Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Después de 85 años, la Filarmónica de Israel se presenta en un país árabe

El histórico concierto será el martes en Abu Dhabi. El show es una iniciativa de Michal Herzog, esposa del presidente israelí. “Vamos a tocar los himnos de Emiratos y de Israel”, adelanta uno de los músicos.


El próximo martes la Orquesta Filarmónica de Israel brindará un histórico espectáculo en Abu Dhabi, 85 años después de su último concierto en un país árabe, cuando la entonces llamada Orquesta Filarmónica de la Tierra de Israel se presentó en El Cairo, Egipto.
La visita de la orquesta a los Emiratos Árabes Unidos durará cuatro días y fue impulsada por Michal Herzog, esposa del presidente israelí Isaac Herzog. El evento en la capital del país se desarrollará en el Emirates Palace y tendrá el auspicio de los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura del país árabe.
A cargo de Lahav Shani, el nuevo director musical de la orquesta, el programa incluirá el Concierto para Piano N°23 de Mozart y la Primera Sinfonía de Mahler. “También tocaremos el himno de los Emiratos Árabes Unidos y el Hatikva, el himno israelí”, adelantó Uzi Shalev, fagotista de la orquesta que en 1996 tocó para el rey Hussein como parte de un quinteto de la filarmónica, meses después de la firma de los acuerdos de paz con Jordania. “Ojalá sea el primero de varios espectáculos en países árabes”, agregó.
Michal Herzog, invitada de honor al concierto, se manifestó “emocionada de participar de un evento histórico que representa un nuevo salto de calidad en la relación entre los países a través de uno de nuestros símbolos culturales más importantes: la Filarmónica de Israel”. La esposa del presidente afirmó que “la música tiene el poder especial de conmover al alma y conectar a las personas, a las comunidades y a las naciones”.
Avi Shoshani, secretario general de la filarmónica, agradeció a Michal Herzog por esta oportunidad y sostuvo que “este emocionante evento, casi 85 años después de la última actuación de la orquesta en un país árabe, es una prueba más de que la música une corazones”.

Michal Herzog Emiratos

Isaac y Michal Herzog en los Emiratos Árabes Unidos.
(Amos Ben Gershom)
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.