Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes octubre 2, 2023

Informe: Irán suspende los fondos para los grupos terroristas palestinos, provocando una crisis

a crisis ha afectado a las facciones tanto en la Franja de Gaza como en el extranjero hasta el punto de que algunas de ellas no pudieron pagar sus facturas mensuales.


Irán ha dejado de canalizar fondos a varias facciones palestinas, reveló el domingo el periódico palestino Al-Quds.

El periódico citó fuentes informadas no identificadas en el Líbano que dijeron que las facciones están sufriendo actualmente una crisis financiera debido a la medida iraní, que se tomó hace tres meses.

Las fuentes no nombraron las facciones que se han visto afectadas por la medida.

Sin embargo, se cree que Hamas, la Yihad Islámica Palestina (PIJ por sus siglas en inglés) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) se encuentran entre las facciones que dependen de la financiación de Irán.

Las fuentes afirmaron que las facciones usaban el dinero iraní para pagar salarios a sus líderes y miembros y cubrir los costos de sus “diversas actividades”.


Militantes palestinos de Hamas participan en una manifestación contra Israel en la ciudad de Gaza el 22 de mayo de 2021 (Foto: REUTERS/MOHAMMED SALEM)

En el pasado, funcionarios de Hamas y PIJ admitieron que Irán ha estado proporcionando ayuda financiera y militar a sus grupos.

Las fuentes dijeron que se desconocía el motivo de la interrupción de la ayuda financiera, aunque puede estar relacionado con las protestas y la violencia actual en Irán.

¿Quién se verá afectado por el retraso de los fondos palestinos por parte de Irán?

Las fuentes dijeron que la crisis ha afectado a las facciones tanto en la Franja de Gaza como en el extranjero hasta el punto de que algunos de ellos no pudieron pagar sus facturas de electricidad y otros gastos.

Medios de comunicación pertenecientes a las facciones también pueden verse afectados como resultado de la ausencia de financiación iraní, agregaron las fuentes.

Recientemente, una fuente bien informada de PIJ en la Franja de Gaza le dijo al sitio web de noticias Al-Monitor que los líderes de su grupo estaban siguiendo con gran preocupación las perturbadoras y crecientes protestas dentro de Irán. “Nos preocupa que las protestas también afecten el futuro del apoyo financiero y militar de Irán”, dijo la fuente.

 

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Jerusalem Post
https://www.jpost.com/middle-east/article-724591

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.