Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El Centro Simon Wiesenthal instó a Antonio Guterres a despedir a la relatora especial sobre Palestina por antisemitismo

La ONG destacó el controversial historial de Francesca Albanese, a quien calificaron como “probada antisionista”


El Centro Simon Wiesenthal (CSW) pidió este miércoles al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, que despida a la Relatora Especial de Derechos Humanos de la ONU, Francesca Albanese, “luego de tomar conocimiento de su historial de propaganda antisemita y antiisraelí”.

Albanese es un abogada italiana que fue designada este año por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como Relatora Especial sobre los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos.

“Es un ultraje permitir que una probada antisionista y antisemita encabece la investigación ya de por sí sesgada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU acerca del conflicto palestino-israelí”, dijeron el Decano Asociado del CSW y Director de Acción Social Global, Rabino Abraham Cooper y el Rabino Eric. J. Greenberg, Director de Relaciones con las Naciones Unidas y Alianzas Estratégicas del CSW.

“Cómo se permitió que se nombrara a Albanese para este puesto es otro casillero en la creciente evidencia del prejuicio sistémico contra Israel y la aceptación de la difamación a los judíos en las Naciones Unidas hoy”, añadieron.

Según el CSW, en sus declaraciones públicas ha comparado a los israelíes con los nazis, desestimó las preocupaciones de seguridad de Israel, simpatizó con los grupos terroristas palestinos y utilizó una falsa acusación de que Estados Unidos y Europa están sujetos a un “lobby judío”, advirtiendo que esa hipótesis incita al odio hacia el pueblo judío, “en un momento en que el antisemitismo se está disparando en todo el mundo”.

La revisión también encontró que Albanese suele referirse a Israel como una empresa colonial y considera a los judíos del Mandato Británico pre-estado y a los que están actualmente en Israel, como intrusos extranjeros que subyugan a una población palestina nativa.

“Uno nunca encuentra a Albanese criticando a los palestinos por no aceptar u ofrecer planes de paz”, lamentó el Rabino Greenberg. “La propaganda antijudía de Albanese parece extraída directamente de los escritos de Goebbels”, agregó, refiriéndose al principal e infame propagandista del Partido Nazi.

“Si sus cargos falsos se hicieran contra cualquier otro pueblo o país, las Naciones Unidas estarían haciendo un alboroto de desaprobación. Este doble standard en la ONU debe terminar. Albanese deben ser destituida y la sesgada caza de brujas del Consejo de Derechos Humanos contra Israel debe ser desmantelada si la ONU pretende conservar su credibilidad”, puntualizó.

En abril, Israel ya había expresado formalmente su objeción al nombramiento, argumentando que alberga importantes prejuicios contra el Estado judío.

Merav Marks, asesor jurídico de la misión israelí ante la ONU en Ginebra, declaró durante la sesión de clausura del Consejo de Derechos Humanos que Francesca Albanese era “inepta” para asumir el cargo de relatora especial sobre Palestina. “La opinión expresada por la recién nombrada relatora especial en numerosos artículos, actos y medios de comunicación que no cesan de proferir calumnias contra Israel demuestra que no es apta para asumir este cargo”, afirmó Marks.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.