Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

The New York Times, Linda Sarsour y la desinformación


En un mundo hiperpolitizado, puede ser fácil olvidar que dos cosas pueden ser ciertas a la vez.

El New York Times parece haber caído en ese agujero el domingo, en un artículo que encubrió en gran medida a la activista antisemita Linda Sarsour Se la identifica como víctima de la campaña de 2017 de una granja de trolls rusos para difamarla debido a su fe. Sarsour acababa de ayudar a liderar la Marcha de las Mujeres original, que atrajo a cientos de miles de personas a las protestas en todo el país.

“Lo que vio en Twitter ese lunes fue un torrente de quejas enfocadas en su contra”, informó el Times . «En 15 años como activista, en gran parte defendiendo los derechos de los musulmanes, se había enfrentado a un rechazo, pero esto era de una magnitud diferente. Una pregunta comenzó a formarse en su mente: ¿Realmente me odian tanto?».

«Fue como una avalancha», le dijo al Times . «Como si estuviera nadando en él todos los días. Era como si nunca saliera de él».

Sin perder tiempo, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) emitió un comunicado en el que decía que Sarsour estaba sujeta a «ataques deshonestos y llenos de odio» «sobre cosas que Linda nunca dijo o hizo».

Y aquí es donde dos cosas son ciertas: aparentemente hubo una operación troll rusa que tenía como objetivo exacerbar las divisiones dentro de la sociedad estadounidense. Y Sarsour ha sido durante mucho tiempo una de esas voces divisivas, con una obsesión antiisraelí que se cruza repetidamente con el antisemitismo.

Mucho antes que los rusos la atacaran, Sarsour apareció en la televisión RT America de propiedad rusa en 2012, criticando a las fuerzas del orden estadounidenses. Afirmó que la «islamofobia» encaja en un continuo de atrocidades estadounidenses, incluida la esclavitud y el genocidio de los nativos americanos.

Ese mismo año, afirmó que el «bombardero de la ropa interior», un hombre nigeriano que se prendió fuego a los pantalones tratando de hacer estallar un avión de pasajeros con destino a Detroit que transportaba a 292 pasajeros y miembros de la tripulación el día de Navidad de 2009, no fue reclutado por al- Qaeda , sino por la CIA.

 

 

De hecho, el padre de Umar Farouk Abdulmutallab advirtió a la CIA aproximadamente un mes antes que su hijo tenía conexiones con terroristas de Al Qaeda. Pero no había nada parecido con la representación de Sarsour. Sorprendentemente, esa publicación permanece en su cuenta de Twitter una década después.

“Los trolls rusos no hicieron que Linda Sarsour y Tamika Mallory amplificaran la teoría de la conspiración de que @ADL e Israel entrenan a las fuerzas del orden de EE. UU. para brutalizar a las personas de color”, señaló el lunes el escritor de Nueva York John-Paul Pagano. “Esa desinformación es su propia iniciativa, diseñada para enfrentar a los afroamericanos contra los judíos”.

La historia del Times «rehabilita de manera dudosa la reputación de una persona que fue justamente derribada por promover el alejamiento de negros y judíos», dijo Pagano, autora de una extensa disección sobre los problemas que enfrenta la Marcha de las Mujeres debido al antisemitismo de Sarsour y sus colegas.

No es la primera vez. The Times perfiló a Sarsour en 2015, describiéndola como «una Homegirl de Brooklyn con un Hijab». Dos meses más tarde, Sarsour habló en el 20° aniversario de la «Marcha del Millón de Hombres» del líder declarado antisemita y de la Nación del Islam, Louis Farrakhan.

Mucho antes de cualquier operación de trolls rusos, Sarsour usó su tiempo para culpar a la violencia policial estadounidense contra los negros en un programa que lleva a los líderes policiales estadounidenses a Israel. “Las mismas personas que justifican las masacres del pueblo palestino y lo llaman daños colaterales son las mismas personas que justifican el asesinato de hombres y mujeres jóvenes negros”, dijo .

