El kickboxer israelí Loai Sakas ganó hoy la medalla dorada del campeonato mundial de kickboxing Turquía. Árabe cristiano de Kafr Yasif, se cubrió con la bandera israelí mientras estaba de pie en el ring tras vencer a su par eslovaco en la categoría de peso menor a 75 kilogramos.
Participante del estilo K-1, en diálogo con canal 12, el atleta afirmó que su meta es representar al país en competencias internacionales. Y lo hace para promover la coexistencia. “Soy ante todo un ciudadano israelí. No me importa el judaísmo, el islam, el cristianismo o los drusos: represento al país y quiero que todos aquí vivan en paz unos con otros”.
Luego de ganar la semifinal, el oponente de Marruecos no quisto darle la mano en señal de protesta. “La delegación marroquí, junto con su séquito, también nos gritó todo tipo de cosas durante la pelea e hizo una pequeña manifestación, pero claro, yo no reaccioné”, confirmó al relatar el incidente.
“Espero que todos los ciudadanos israelíes ondeen la bandera israelí. No trato de irritar a la gente ni nada por el estilo, ondeo la bandera porque soy ciudadano israelí”, concluyó. “También recibo mucho apoyo de mucha gente por lo que hago y me concentro en eso. La gente puede pensar lo que quiera: soy israelí. Si camino por la calle y veo a alguien atacando a un judío, lo protegeré”.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.