Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes octubre 7, 2022

Preferible críticas que pésames


En estos días, tras un minucioso y efectivo trabajo de inteligencia, Israel emprendió un operativo, el “Alba”, con el propósito de defender a sus ciudadanos de las amenazas y embestidas de un grupo terrorista palestino; se trata de la Jihad Islámica Palestina (JIP), nacida dentro de las universidades egipcias a finales de la década de los 70. Mientras estudiaban en Egipto, Fathi Abd al Shikaki y Abd Al Aziz Awda, dos jóvenes gazatíes, se inspiraron en la Revolución Islámica de Irán, y al regresar al enclave, fundaron ese movimiento con la aspiración de destruir a Israel y construir un estado palestino regido por la sharía en todo el territorio israelí.

Así, en 1984, empezaron sus ataques contra el Estado judío, mediante su brazo armado, las Brigadas Al Quds. En la actualidad, JIP es una de las bandas armadas más importantes y radicales islamistas de Gaza, cuenta con el financiamiento, pertrechos y entrenamiento de Irán; tiene un historial de cientos de ataques terroristas y miles de cohetes disparados contra Israel; lo más reciente, en tres días de choques, JIP lanzó unos mil cohetes teniendo como objetivo a ciudades israelíes; cabe destacar que de esos cohetes lanzados por la JIP contra Israel, unos 200 fallaron, no lograron cruzar la frontera, se estrellaron en la misma Franja, dejando un considerable número de civiles palestinos muertos, entre los que se encontraban varios niños. Como siempre, formaciones terroristas, medios de comunicación que fungen de propagandistas, regímenes musulmanes radicales, partidos políticos de extrema izquierda, dictaduras y sectores interesados, intentaron culpar al ejército israelí por tales crímenes; sin embargo, en la presente ocasión, hubo videos que circularon profusamente por Internet y mostraron con claridad las trayectorias y horarios de los cohetes.

La experiencia corrobora que todos estos grupos de odio antisemita pretenden culpar al Estado judío y de nada vale la investigación posterior como ocurrió en mayo de 2021, con la Operación “Guardián de las Murallas”, contra Hamas, pues de manera previa y sumamente activa, instalan versiones manipuladas de los hechos con la única finalidad de demonizar a Israel. En la actualidad, las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron eficientes y de inmediato mostraron suficientes pruebas de lo realmente ocurrido.

Israel decidió seguir una de las máximas de nuestra moderna matriarca, Golda Meir: “prefiero críticas que pésames”. En definitiva, ningún país con potencial defensivo se cruzaría de brazos esperando que ataquen a su población civil.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.