Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Carta abierta del Centro Wiesenthal sobre la política de la UNESCO en Irán

El director de la institución dedicada a documentar las víctimas del Holocausto, Shimon Samuels, repudió la invitación que el organismo de la ONU le hizo al presidente iraní Ebrahim Raisi


20 de Septiembre

Sra. Audrey Azoulay, Directora General

UNESCO, París

Señora Directora General,

Le escribimos en nuestro carácter de ONG Asociada de UNESCO. Tenemos entendido que la semana pasada llegó a Teherán Golda El Khoury, la recientemente nombrada Directora para Irán, Afganistán, Pakistán y Turkmenistán.

Madam El Khoury, de origen libanés, tiene una gran experiencia en el mundo musulmán, habiendo servido en Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez.

Irán, sin embargo, será su destino más desafiante, como se vio en su primera reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Hossein Amir-Abdollahian, quien, entre otros temas, habló de la “libertad” de las mujeres. Una ironía pronunciada el día en que la kurdo-iraní Mahsa Amini, de 22 años, fue arrestada por la llamada “Policía de la Moralidad” por no usar su velo correctamente… ¡y golpeada hasta su muerte!

Nos preocupa la invitación al presidente iraní, Ibrahim Raisi -coloquialmente conocido en las cárceles como “el carnicero”, incluida la que se encuentra alojada en escuela que fuera otrora de la UNESCO,- para hablar ante la Cumbre de Educación Transformadora de la UNESCO.

Audrey Azoulay (REUTERS/Benoit Tessier)Audrey Azoulay (REUTERS/Benoit Tessier)

Señora Directora General, Raisi ha afirmado que la República Islámica ha codificado una “filosofía educativa iraní-islámica, que no se basa en los enfoques seculares unidimensionales de la Agenda 2030 de la UNESCO”.

¿Es acaso ésta una educación basada en el antisemitismo, la negación del Holocausto, la glorificación del terrorismo, el abuso de los derechos de las mujeres, los turistas tomados como rehenes, la ejecución de niños, los ahorcamientos públicos y el genocidio nuclear?

Señora Directora General, la UNESCO es el lugar equivocado para que “el carnicero” exprese sus políticas y no es un lugar seguro para su representante. Golda El Khoury debería ser llamada a casa.

Muy respetuosamente,

Dr. Shimon Samuels

Director de Relaciones Internacionales

Centro Simon Wiesenthal

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.