Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

EE.UU. y más de 20 países defienden a Israel ante la ONU

Washington condena el “trato desproporcionado” del Consejo de Derechos Humanos, organismo que la semana pasada criticó a Jerusalem. Alemania, Reino Unido y Brasil, entre los adherentes a la postura estadounidense.


Foto: Consejo de DD.HH de la ONU en Ginebra. Wikipedia
Estados Unidos emitirá una dura declaración contra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y contra la comisión designada para investigar la operación Guardián de los Muros y el conflicto israelí-palestino en general, en respuesta al informe que la semana pasada acusó a Israel de practicar una “ocupación eterna”.
La iniciativa impulsada por Washington cuenta con al menos 22 países adherentes, entre ellos Alemania, Reino Unido, Canadá, Austria y Brasil. La declaración critica la amplia autoridad otorgada al comité de investigación y define su existencia como un ejemplo del trato desproporcionado del Consejo de Derechos Humanos, presidido por la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, hacia el Estado de Israel.
La comisión del Consejo de Derechos Humanos se creó para investigar la operación Guardián de los Muros, el conflicto bélico con Hamás en Gaza de mayo de 2021, pero también recibió un “mandato continuo” que no lo obliga a detenerse en esos enfrentamientos.
A partir de este año Estados Unidos volvió a ser un miembro pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego de que en 2018 el entonces presidente Donald Trump renunció al organismo por lo que entendía como un “enfoque desproporcionado con Israel”.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.