Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Resultados positivos en un experimento para curar el cáncer

La empresa israelí de dispositivos médicos IceCure presentó excelentes resultados provisionales en un ensayo para el tratamiento de tumores renales.


Foto istock

La empresa que desarrolla un sistema para congelar tumores y destruirlos anunció que en el 89,5% de los casos de tratamiento de tumores renales, el tumor no volvió -en un examen después de unos cuatro años en promedio-;

La acción subió 4,9 veces en las últimas operaciones del Nasdaq dijo el CEO: el tratamiento estándar incluye la escisión quirúrgica que daña las funciones del riñón, no hacemos escisión.

La empresa israelí de dispositivos médicos IceCure presentó excelentes resultados provisionales en un ensayo para el tratamiento de tumores renales.

Según los resultados provisionales, en el 89,5 % de los casos en los que se destruyó un tumor renal con el sistema Eyesure ProSense, el tumor no volvió a aparecer. Las últimas pruebas se realizaron entre 12 y 60 meses después del tratamiento.

 

IceCure está desarrollando tecnología para destruir tumores benignos y cancerosos congelándolos con una aguja especial. El experimento, que se llevó a cabo en el Centro Médico Bnei Zion en Haifa y en el Hospital Assaf Harofeh, incluyó a 115 pacientes sin antecedentes de cáncer con un total de 138 tumores. De estos, 107 fueron probados nuevamente y los resultados reflejan pruebas después de un tiempo promedio de 22,8 meses.

«El tratamiento aceptado para eliminar tumores en los riñones es a través de una resección parcial del riñón, que de hecho elimina el tumor, pero en muchos casos daña la función renal hasta cierto punto», dijo a Calcalist Eyal Shamir, director ejecutivo de Eysure.

“Con nosotros no hay escisión, sino congelación que destruye el tumor, y la rehabilitación de los pacientes es muy buena. Parte de la singularidad de nuestro tratamiento es que es mínimamente invasivo y no daña el riñón del paciente. El tratamiento se realiza con solo oscurecimiento parcial en la sala de TC, a diferencia del procedimiento quirúrgico que se realiza en la sala de operaciones y bajo anestesia total.

 

La acción de IceCure sube 2,6 veces en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, luego que ayer subiera 4,9 veces en las últimas operaciones del Nasdaq, sin embargo, calculando los últimos doce meses, la acción sigue cayendo más del 60%.

 

Los inversores que conocen iScure ven que este ya es el tercer anuncio importante de la empresa en los últimos dos meses», dijo Shamir. «En octubre informamos sobre la presentación de una solicitud a la FDA para la primera indicación para el tratamiento del cáncer de mama, y ​​en noviembre informamos que Aiscure fue el primero y único en los EE. UU. en recibir reembolso de seguro para el tratamiento del cáncer de mama.

 

La empresa está avanzando en sus planes para obtener aprobaciones para su futura comercialización, logrando las metas. El último año ha sido difícil en el mercado de capitales. Yo no manejo el precio de la acción, manejo la empresa, pero espero que lo hagamos. También alcanzan valores más altos.

 

Con respecto a los planes futuros de la compañía, Shamir dijo: «Esperamos recibir la aprobación de la FDA para el tratamiento del cáncer de mama en el segundo trimestre del próximo año. Durante la primera mitad del próximo año, deberíamos recibir la aprobación de nuestras agujas en China». En junio pasado, informamos sobre un acuerdo de distribución con Medtronic Shanghai, una empresa del dispositivo médico más grande del mundo, y luego de recibir la aprobación podremos comenzar las ventas y la comercialización en China. También hemos solicitado aprobaciones regulatorias en Brasil y Canadá, que también esperamos recibir durante el primer semestre».

 

Ronan Zimmerman, el CEO, le dijo a Calcalist que «cuando miras el panorama general, IceCure está en el lugar correcto. Todo el mundo de la medicina se está moviendo hacia modelos que prefieren sacar a los pacientes de los quirófanos tanto como sea posible. Es bueno para los hospitales, es bueno para las aseguradoras y, por supuesto, es bueno para los pacientes.

 

«Ya estamos vendiendo nuestras agujas y sistemas en los EE. UU. y realizando tratamientos allí, pero nos estamos preparando para ingresar al mercado después de recibir la aprobación regulatoria de la FDA para el reembolso del seguro.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.calcalist.co.il/market/article/hkljr11fj

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.