Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

PARA APRENDER Y SABER LA VERDAD EN 15 VIDEOS

Hatzad Hasheni – Y la tierra era un caos… La Historia de la Tierra de Israel en 15 capítulos


La serie “Ve-Haaretz Haia Tou Bavou” – Y la tierra era un caos – fue producido por el extinto Canal 1 de la TV Israelí, un documental sensacional de 15 capítulos, en donde se cuenta toda la historia de la tierra de Israel. En el primer capítulo nos explican descubrimientos únicos en la tierra de Israel pero en la época pre-historica, la existencia del Hommo Sapiens y el Neanderthal viviendo en Israel en los mismos días, el primer descubrimiento de los animales domésticos, la cultura Netufense (la cual los palestinos se han inventado que son descendientes)… un material educativo imperdible.

En el segundo capítulo nos detallan la vida social, económica y política de las ciudades estados y la influencia de la conquista egipcia en el siglo XV a.c.. y el aporte de los cananeos al surgimiento del alfabeto.

En el tercer capítulo nos centramos en la discusión entre los que consideran que no existió en Rey David o que reducen la existencia de un reino unificado mientras que otra visión toma el texto bíblico como base para descubrir en el terreno lo que se cuenta. Nos centramos en los Siglo X a VII a.c.

En este cuarto capítulo detalla el ascenso y desaparición del reino hebreo más fuerte, el del norte, el reino de Israel.

En este quinto capítulo tratamos con la vida el reino de Judea hasta la revuelta de Sedequías y la destrucción de los babilonios en el año menos 586.

Sexta entrega – Tras 50-70 años en el exilio de Babilonia y gracias al Decreto de Ciro, los judíos, lidereados por Esdras y Nehemías, retornan a la tierra de Israel. Un material traducido por José Chelquer (Argentina).

En este septimo capítulo contamos la historia de los Hasmoneos y su revuelta exitosa contra los helenos, la gestación de un reino independiente, el último hasta la creación de Israel. Traducido por José Chelquer de Argentina.

En el capitulo octavo se relata y explica la traumática y dolorosa revuelta contra Roma que termina en la destrucción del Templo de Jerusalén en el año 70.

En el capítulo noveno se relata el fin de la revuelta de Bar Kojba y la imposición romana en la tierra de Israel con el ascenso del cristianismo.

En el décimo capítulo nos centramos en la tierra de Israel durante el gobierno Bizantino. La aparición del fenómeno de los monjes ermitaños y la vida de los judíos en la Galilea.

En el presente capítulo once nos centramos en la influencia del gobierno Omeya (desde Damasco), la utilización de Jerusalén como competencia de la Meca, su caída y el ascenso de la dinastía Fátima hasta la llegada de los cruzados en 1099.

En el presente capítulo doce nos centramos en los Cruzados en Israel, el reino de Jerusalén y la construcción del Santo Sepulcro moderno.

El presente es una especie de capítulo bisagra (trece) en donde se analiza la santidad de Israel y de Jerusalén especialmente entre las tres religiones monoteístas y las interpretaciones que le dan al concepto y al sacrificio de Isaac.

En la edición decimocuarta, nos explican la influencia, especialmente arquitectónica de la presencia mameluca (250 años) en la tierra de Israel. Muchas de las construcciones actuales de Jerusalén fueron del periodo mameluco.

En este ULTIMO capítulo (quince) nos centramos en el periodo de gobierno Turco Otomano (musulmán) que llegó a la tierra de Israel en 1517 hasta su derrota (a manos de Gran Bretaña) en 1917.

 

Este trabajo fue subtitulado  por Hatzadhasheni.com

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.