Es un libelo de sangre que difundió repetidamente.

«Si crees en la idea de poner fin a la brutalidad policial y la mala conducta de los agentes del orden en todo el país», dijo a la convención de la Sociedad Islámica de América del Norte de 2018, «entonces no apoyas a una organización que se lleva a los agentes de policía de Estados Unidos, financia sus viajes, los lleva a Israel para que puedan ser entrenados por la policía y el ejército israelíes, y luego regresan aquí y ¿Qué hacen? Detenerse y registrarlos, matando a personas negras desarmadas en todo el país».

Simplemente no hay datos, ni la cuenta de ningún participante, para respaldar esta afirmación, encontró una investigación del Proyecto de Investigación sobre Terrorismo . En todo caso, ha llevado a políticas que pueden reducir las muertes en enfrentamientos policiales.

En el mismo discurso, Sarsour se llamó a sí misma «una solución de un solo estado pro-BDS sin disculpas que apoya a los partidarios de la resistencia aquí en los EE. UU.» Una solución de un solo estado resulta en el fin de Israel como estado judío.

El artículo del Times reconoce que Sarsour y la Marcha de las Mujeres tuvieron problemas ante cualquier injerencia rusa. Citó la partida de la fundadora Vanessa Wruble después de una confrontación con matices antisemitas.

Y citó las preocupaciones que tenían los judíos progresistas sobre si su participación era bienvenida, especialmente después de las declaraciones «en última instancia indefendibles» de Sarsour.

Meses antes de la Marcha de las Mujeres de 2017, Sarsour dejó en claro que no quería trabajar con nadie que no compartiera sus puntos de vista sobre Israel y Palestina.

 

«Tenemos límites para el tipo de amistades que estamos buscando en este momento», dijo Sarsour en la conferencia de musulmanes estadounidenses por Palestina (AMP) de 2016. «Y quiero ser amigo de aquellos que sé que han sido firmes, valientes, se han puesto de pie y han protegido a sus propias comunidades, aquellos que se han arriesgado a ponerse de pie y decir: estamos con el pueblo palestino, lo apoyamos inequívocamente». BDS [boicot, desinversión y sanción a Israel] cuando se trata de los derechos humanos de los palestinos y han sido atacados brutalmente por las mismas personas que les dicen que están a punto de pararse en la primera línea del programa de registro musulmán. No, gracias, hermanas y hermanos.»

Realmente lo dijo, CAIR. Está en la cinta. De hecho, pensó que el mensaje era tan agradable que lo dijo [al menos] dos veces.

En una entrevista de 2017 con The Nation , afirmó que la gente no podía ser feminista y sionista a la vez.

“Simplemente no tiene ningún sentido que alguien diga: ‘¿Hay lugar para las personas que apoyan al estado de Israel y no lo critican en el movimiento?’ preguntó Sarsour. «No puede haber en el feminismo. O defiendes los derechos de todas las mujeres, incluidas las palestinas, o ninguna. Simplemente no hay forma de evitarlo».

Ningún ruso participó en la elaboración de ese mensaje. Es desafortunado que Sarsour fuera el objetivo de un gobierno extranjero. Pero la noción  que los judíos progresistas no estarían preocupados por ella, o que su reputación como antisemita podría no haberse desarrollado, como implica la historia del Times , ignora la realidad.

A veces, a la gente mala le pasan cosas malas.

Steven Emerson es director ejecutivo del Proyecto de Investigación sobre Terrorismo , autor de ocho libros sobre seguridad nacional y terrorismo, productor de dos documentales y autor de cientos de artículos en publicaciones nacionales e internacionales.

Copyright © 2022. Proyecto de Investigación sobre Terrorismo. Reservados todos los derechos

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.investigativeproject.org/9260/the-new-york-times-linda-sarsour

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.