Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Analista político iraní Emad Abshenas critica a Siria por no responder ante los ataques israelíes: Irán le envió armas a Siria para ser utilizadas en una confrontación con Israel


El analista político iraní Emad Abshenas, editor en jefe de Iran Diplomatic, dijo en un programa presentado el día 18 de junio del presente año 2022 en el canal de televisión egipcio Alghad que Israel desea iniciar una guerra en el Medio Oriente, pero que quiere hacerlo a través de los Estados Unidos o los países árabes. Este dijo que las recientes «provocaciones» de Israel respecto al campo petrolero Karish en el mar Mediterráneo pudieran haber iniciado una guerra en la región, de que Irán le ha provisto a Hezbolá con las armas para atacar a las naves de extracción y que es solo el equilibrio de poder entre Irán, Rusia y otros en la región que impidieron la guerra. Además, Abshenas dijo que los iraníes presionan a Siria para que ataque a Israel y responda a sus ataques en territorio sirio y dijo que Irán se ha estado preparando para una confrontación con Israel durante 30 años. Además, este dijo que todas las armas que Irán le ha estado enviando a Siria están en preparación para una guerra con Israel.

“Israel desea iniciar la guerra en la región, pero quiere hacerlo a través de otros”

Emad Abshenas: «Israel desea iniciar la guerra en esta región, pero quiere hacerlo a través de otros. A veces intenta hacerlo a través de los países árabes y otras veces, a través de los Estados Unidos. Ahora, tenemos que esperar y ver qué sucede. Las provocaciones de Israel en aguas territoriales del Líbano hace una semana pudieran haber iniciado una guerra en la región. Hezbolá definitivamente hubiese atacado a tales naves FSPO. Los iraníes le dieron a Hezbolá armas que estos pueden apuntar en dirección a estos barcos. Si no fuera por la cooperación de Irán y Rusia junto al equilibrio de poder en la región, la guerra entre el Líbano e Israel pudo haber estallado.

[…]

“Los iraníes ejercen fuerte presión sobre el gobierno sirio, porque es hora de responder a los ataques israelíes”

“Aunque Rusia se opone oficialmente a una operación turca al norte de Siria, yo no espero que los rusos se molesten si Turquía lanza una operación limitada en Siria, porque en cierto modo, esto legitimaría la operación rusa en Ucrania.

“Con respecto a Israel, su ataque al Aeropuerto Internacional de Damasco provee a los iraníes con una excusa para presionar a Siria. Uno de los problemas que han enfrentado los iraníes en Siria hasta ahora es la negativa del gobierno sirio de responder ante los ataques israelíes o abrir un frente de batalla al sur de Siria.

“Hoy día, los iraníes ejercen fuerte presión sobre el gobierno sirio, porque es hora de responder ante los ataques israelíes. Tarde o temprano, el gobierno sirio aceptará esto y entonces quizá…

“Todos los preparativos iraníes en los últimos 20 o 30 años han sido para una confrontación con Israel”

“Todas las armas enviadas hoy a Siria… Todos los preparativos iraníes son para realizar una confrontación con Israel y estos están esperando el momento adecuado. Ya sea que Israel inicie tal confrontación o sean los iraníes… Todos los preparativos iraníes en los últimos 20 o 30 años son con el objetivo de crear una confrontación con Israel. Todas las armas enviadas y que hasta ahora no han sido utilizadas, están destinadas a una confrontación con Israel. Irán necesita de una razón para persuadir al gobierno sirio a que responda y hoy Israel provee tal excusa».

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.