Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves noviembre 21, 2024

Carne, leche y huevos: Israel los hace sin animales

El avance y la creciente popularidad de las fuentes alternativas de productos lácteos y cárnicos son indicativos de una nueva ola de productos de alimentos alternativos que aparecen en los estantes y los menús de todo el mundo.


El avance y la creciente popularidad de las fuentes alternativas de productos lácteos y cárnicos son indicativos de una nueva ola de productos de alimentos alternativos que aparecen en los estantes y los menús de todo el mundo.

En los últimos años se han producido muchos avances hacia la fabricación de alternativas a la carne y los lácteos de calidad que no se producen a partir de animales. Estos productos benefician nuestro medio ambiente, salud y finanzas; también están preparados para el futuro frente a una población mundial en rápida expansión y, como tales, las empresas de tecnología en Israel están a la vanguardia de su desarrollo.

La amplia variedad de productos cárnicos, lácteos y huevos alternativos podría permitir que las comidas se preparen sin el uso de animales. Esto tampoco es una quimera. El mercado internacional ha comenzado a ver estas alternativas como reemplazos viables.

Yo-Egg es una empresa que desarrolla productos de huevo a base de plantas. Fue fundada por Yosefa Ben-Cohen, una chef vegana acreditada con diez años de experiencia en el desarrollo de productos a base de plantas.

Tras el reciente cierre de una ronda inicial de 5 millones de dólares, Yo-Egg está listo para lanzar los primeros platos de huevo a base de plantas del mundo en restaurantes de los Estados Unidos. Los restaurantes y distribuidores tendrán la primera oportunidad de probar los platos de Yo-Egg en la feria comercial de la Asociación Nacional de Restaurantes en Chicago del 21 al 24 de mayo.

Los productos de Yo-Egg se parecen a los huevos reales, con una clara de huevo perfecta y una yema líquida. Esto brinda a los consumidores amantes del sabor y la textura de los huevos una opción más sostenible y libre de colesterol.

 La leche sin vaca de Imagindairy en acción (Foto: YANIV KOPPEL)

“El equipo de Yo-Egg tiene una combinación única de experiencia extraordinaria en innovación de productos y talento en ingeniería que creemos que ayudará a nuestra empresa a revolucionar la forma en que el mundo produce y consume huevos”, dijo el director ejecutivo de Yo-Egg, Eran Groner.

Tras el debut de la empresa en Estados Unidos en la feria de la Asociación Nacional de Restaurantes en mayo, se espera que sus productos lleguen a los menús del área metropolitana de Los Ángeles a finales de este año.

Los huevos alternativos no son el único producto alimenticio innovador que está a punto de llegar al mercado estadounidense e internacional. Redefine Meat, un productor de los llamados productos «Nueva Carne», se asoció recientemente con la agencia de marketing digital Moburst. Juntos, lanzaron una campaña publicitaria internacional que obtuvo resultados significativos para la empresa, lo que indica una entrada exitosa en el mercado global.

En solo dos meses, la empresa acumuló más de 100 millones de impresiones en varias plataformas de redes sociales y creó una lista de espera de suscriptores de 34 000 clientes. Los productos Redefine Meat también han aparecido en los menús de más de 150 restaurantes.

 

El éxito de la campaña de Moburts llevó a la compañía a ser preseleccionada para las categorías «Publicidad» y «Estrategia de lanzamiento de nuevos productos del año» en el premio Drum Marketing Award 2022.

“Estamos muy emocionados por este reconocimiento de los Drum Awards”, dijo Gilad Bechar, director ejecutivo y fundador de Moburst. “La visión de Redefine nos inspira todos los días y es un placer trabajar con su brillante equipo. Realmente disfrutamos redefiniendo la nueva industria cárnica y ayudando a posicionar a Redefine Meat como líder de la categoría”.

Completando la tripleta de productos de origen animal, la startup de tecnología alimentaria Imagindairy, desarrolladora de proteínas lácteas libres de animales, ha asegurado $ 15 millones adicionales en una ronda semilla extendida. Esto eleva su capital de inversión total a $ 28 millones, lo que la convierte en una de las rondas de semillas con mayores ganancias en el espacio de proteínas alternativas.

Los innovadores de proteínas alternativas han desarrollado un método para crear proteínas de leche sin animales a partir de microorganismos a través de una tecnología patentada de fermentación de precisión. La tecnología permite la producción de un amplio espectro de análogos lácteos, desde leche cruda hasta queso, sin involucrar animales.

Las proteínas lácteas de Imagindairy no contienen OGM ni colesterol, y poseen el mismo sabor, textura, funcionalidad y valor nutricional que sus contrapartes de origen bovino. Más importante aún, alivian la carga que el ganado impone al medio ambiente.

“Esta ronda semilla extremadamente exitosa refleja un fuerte voto de confianza en Imagindairy y su visión de liderar la industria láctea libre de animales”, dijo Eyal Afergan, cofundador y director ejecutivo de Imagindairy. “Esta inyección sustancial de capital servirá para mejorar nuestra capacidad de hacer que los verdaderos productos lácteos alternativos sean una realidad cotidiana”.

“Estamos emocionados de poder respaldar al equipo de Imagindairy que ha logrado avances increíbles en la creación de productos lácteos que no dependen de la agricultura animal industrializada, pero que ofrecen el mismo nivel de funcionalidad y nutrición”, dijo en Target Global Shmuel Chafets, presidente ejecutivo y fundador, que lideró la ronda de Imagindairy. “Creemos firmemente que la vasta experiencia del equipo de Imagindairy en la fabricación a escala, junto con la tecnología de punta que han construido, será transformadora para este espacio”.

“Cada vez está más claro que, dada la crisis climática y la creciente escasez de alimentos, nuestros patrones y hábitos dietéticos deben cambiar”, agregó Chafets. “Los productos lácteos libres de animales tienen el potencial de convertirse en una de las industrias con mayor impacto ambiental en el planeta”.

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Jerusalem Post

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.