Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Supermodelo con 135.000.000 de seguidores critica a Israel como ocupante de tierra palestina de 4000 años de antigüedad

La afirmación frecuentemente utilizada que Israel está en una misión nefasta para “borrar” a los palestinos o su estado imaginario ignora por completo el hecho destacado de que Israel ha intentado repetidamente ver la actualización de un estado palestino a través de múltiples acuerdos de paz. Como sabemos, todos estos han sido  rechazados por un liderazgo palestino que está empeñado en tomar un camino de rechazo perpetuo.


Bella Hadid compartió una publicación escrita por su prima que sugería que Israel estaba ocupando tierras que habían sido palestinas durante 4000 años, además de afirmar que “Jesús era palestino”.

 

Por Rachel O’Donoghue, Informes honestos

No es exagerado decir que el alcance de la familia Hadid es tan inmenso que una publicación en las redes sociales de uno de ellos tiene el poder de influir en innumerables personas.

Colectivamente, la familia Hadid cuenta con 135 millones de seguidores en Instagram, que es aproximadamente 15 veces la población de Israel.

Parafraseando al escritor francés Voltaire, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, teniendo en cuenta su propensión a difundir información errónea sobre Israel, la máxima de Voltaire es algo que los Hadid no conocen.

Por ejemplo, el magnate inmobiliario nacido en Nazaret, Mohamed Hadid, parece no tener reparos en difamar al Estado judío, como cuando  recientemente afirmó que  la difunta primera ministra israelí Golda Meir era una “orgullosa palestina”.

Apenas esta semana, la supermodelo Bella Hadid sacó una página del libro de su padre, cuando  compartió  en sus historias de Instagram una publicación escrita por su prima Lina que sugería que Israel estaba ocupando tierras que habían sido palestinas durante «4.000 años», además de la afirmar que “Jesús era palestino”.

Con respecto a la afirmación de que la tierra ha sido palestina durante 4000 años, HonestReporting ha  abordado previamente  este fantástico ejemplo de revisionismo histórico:

Palestina, u oficialmente «Provincia Siria Palaestina», fue un nombre inventado por los romanos en el año 135 d. C. como reemplazo de «Judea», en un esfuerzo por eliminar todas las expresiones de la judería en la región luego de la derrota de Bar Kohba en la rebelión judía. contra el Imperio Romano. De manera similar, Jerusalén pasó a llamarse oficialmente Aelia Capitolina.

De hecho, la conquista musulmana del Levante no se produjo hasta principios del siglo XVII, cuando los ejércitos musulmanes comenzaron a apoderarse de grandes extensiones de Oriente Medio.

Además, la sugerencia de que Jesús era palestino también es  incorrecta : Jesús nació en Judea y fue identificado como judío. De hecho, la cruz en la que se dice que crucificaron a Jesús tenía la inscripción INRI (Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm), que significa «Jesús de Nazaret, rey de los judíos» en latín.

Los Hadid y Hamas apuntan a Israel

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Bella Hadid o sus famosos hermanos son atrapados difundiendo información errónea que busca socavar la legitimidad del estado judío.

En mayo pasado, cuando Israel se vio obligado a defenderse después de que los gobernantes terroristas de Gaza, Hamas, dispararan una salva de cohetes contra Jerusalén, Bella usó su enorme alcance en las redes sociales para  afirmar  que Israel no es un país, sino un «grupo de colonos que están colonizando Palestina.»

En la publicación ahora eliminada, la modelo también afirmó que no hubo “combates”, a pesar de que los cohetes que cayeron en pueblos y ciudades israelíes demostraron lo contrario, y dijo que Israel era culpable de “limpieza étnica” y “apartheid”, dos afirmaciones falaces. que han sido completamente desacreditados en numerosas ocasiones.

