Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 7, 2022

Informe en la televisión libanesa sobre el centro de comando clandestino del grupo Yihad Islámico palestino y sus operaciones durante el reciente conflicto Gaza-Israel: Israel no debería volver a ponernos a prueba


El día 16 de septiembre del presente año 2022 el canal de televisión libanes Mayadeen transmitió un reportaje acerca del centro de comando clandestino del grupo Yihad Islámico palestina (YIP) en Gaza y sus operaciones durante el reciente enfrentamiento entre el grupo e Israel. Un comandante de campo conocido como «Abu Ahmad» perteneciente a las Brigadas Al-Quds del grupo describió la forma en que el centro de comando dirigió los combates durante el conflicto y dijo: «Israel no debería volver a ponernos a prueba».

Para ver el segmento de video del informe presentado en la televisión libanesa acerca del centro de comando del grupo Yihad Islámico palestino, pulse aquí https://www.memri.org/tv/report-palestinian-islamic-jihad-underground-command-center

 

Desde el centro de comando subterráneo, «Los combates en el campo de batalla fueron dirigidos y se asignaron misiones… a través de medios de comunicación seguros»

Reportero: «Estamos aquí, bajo tierra, en uno de los centros de comando de operaciones, desde donde las Brigadas Al-Quds concertaron los enfrentamientos de la ‘Unidad de los campos de batalla’.

“Desde tal lugar, fueron emitidas las órdenes sobre la extensión del fuego, que tuvo como objetivo la ocupación israelí, a lo largo de esta agresión. En este punto del conflicto se decidió la hora cero para el comienzo de la batalla en respuesta a la agresión. Por medio de estas operaciones y centros de comando, se gestionaron los combates en el campo de batalla y se asignaron misiones a las diferentes unidades militares de las brigadas.

«Los combatientes en el terreno recibían inmediatamente las órdenes de los comandantes, a través del uso de medios de comunicación seguros. Estos seguirían dichas órdenes, de acuerdo al plan».

\

Comandante de campo Abu Ahmad: «Nosotros, los comandantes de las Brigadas Al-Quds, preparamos un plan durante varios días, de acuerdo con los desarrollos que se sucedían en la Franja de Gaza. Manejamos la lucha de una manera buena y adecuada, dando órdenes a los militares, a las unidades y distribuyendo el fuego de acuerdo a un plan prediseñado».

«Nuestro mensaje a este enemigo tirano es que no debería volver a ponernos a prueba… Estamos listos para enfrentar a este enemigo»

Reportero: «Estas son imágenes del segundo día de la agresión y muestran la manera en que las brigadas controlaron el desarrollo de la batalla. A las 13:00 horas, los comandantes de las brigadas dan una orden urgente y esta es ejecutada dentro de un lapso de 30 minutos».

[…]

Comandante de campo Abu Ahmad: «Nuestro mensaje a este enemigo tirano es que no debería volver a ponernos a prueba. En las Brigadas Al-Quds, hemos hecho los preparativos y estamos listos para confrontar a este enemigo».

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.