Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel presenta un vehículo robótico armado para «misiones de reconocimiento avanzado»

M-RCV incluye ametralladora, lanzador de misiles antitanque, desplegador de drones y conjunto de sensores.


Un nuevo vehículo de combate robótico mediano en una foto de folleto publicada el 1 de junio de 2022. Foto: Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa anunció hoy que empezará a probar un nuevo auto de combate robótico no tripulado. Lo desarrolla con varias empresas de armas israelíes. Además, el M-RCV, tal su nombre, se presentó por primera vez en la exposición de defensa Eurosatory de París.

El vehículo incluye tecnologías de vanguardia. Entre estas, están lanzador de misiles antitanque, un sistema para transportar y recibir drones, la capacidad de transportar cargas pesadas y capacidades de maniobra avanzadas.

La plataforma robótica la desarrolló BL Advanced Ground Support Systems. La ametralladora de 30 milímetros la creó la Dirección de Tanques y APC del ministerio; el sistema de defensa activo fue idea de Elbit Systems; y el lanzador de misiles fue obra de Israel Aerospace Industries.

El ministerio afirmó que el auto tiene el poder de sostener un dron para “misiones de reconocimiento avanzado”Y también posee una serie de sensores pasivos que creó Elbit Systems y Foresight Autonomous.

“Las capacidades del M-RCV incluyen una solución altamente autónoma para el reconocimiento avanzado y letalidad controlada en condiciones todo terreno”, dijo el ministerio en un comunicado. “Está operativo durante el día y la noche en escenarios de todo clima, al tiempo que enfatiza la eficacia operativa, la simplicidad, la intervención mínima del operador y la integración en conjuntos heterogéneos no tripulados”.

Por otro lado, se esperaba que las pruebas en escenarios representativos comenzaran en 2023, sin una fecha fija para que el vehículo esté listo para su despliegue. Estos están siendo usados más en Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia. Otras tareas son apoyo logístico, remoción de minas y disparos de armas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.