Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El Centro Wiesenthal Expone Campaña de Distorsión y Negación en Contra del Vínculo de los Judíos con Israel


El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, expresó su disgusto por una conferencia, supuestamente celebrada en Sciences Po Menton (Universidad de Ciencias Políticas de Menton, Francia) el 8 de diciembre, titulada «El Saqueo de Palestina, Entre la Arqueología Bíblica y la Narrativa de los Mitos Bíblicos».   El orador invitado fue Ahmed El Dabash, un activista pro-palestino y autoproclamado investigador de historia antigua.   Aparentemente, la conferencia fue organizada por el club de estudiantes “Sciences Palestine”, aunque no se pudo encontrar ningún rastro del evento en el sitio web del campus de Menton, ni este club aparece en el listado de la Universidad.

El libro más reciente de El Dabash, “Palestina: De Aquí Surgió la Civilización: de la Era Paleolítica a la Calcolítica”,  es una parodia de “la usurpación de Palestina por parte de la propaganda Sionista”.   Afirmando proporcionar la “verdadera historia de Jerusalén”, El Dabash “deconstruye la narrativa de la Torá” que repite textualmente la tesis de su fuente principal, el historiador “Minimalista Bíblico” Keith W. Whitelam (autor de “Redescubriendo Palestina” y “La Invención del Antiguo Israel: el Silenciamiento de la Historia Palestina”).

Ver: https://www.amazon.com/Palestine-Emerged-Civilization-Paleolithic-Chalcolithic-ebook/dp/B091SJPH7R

(El enlace proporciona un breve resumen que marca el tono del libro, y también brinda acceso al índice, el prefacio y una bibliografía parcial.   La dedicatoria del libro dice «Para los cuerpos de los mártires cautivos en la morgue del enemigo»).

Otros libros y autores enumerados en la bibliografía están inequívocamente sesgados: “Sionismo y Violencia, vol. 2” de Abdel Wahab El Messiri (Dar El Shourouk, El Cairo); “Crimen Sagrado: Genocidio: de la Ideología de la Biblia Hebrea al Proyecto Sionista” por Issam Sakhnini (Centro Árabe de Investigación y Estudios Políticos, Beirut).

Entre otras referencias más académicas, en la bibliografía de El Dabash se encuentra el historiador y duro crítico de la política exterior estadounidense, Lawrence Davidson, aparentemente miembro de la Junta de la Campaña de Estados Unidos para el Boicot Académico y Cultural de Israel.

Más desacreditador aún es el editor original del libro de Ahmed El Dabash,  Dar Safahat.  «A lo largo de nuestras dos décadas de seguimiento de las Ferias del Libro Árabe», declaró Samuels, «el Centro Wiesenthal ha encontrado que Dar Safahat a menudo figura como operando fuera de los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, su código telefónico +963 revela su verdadera sede en Damasco, Siria.

Entre los libros más infames de Dar Safahat exhibidos en ferias del libro anteriores se encuentran:

– “El gran engaño: ¿son realmente los judíos el pueblo elegido?”, de Muhammad Jamal Tahhan;

– “Cómo los judíos fabricaron el Holocausto” (una versión árabe embellecida de “La Industria del Holocausto” de Norman Finkelstein);

– “En Defensa de la Yihad” (versión en árabe, sin foto disponible), del autor sudafricano supuestamente neonazi Archie Augustine.

Aunque se publicó originalmente en 2017 en Siria, la edición inglesa (2021) del libro de El Dabash arriba mencionado -que niega las raíces históricas de Israel-, aparece publicada por el Centro de Estudios de la Unidad Árabe (CAUS), Líbano.   Este último se fundó a raíz de la Guerra de los Seis Días en 1967, para «revitalizar el entonces moribundo movimiento panárabe… libre de vínculos con cualquier gobierno, alejado de la política partidista… [pero] con unificación política [del mundo árabe]… como su culminación final”, es decir, más o menos, ¡la agenda de la Hermandad Musulmana!

Ver: https://www.jstor.org/stable/23063711

El filósofo y psicoanalista francés, Daniel Sibony, comentó sobre la conferencia: «queriendo demostrar que hace 2000 años no había judíos en Israel, El Dabash contradice no solo la Biblia judía, sino también los Evangelios cristianos y el Corán del Islam… su causa debe ser desesperada!»

“Agregaría que su negación del vínculo ancestral judío con Israel, un hecho histórico probado por hallazgos arqueológicos y narrativas coherentes, es un intento torpe de extinguir la trinidad constante del Judaísmo: El Pueblo, El Libro y La Tierra”, concluyó Samuels.

NOTA DE LA OFICINA LATINOAMERICANA DEL CENTRO WIESENTHAL:  Lo expuesto fue posible de constatar a través de la exhibición del Centro Wiesenthal y UNESCO, que recorrió las principales capitales del mundo y fuera inaugurada en español el 15 de marzo de 2017 en el CCK.

Fuente: Centro Wiesenthal

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.