Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Autorizado para despegar: Israel vuela el primer avión totalmente eléctrico del mundo

El avión de nueve plazas, llamado Alice, realizó un exitoso vuelo de ocho minutos en Moses Lake, Washington, el 27 de septiembre, alcanzando una altitud de 3500 pies.


Alice anuncia una nueva era de viajes aéreos más baratos y sostenibles

Una startup fundada en Israel ha hecho historia con el primer vuelo de un avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo.

Anuncia una nueva era en los viajes aéreos que es más barata, más limpia y más sostenible.

Los combustibles fósiles han propulsado todos los vuelos desde que Orville y Wilbur Wright despegaron por primera vez en 1903.

Los gigantes aeroespaciales del mundo han estado compitiendo para desarrollar un avión eléctrico, en la mayoría de los casos modificando los aviones de gasolina existentes. 

Pero Eviation , fundada en Kadima Zoran, en el centro de Israel, en 2016, y ahora con sede en Washington, EE. UU., fue la primera en alcanzar el hito de la aviación, con un avión eléctrico diseñado desde cero.

El avión de nueve plazas, llamado Alice, realizó un exitoso vuelo de ocho minutos en Moses Lake, Washington, el 27 de septiembre, alcanzando una altitud de 3500 pies.

alicia evasión
Alice, el avión totalmente eléctrico de Eviation, despegó por primera vez el 27 de septiembre. Cortesía

“Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos electrificado con éxito los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice”, dijo el presidente y director ejecutivo de Eviation, Gregory Davis.

“Este hito innovador liderará la innovación en viajes aéreos sostenibles y dará forma a los viajes de pasajeros y carga en el futuro”.

La compañía espera lanzar el avión para vuelos comerciales de corta distancia en los EE. UU. en 2027.

“La forma en que está diseñado nuestro avión en realidad permitirá viajes aéreos regionales económicos”, dice.  

“En la actualidad, nadie más ha volado un avión como Alice, por lo que estamos muy orgullosos de liderar el camino”.

Alice siendo ensamblada. Cortesía

Los vuelos eléctricos significarán grandes ahorros para las aerolíneas: $200 por hora de vuelo, en comparación con los $2,000 de un avión que funciona con combustible.

Eviation dice que la cifra se reducirá aún más con los futuros avances en su tecnología de baterías. El combustible es uno de los costos más altos para las aerolíneas, representando hasta el 40 % de sus gastos.

Cape Air, una aerolínea que vuela a 37 ciudades de EE. UU. y el Caribe, ya ordenó 75 aviones Alice, y Global Crossing Airlines, con sede en Florida, ordenó 50. DHL, la compañía de logística global, ordenó 12 de la variante eCargo del avión de Eviation. .

El avión funciona con baterías recargables de iones de litio que le permiten volar durante una hora y solo requiere 30 minutos para cargarse por completo. Tiene una velocidad máxima de casi 300 mph y un alcance de 288 millas.

interiores de alicia
El interior de Alice, que tiene capacidad para nueve pasajeros y puede volar durante una hora. Cortesía

El nombre del avión es una referencia a Alicia en el país de las maravillas y la idea de «atravesar el espejo»: emerger en un universo paralelo donde las cosas son reconocibles, pero diferentes.

El cofundador Omer Bar-Yohay estaba escuchando la canción ‘White Rabbit’ de Jefferson Airplane mientras trabajaba en el proyecto, y el nombre se quedó. 

“Estamos haciendo algo maravilloso que requiere cierto enfoque y grado de imaginación”, dice Davis. 

La industria aeronáutica a nivel mundial ha estado trabajando en más de 300 proyectos de aviones eléctricos en los últimos seis años.

En 2019, un hidroavión de 62 años equipado con un motor eléctrico realizó con éxito un vuelo de prueba de 15 minutos en Vancouver, Canadá. No se consideró que fuera el primer vuelo comercial eléctrico porque era un avión de combustible modificado.

En lugar de desarrollar un avión híbrido o modificar un avión tradicional existente, Eviation comenzó desde cero. 

Aprovechó un nicho específico: un avión del tamaño de un viajero capaz de realizar viajes regionales con capacidad para un puñado de pasajeros.

El prototipo despegó del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, uno de los aeródromos más grandes de los EE. UU. que se utiliza regularmente para luces de prueba comerciales y militares. 

Los viajes aéreos tradicionales que funcionan con combustible para aviones representan alrededor del tres por ciento de las emisiones de carbono en todo el mundo, una cifra que aumenta cada año.

“Según diferentes fuentes, incluida la Organización de Aviación Civil Internacional, las emisiones globales de los viajes aéreos aumentarán entre un 20 y un 50 % para 2050”, dice Davis.

desviacion
El piloto de pruebas Steve Crane guió el avión de nueve pasajeros en su primer vuelo. Cortesía

Además de las emisiones de carbono, los gases de escape de los motores de los aviones liberan estelas, nubes creadas por el hombre que tienen un impacto diario en las temperaturas atmosféricas al atrapar el calor que, de otro modo, escaparía al espacio.

“No podemos sostener eso, así que tenemos que cambiar la forma en que operan los sistemas de aire del mundo para que podamos continuar viajando sin destruir el medio ambiente”, le dice Davis a NoCamels.

Francia ha prohibido los viajes aéreos comerciales en cualquier ruta regional que pueda ser atendida por un tren de alta velocidad.

evasión alicia
Una foto de Alice en pleno vuelo. A diferencia de los aviones tradicionales, no dejará estelas en el cielo. Cortesía

“Alice, por supuesto, hará que eso sea posible nuevamente, siendo un avión de cero emisiones que está exento de este tipo de prohibiciones”, dice.

Alice se puede configurar como un avión de cercanías de nueve pasajeros, un avión de carga o un avión ejecutivo con capacidad para seis pasajeros y una cocina.

Alice comenzará a probar su certificación de la Administración Federal de Aviación en 2025, lo que le dará autorización para operar en vuelo. Para 2027, Eviation espera que los diseños de los tres aviones estén listos comercialmente.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://nocamels.com/2022/10/cleared-for-take-off-israel-flies-worlds-first-all-electric-airplane/

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.