Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Los participantes de Estados Unidos de Birthright tienen 160% más chances de casarse con judíos


Foto Taglit wikimedia

Los judíos de EE. UU. que participaron en los viajes de Birthright a Israel están más identificados y comprometidos con la vida comunitaria que sus pares que no lo hicieron, según un análisis de la encuesta de 2020 del Pew Research Center sobre judíos estadounidenses realizada por investigadores del Centro Cohen de Estudios Judíos Modernos. en la Universidad de Brandeis.

La profunda disparidad en las actitudes y el comportamiento también se mantuvo cuando los analistas tomaron en cuenta las diferencias en los antecedentes de los encuestados.

Entre los adultos encuestados por Pew, casi el 45 % había sido elegible para participar en los viajes gratuitos de 10 días de Birthright Israel Heritage. Los investigadores de Brandeis, dirigidos por el profesor Leonard Saxe, analizaron los datos sin procesar puestos a disposición por el Centro Pew. Los hallazgos aparecerán en la revista académica Contemporary Jewry.

Saxe y sus colegas realizaron un análisis que comparó a encuestados de antecedentes similares, algunos de los cuales habían participado en Birthright y otros que no habían estado en Israel. La encuesta incluyó preguntas sobre la identidad judía, la observancia religiosa, la participación cultural, las conexiones y actitudes hacia Israel, las percepciones de antisemitismo y las inclinaciones políticas.

Los que habían participado en Birthright fueron:

  • 85% más probable de estar “algo/mucho” apegado a Israel (63% comparado con 34%);
  • 54% más propensos a sentir “mucho” pertenencia al pueblo judío (40% frente a 26%);
  • 58 % más de probabilidades de sentir “mucho” en común con los judíos israelíes (71 % en comparación con 45 %);
  • 160 % más de probabilidades de tener un cónyuge judío (39 % en comparación con 15 %);
  • 45% más probabilidades de haber asistido a un Seder la Pascua anterior (77% en comparación con 53%); y
    53% más probabilidades de haber donado a una organización benéfica judía (29% en comparación con 19%).

Según Saxe, “Han pasado más de 20 años desde el inicio de Birthright Israel y ahora tenemos suficientes datos de un estudio nacional de judíos para evaluar el impacto de Birthright Israel. La encuesta de Pew nos permite observar a toda una generación y ver las diferencias entre quienes participaron en un viaje de Birthright y quienes no”.

También le dijo a JNS: “Los hallazgos validan múltiples estudios de evaluación del impacto de Birthright realizados desde el inicio del programa. Demuestran que Birthright Israel crea cambios significativos en la identidad y el compromiso judíos que están dando forma al futuro de la vida judía estadounidense”.
Desde 1999, Birthright Israel ha traído a más de 800.000 adultos jóvenes judíos, de 68 países, en viajes de 10 días a Israel. El objetivo es presentarles las raíces antiguas de Israel y las maravillas modernas, así como fortalecer una conexión con Israel y alentarlos a llevar vidas informadas y comprometidas con el judaísmo.

Gidi Mark, CEO de Birthright Israel, dijo a JNS que “desde su inicio, Birthright ha evolucionado desde el viaje tradicional de 10 días para satisfacer las crecientes necesidades e intereses de nuestros participantes, como viajes especializados para oportunidades de desarrollo profesional, aquellos con necesidades de accesibilidad,.  la comunidad LGBTQ y mucho más. Hoy, Birthright Israel ofrece numerosos programas de días a varias semanas, que incluyen pasantías, becas comerciales y oportunidades de trabajo en la escena de alta tecnología israelí”.
Mark le dijo a JNS: “Creo que no hace falta decir que conectar a los jóvenes adultos judíos con Israel significa conectarlos con su identidad judía. No es una coincidencia que, según este nuevo estudio, los participantes de Birthright tengan muchas más probabilidades de casarse con judíos. Además, muchos de nuestros participantes son estudiantes que provienen de campus universitarios y universitarios de los EE. UU., donde la incidencia del antisemitismo está aumentando, lo que los hace sentir asediados y aislados. Sabemos que después de realizar un viaje de Birthright, estos estudiantes se sienten más seguros, apoyados y orgullosos de su identidad. También hablan sobre estos eventos y encuentros antisemitas durante el viaje”.
Saxe le dijo a JNS: “Los datos de Pew que documentan el impacto positivo de Birthright Israel parecen particularmente importantes a la luz de las preguntas sobre la relación entre los judíos israelíes y estadounidenses. Birthright reúne a jóvenes judíos de todo el mundo y les permite conocerse y entenderse unos a otros. Los datos confirman que conocer conduce a un sentido de conexión y responsabilidad mutua”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.