Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

El Centro Wiesenthal revela la faz política del antisemitismo francés


París, 8 de junio

La golpiza en Estrasburgo, Francia, a un hombre judío que pegaba carteles de su esposa, candidata del Partido Republicano (LR) de centro-derecha en las próximas elecciones legislativas, se encuentra ahora politizada.

La víctima, Liron Rozenhaft de 41 años, denunció a la policía que fue seguido por unos hombres que comenzaron por derribar los carteles y luego lo atacaron.

La señora alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian del Partido Verde (EELV), condenó la violencia sin ninguna mención al antisemitismo.

Una fuente cercana al municipio informó al Centro Wiesenthal que su partido -y la coalición de nueva izquierda NUPES- Nueva Unión Popular Ecológica y Social-, confían en el voto musulmán y, por lo tanto, aparentemente minimizarían el evento y esperarían que el tema se tratara solo después de la segunda vuelta electoral (el 19 de Junio).

En una conversación con el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro, la fuente agregó que “aparentemente, ninguno de los presentes se ha presentado como testigo de la agresión, por lo que la declaración de antisemitismo de la víctima, hasta el momento  se informa como si fuera solo un rumor.   La policía está buscando pruebas de CCTV (Circuitos Cerrados de Televisión) para determinar el caso”.

Al mismo tiempo, la policía arrestó a cuatro neonazis que habían acumulado 41 armas, incluidos rifles de asalto, y una tonelada de balas… y tenían la intención de usarlas en una próxima e inminente matanza. Según el Fiscal del Distrito, habían sido adoctrinados con propaganda antisemita y planeaban “cazar judíos” en un partido de fútbol en Estrasburgo.   Los neonazis acusados ​​son de la región de Alsacia.

La Policía, considerando el tamaño del acopio de armas y municiones, estaría buscando cómplices,

“Desde las agresiones callejeras hasta los planeados asesinatos masivos, el antisemitismo cruza el espectro político”, concluyó Samuels

Radio Jai - Liron Rozenhaft, marido de una candidata investida por Les Républicains para las elecciones legislativas de Estrasburgo fue atacado violentamente
Liron Rozenhaft, marido de una candidata investida por Les Républicains para las elecciones legislativas de Estrasburgo fue atacado violentamente

*Traducción del Centro Simon Wiesenthal

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.