Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Carta abierta del Centro Wiesenthal a la Jefa de la Delegación de la UE ante la ONU en Ginebra


El Centro Wiesenthal emitió una carta luego de que un funcionario de la ONU afirmara que las redes sociales están controladas por un «lobby judío».

Es que Miloon Kothari, miembro de la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, dijo: «Estamos muy desalentados por las redes sociales, que están controladas en gran medida ya sea por el lobby judío o por [grupos sin fines de lucro] específicos. Se gasta mucho dinero arrojados a tratar de desacreditarnos».

Además, agregó que la Comisión «llegará a la cuestión del apartheid, en algún momento en el futuro, porque estaremos analizando la discriminación en general, desde el río hasta el mar».

También expresó: “Iría tan lejos como para plantear la pregunta de por qué [Israel es] incluso un miembro de las Naciones Unidas. El gobierno israelí no respeta sus propias obligaciones como estado miembro de la ONU. De hecho, ellos, de manera consistente, ya sea directamente o a través de los EE.UU., tratan de socavar los mecanismos de la ONU».

**************************************************************************************************************

La carta completa del Centro Wiesenthal a la embajadora Lotte Knudsen, jefa de la Delegación de la UE ante la ONU en Ginebra:

Estimada Embajadora Knudsen,

Le escribimos en nombre del Centro Simon Wiesenthal, una de las mayores organizaciones judías internacionales de Derechos Humanos con más de 400.000 familias miembros en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Somos una ONG acreditada ante Naciones Unidas, UNESCO, OSCE, OEA y el Consejo de Europa.

Le expresamos nuestra grave preocupación por las declaraciones atroces e inaceptables del Alto Comisionado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU- ACDHNU, Miloon Kothari. No solo ahora ha acusado falsamente a Israel de «Apartheid», https://mondoweiss.net/2022/07/apartheid-is not-sufficient-an-interview-with-un-human-rights-commissioner-miloon-kothari/, sino que -aún más atroz-, es el cuestionamiento que el Sr. Kothari sobre la legitimidad de Israel para existir como miembro de las Naciones Unidas.

Kothari declaró: «Iría tan lejos como para plantear la pregunta de por qué [Israel es] aún un miembro de las Naciones Unidas. Porque… el gobierno israelí no respeta sus propias obligaciones como Estado miembro de la ONU. De hecho, ellos consistentemente, ya sea directamente o a través de los Estados Unidos, intentan socavar los mecanismos de la ONU”.

Kothari ha brindado pleno apoyo a la sesgada y poco creíble «Comisión Internacional Independiente de Investigación (CI) en Territorio Palestino Ocupado, incluido Jerusalén Oriental e Israel» del Consejo de Derechos Humanos, también conocida como Comisión Pillay.

Tomamos nota de que este extremista en ropaje diplomático, tiene la intención de reunirse en los próximos días en Washington con miembros del Congreso de los Estados Unidos. El Centro Wiesenthal está en contacto con congresistas para que rechacen en el Capitolio a Kothari y sus colegas de la CI, medida que esperamos sea emanada por la Unión Europea.

Esta ACDHNU – ilimitada y de un alcance sin precedentes, financiada con millones de dólares y con 18 empleados cuyo único objetivo es investigar, demonizar y enjuiciar al Estado de Israel a perpetuidad-, es una amenaza que ninguna otra nación en la tierra enfrenta.

Por su parte, Kothari ya ha falsamente etiquetado a Israel como un Estado Apartheid y promete que la Comisión Pillay «abordará en algún momento en el futuro la cuestión del Apartheid»; recopilar «datos forenses para presentarlos ante la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia»,… «y luego, en un momento determinado, entregarlos a los órganos judiciales que puedan tomar medidas».

Kothari se está involucrando en un antisemitismo manifiesto, alegando que el «lobby judío» controla las redes sociales. The Jerusalem Post informó sobre esta cita: «Estamos muy desalentados por las redes sociales que están controladas en gran medida bien por el lobby judío o por ONG’s específicas», declaró el ‘experto en derechos humanos’ Miloon Kothari». Ver: https://www.jpost.com/israel-news/article-713126

En octubre de 2021, la Embajadora de Israel ante las Naciones Unidas en Ginebra, envió una Nota de Protesta al entonces Presidente del Consejo de Derechos Humanos, en la que se quejaba de que los nombramientos de Navi Pillay, Christopher Sidoti y Miloon Kothari -los tres miembros de la CI-, habían violado las normas y directrices de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) acerca de comisiones de investigación y misiones de reconocimiento.

Según estas normas y directrices, «los miembros de tales comisiones y misiones deben, en todos los casos, tener un probado historial de independencia e imparcialidad». «Simplemente no puede haber ninguna duda», continuó la nota, » de que estos miembros están teñidos de prejuicios, por no hablar de la percepción de parcialidad y de que no pueden ser considerados ni independientes ni imparciales».

La misiva israelí agregó: «El Sr. Kothari también es objeto de una denuncia formal ante la ACNUDH por violación de las normas y estándares éticos de la ONU al realizar una ‘visita oficial no autorizada a Israel’ en carácter de Relator Especial de Vivienda, la que había presentado como una visita académica privada»

La historia de tergiversación de Kothari ante los funcionarios de Aduanas, acerca del propósito de sus visitas a países extranjeros también se cita aquí: https://www.un.org/unispal/document/auto-insert-l 88268/

Señora Embajadora, esta CI es una píldora venenosa contra la paz y los objetivos europeos, que envalentonará la violencia, el terrorismo y el antisemitismo. Le instamos a que denuncie públicamente las declaraciones difamatorias, acusaciones falsas y comentarios antijudíos de Kothari contra un aliado: Israel, y el pueblo judío.

El Centro Simon Wiesenthal insta a la Unión Europea a expresar su pleno apoyo a la eliminación de la antiisraelí Comisión de Investigación.

La mal concebida CI del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y sus continuas resoluciones en contra de Israel, exigen un accionar firme. La desfinanciación del CI y del ACNUDH eligiendo como blanco al Estado judío, en vez de confrontar los ultrajes generados por los peores violadores de derechos humanos -China, Rusia o Irán-, los que deberían rendir cuentas ante el Consejo. Si eso no se puede cumplir, el mundo democrático debería abandonar al ACDHNU.

Señora Embajadora, agradeceríamos la oportunidad de conversar estos temas con Usted.

Muy respetuosamente,

Dr. Shimon Samuels
Director de Relaciones Internacionales
Centro Simon Wiesenthal

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.