de la UE desde 1996, cuando se unió al cuarto programa de investigación de la UE – el primer país no europeo en hacerlo.

Según un informe compilado conjuntamente por EIT Hub Israel el año pasado, había más de 900 startups israelíes operando en los 27 países de la Unión Europea más el Reino Unido, empleando a cerca de 25 000 residentes europeos.

Un examen de la actividad de las empresas israelíes en Europa muestra que más de un tercio de ellas provienen del sector de las tecnologías de la información y el software, y el resto de internet, telecomunicaciones, biomédica y tecnologías limpias.

 

Lazar Berman y Shoshanna Solomon contribuyeron a este reporte.

 

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Times of Israel
https://www.timesofisrael.com/eu-israel-innovation-hub-taps-13-startups-for-growth-program/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.