Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Periodista saudita: Estados Unidos utiliza a organizaciones terroristas para promover sus políticas


Hamoud Abu Taleb (Fuente: ‘Okaz.com.sa)

El día 3 de agosto del presente año 2022, tras sucederse el asesinato del líder de Al-Qaeda Ayman Al-Zawahiri el 1 de agosto, el periodista Hamoud Al-Taleb escribió en su columna en el diario saudita ‘Okaz que Estados Unidos utiliza a organizaciones terroristas, en especial a Al-Qaeda, para sus propios fines políticos. A lo largo de la estadía de los estadounidenses en Afganistán, este dijo, tenían los medios tecnológicos y la información de inteligencia para eliminar a los líderes y combatientes de Al-Qaeda en el lugar y frustrar sus ataques terroristas, pero no lo hicieron. En cambio, permitieron que Al-Qaeda llevara a cabo operaciones que estos conocían de antemano y eliminaron a los terroristas solo después de que estos cumplieron su función.

Lo siguiente son extractos traducidos de su columna:[1]

“Los medios de comunicación en el mundo no tenían nada que informar el día lunes 1 de agosto, 2022 excepto el asesinato del líder de Al-Qaeda Ayman Al-Zawahiri ocurrido en Kabul. El mundo esperó a que el presidente de Estados Unidos Joe Biden lo confirmara, como si este fuese la única figura oficialmente autorizada para confirmar este tipo de informes. Biden de hecho se presentó… y lo confirmó en un discurso que expresó el sentido de triunfo y venganza de Estados Unidos por los ataques perpetrados el 11 de septiembre y por las otras operaciones realizadas por Al-Qaeda que precedieron. Al-Zawahiri se unió así al líder anterior de Al-Qaeda Osama bin Laden y a otros líderes terroristas a quienes Estados Unidos eliminó repentinamente cuando eligieron el momento apropiado para hacerlo.

«Pero desde que Estados Unidos invadió Afganistán luego de sucederse los ataques del 11 de septiembre del año 2001, todo este país estuvo bajo la lupa de Estados Unidos y a la vista de sus aparatos de inteligencia, de su ejército, sus agentes, sus espías, sus satélites y sus avanzados mecanismos de vigilancia. Por lo tanto, todos los activistas de Al-Qaeda, incluyendo a sus líderes, desde la primera generación de líderes hasta los contemporáneos, estaban bajo vigilancia. Sus casas, escondites y movimientos estaban todos vigilados. Sus ya planeadas operaciones terroristas muy probablemente también fueron monitoreadas, pero aun así Estados Unidos permitió que ocurrieran, con el propósito de permitir una respuesta y utilizar estas operaciones terroristas, o los individuos que las dirigieron, con fines políticos dentro y fuera de los Estados Unidos.

“Estados Unidos pudo haberlos atrapado a todos, pero no lo quiso así. Los terroristas son  creados para llevar a cabo planes específicos. Solo una vez que estos cumplan su papel son eliminados, junto a toda la información y secretos que poseen, en un momento particular que se adapte a una situación específica. Por lo tanto, en lugar de dar lugar a preguntas importantes y significativas, la eliminación de los líderes terroristas solo despierta asombro y sorpresa ante la precisión tecnológica de los drones y los misiles Hellfire. El miedo del mundo al terrorismo se transforma así en una larga serie hollywoodense estadounidense con un número ilimitado de capítulos».


[1] ‘Okaz (Arabia Saudita), 3 de agosto, 2022.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.