Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Yo Acuso a Irán


Ebrahim Reisi, Presidente de Iran

Acuso a la República Islámica de Irán por ser responsable directa de las atrocidades más terribles contra los seres humanos que están en disidencia con ese régimen, asesinándolos, torturándolos de todas las formas posibles, persiguiendo a los familiares de los disidentes y al terrorismo que ejecuta Irán  en varios países del mundo, asesinando directamente o indirectamente  y también financiando a terceros y terroristas para que cometan horribles crímenes a todos los que se oponen a este régimen autocrático, clerical y asesino de la República Islámica de Irán..

¿En nombre de qué Dios cometen estos crímenes y se creen ellos decisores de quién merece vivir y quien debe morir?, ¿Cómo permite la ONU que este régimen asesino esté representado en dicho organismo a pesar de llamar a la destrucción del Estado de Israel? ¿Cómo permite el mundo que este régimen bestial emita fatwas (edictos religiosos de muerte)  para llamar al asesinato de las personas que osan denunciarlos y criticarlos?

Voy a decir la verdad, (como expresó Emile Zola ) “ Para que se haga la luz para la humanidad”

Que este YO ACUSO sea una huella imborrable y una ignominia para el régimen iraní, conducido por personeros de la muerte.

YO ACUSO A IRAN

 

Por ser responsable en los atentados del 17/3/1992  y 18/7/1994 contra la Embajada del Estado de Israel en Buenos Aires y la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en los cuales murieron 114 personas y decenas de heridos.

 

-Por el asesinato y tortura de Mahsa Amini el 16/9/2022 que fuera arrestada por la Policia de la Moral  por no usar el velo adecuadamente según estos asesinos.

 

-Por las miles de desapariciones forzadas y ejecución extrajudicial en prisión entres fines de julio y principios del año 1988 realizadas contra los disidentes y que fuera Denunciado por Amnistía Internacional el 4/12/1988 en el informe  “Blood-soaked secrets: Why Irán s 1988 prison massacres are ongoing crimes against humanity” en la cual esta organización pide a la ONU que se investiguen estos crímenes. En este período se asesinaron extrajudicialmente  alrededor de 5.000 disidentes políticos de ambos sexos. Irán formó “Comisiones de la Muerte” para juzgar a estos disidentes.

 

-Por los cargos importantísimos  que ostentaban  dirigentes iraníes que estuvieron involucrados en esas “Comisiones de la Muerte”, como por ejemplo: Alireza Avaei (Ministro de Justicia de Irán),Hossein Ali Nayyeri (juez de la Sharía y posteriormente Presidente del Tribunal Disciplinario Supremo para los Jueces ), Ebrahim Raisi (Fiscal adjunto en Teherán y actual Presidente de Irán, conocido con el nombre de “Carnicero de Teherán) ,   (Ex Ministro de Justicia de Irán entre 2013 y 2017 y posteriormente representante del Ministerio de Inteligencia y que declaró” sentirse orgulloso en todos estos años por haber cumplido con los mandamientos de Dios”), Mohammad Hossein Ahmadi (miembro de la Asamblea de Expertos, que es un órgano constitucional que tiene la facultad de elegir o cesar al líder Supremo de Irán). Se llevaba a los acusados con los ojos vendados, se leían los cargos contra ellos en juicios sumarios y abreviados y no se les daba la posibilidad de apelar la condena.

 

-Por los asesinatos cometidos por Irán entre los años 1988 y 1998 contra intelectuales y disidentes  que osaron criticar a dicho  régimen . Estos asesinatos se conocieron posteriormente con el nombre de “asesinatos en cadena” porque parecían estar conectados en los móviles. Estos asesinatos salen a la luz hacia finales del año 1998 cuando Darius Forouhar, su esposa Parvaneh Eskandari Forouhar  y otros tres escritores fueron asesinados en el lapso de 2 meses. Al denunciarse estos asesinatos el ayatola de Irán Alí Khamenei niega los asesinatos y culpa a los enemigos del régimen entre ellos potencias extranjeras.

 

-Por los asesinatos cometidos por Irán en el año 2019 contra los disidentes que cobró la vida de 1500 personas que protestaban contra dicho régimen.

-Por no respetar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre los Derechos del Niño a la que Irán Adhirió y por sentenciar a penas de muerte a menores de edad. Esto también le valió la condena de la Unión Europea, cuando Irán ejecutó a Arman Abdolali por “haber asesinado a su novia supuestamente” cuando era menor de edad a pesar que el cadáver nunca fue encontrado.

 

-Por llamar a la destrucción del Estado de Israel, a pesar que es el único país en Medio Oriente que es una verdadera democracia en la cual todas las personas de cualquier nacionalidad, etnia o creencia religiosa pueden vivir en total y absoluta libertad y ejercer sus derechos civiles y políticos.