Mientras tanto, la supermodelo hermana de Bella, Gigi, también ha difundido una buena cantidad de propaganda maliciosa contra Israel, como una publicación de marzo en la que comparó la difícil situación de los ucranianos tras la invasión de su país por parte de Rusia con la situación que sienten los palestinos:

Me comprometo a donar mis ganancias de los desfiles [de moda] de otoño de 2022 para ayudar a quienes sufren la guerra en Ucrania, así como continuar apoyando a quienes  experimentan lo mismo en Palestina.  Nuestros ojos y corazones deben estar abiertos a toda injusticia humana. Que todos nos veamos como hermanos y hermanas, más allá de la política, más allá de la raza, más allá de la religión. Al final del día, las vidas inocentes pagan la guerra, no los líderes”. [énfasis añadido]

Tierra a Gigi Hadid: Ucrania, ‘Palestina’ no es lo mismo

Se requiere una dosis masiva de ahistoricismo para hacer la comparación de Gigi. Como tal, un toque frío de realidad está en orden. Específicamente, cuando Israel capturó una serie de territorios durante la Guerra de los Seis Días, lo hizo mientras luchaba por su propia supervivencia contra el ataque de los ejércitos de los países árabes vecinos. Entonces no existía un estado palestino, como no existe hoy. Esos territorios capturados, que Jerusalén ofreció devolver a cambio de la paz, en realidad fueron arrebatados a tres países que pretendían eliminar a Israel: Siria, Jordania y Egipto.

Ucrania, por otro lado, nunca ha atacado o amenazado con atacar a Rusia. Este último no está actuando en defensa propia como lo ha hecho constantemente Israel.

La «solidaridad» de Gigi con los palestinos se ha desviado hacia lo absolutamente banal, como su  publicación de arte eliminada más tarde  con la cita «No borrarás Palestina».

Por supuesto, la afirmación frecuentemente utilizada que Israel está en una misión nefasta para “borrar” a los palestinos o su estado imaginario ignora por completo el hecho destacado de que Israel ha intentado repetidamente ver la actualización de un estado palestino a través de múltiples acuerdos de paz. Como sabemos, todos estos han sido  rechazados por un liderazgo palestino que está empeñado en tomar un camino de rechazo perpetuo.

Aparte, cualquier insinuación de que Israel está tratando de expulsar a los palestinos simplemente no se basa en la realidad, considerando que su  número ha crecido  exponencialmente desde el establecimiento de Israel en 1948.

Conoce al hermanito Anwar Hadid

El hermano menos conocido de Hadid, Anwar, supuestamente un modelo por derecho propio, ni siquiera ha tratado de enmascarar su antisemitismo y animadversión hacia los israelíes.

En mayo del año pasado, los mensajes filtrados del programa de 23 años le  enviaron mensajes a una mujer israelí , Taylor Amrani, en los que pedía la muerte de todos los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel, diciendo que deseaba verlos. “borrado del planeta”.

En otro mensaje enviado en respuesta a una imagen de una niña de 13 años que había sido apuñalada hasta la muerte por terroristas palestinos, Anwar Hadid respondió con ligereza que “al menos tenía un hogar para dormir”.

Y tal vez revelando su tenue comprensión de los asuntos palestino-israelíes, el más joven de los hermanos Hadid supuestamente le reveló a Amrani su creencia de que el primer presidente de Israel, Chaim Weizmann, es el líder de Israel.

Verificación de hechos, Anwar: Chaim Weizmann murió en 1952.

El padre sabe menos: el patriarca de la familia Mohamed Hadid

En el caso de los niños Hadid, parece que las manzanas no caen lejos del árbol. Su padre, Mohamed, ha sido criticado por compartir algunas de las mentiras más atroces sobre el estado judío que se puedan imaginar, como en 2020 cuando intentó vincular la brutalidad policial estadounidense con Israel.

Aunque más tarde se disculpó por la publicación de Instagram, sonó algo hueco cuando solo dos meses después atribuyó una  cita falsa  al físico judío Albert Einstein que comparaba a los sionistas con la Alemania nazi.

Por supuesto, los Hadid están lejos de ser las únicas celebridades que han apuntado a Israel; expresar públicamente tales opiniones es ahora prácticamente de rigor entre los miembros notables de los famosos.

A pesar de su impresionante ignorancia, los seguidores combinados del clan Hadid en las redes sociales hacen que sus frecuentes ataques contra el único estado judío del mundo sean profundamente perturbadores y cruciales para llamar la atención.

Att. Unidos con Israel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.