 

-Por financiar el terrorismo en diferentes lugares del mundo y por perpetrar directa o indirectamente atentados y ataques terroristas en todo el mundo. Irán actúa como “el banquero Central para el terrorismo regiones como el Líbano a través de Hezbollah (Partido de Dios) en el Oriente Medio, en los territorios de Judea y Samaria y en Irak”. También financia el terrorismo en la Franja de Gaza y entrega dinero al movimiento JIHAD ISLAMICA PALESTINA.

 

-Por ser uno de los países que aplica más penas de muerte en todo el mundo y especialmente contra los disidentes políticos o cualquier persona que sea acusada de conspirar contra el Estado o ser un “enemigo de Dios”. Tiene actualmente muchas personas con condena a pena de muerte esperando su ejecución.

 

-Por haber ejecutado el 16/12/2022 a la médica iraní Aida Rostami, declarada “culpable de haber asistido médicamente a los manifestantes heridos” que protestaban contra el régimen asesino de Irán.

 

Por la posible condena a la pena de muerte al futbolista iraní de 26 años (ejecución todavía no realizada) AMIR NASR-AZADANI  que juega para el club IRANJAVAN FC LEAGUE 2 , bajo el cargo de participar en las protestas en favor de los derechos humanos y especialmente por protestar y reivindicar los derechos de las mujeres. El cargo concreto que se le imputa es el de ser “enemigo de Dios” (“moharebeh” en el idioma de Irán).

 

-Por no respetar los derechos de las mujeres, a quienes consideran seres inferiores no merecedores de los elementales derechos civiles y humanos.

-Por haber detenido al abogado iraní  Mohammad Alí Kamfirouzi defensor de dos periodistas iraníes  , Niloufar Hamedi y Elaheh  Mohammadi ,que fueron condenadas tras haber cubierto la muerte de la joven kurda Mahsa Amini. Se estima que al menos hay 25 abogados iraníes detenidos relacionados con las protestas relacionadas con el asesinato de Mahsa Amini el 16/9/2022. El abogado de Kamfirouzi, Mohammad Ali Bagherpour declaró que“su cliente no había recibido ninguna citación previa al accionar de las fuerzas de seguridad, y que desconocía los cargos que se le imputan”. Asimismo, denunció que la detención se había dado sin ningún tipo de formalidad o marco legal, como han estado operando las fuerzas de seguridad en estos casos. Esas periodistas iraníes fueron acusadas formalmente el 8/11/2022 de “propaganda contra el Estado” y de conspirar contra la seguridad nacional. Estos delitos son castigados con la pena de muerte según la ley islámica(Sharía).

 

-Por los vuelos de compañías iraníes como Mahan Air que vuela no solamente a Venezuela sino a Rusia y otros lugares de Medio Oriente para transportar armas y otros elementos para seguir interviniendo activamente en dichas zonas. En Venezuela, según Bloomberg News “elrégimen de Maduro compró la ayuda para la industria petrolera a Irán con nueve toneladas de oro valoradas en 500 millones de dólares, cargado en vuelos de Mahan Air que regresaban a Irán. El pago hizo que las reservas financieras publicadas en Venezuela se desplomaran a su nivel más bajo en 30 años”.

 

-Por el asesinato de 448 ciudadanos iraníes a manos de las fuerzas de seguridad, incluídos 60 niños y 29 mujeres, según el informe de Human Rights Watch, en las revueltas ocurridas en ese país entre setiembre y noviembre del 2022. Este cálculo solamente incluye asesinatos verificados con certificados de muerte o testimonio de personal médico o confirmación de al menos dos fuentes independientes.

 

-Por el asesinato a manos de las fuerzas de seguridad de Irán, de Mehran Samak  de 27 años, por el pecado de salir a festejar la derrota de la selección de fútbol de Irán frente a Estados Unidos de América en el mundial de Qatar del 2022.

 

-Por el desarrollo de su programa nuclear, que tiene como objetivo  construír artefactos nucleares para amenazar y querer destruír no solo a Israel sino a cualquier régimen que se oponga a esta dictadura clerical shiita.

 

 

-Por amenazar a familiares de los disidentes, como manera de presionar a toda la población y también a los presos que critican al régimen Iraní.

 

-Por infiltrarse en América Latina para destacar aspectos de la revolución iraní y presentarse como “un régimen que tiene el objetivo de proteger los recursos naturales de las potencias occidentales” abriendo centros islámicos shiitas que realidad son “antenas” de inteligencia clandestina de Irán destinadas a fomentar y cometer actos terroristas en América Latina.

-Por tantos asesinatos y atentados cuya lista sería imposible de enumerar.

 

REFLEXIONES FINALES

 

 

1)Los Organismos Internacionales como la ONU, el Consejo de Derechos Humanos y otros, fallaron estrepitosamente por su inacción y falta de coraje para conseguir justicia para las víctimas del régimen iraní. Fracasaron también en establecer sanciones ejemplares contra el régimen de Irán. Esta complacencia solo alentó a Irán a seguir adelante con sus planes terroristas y de destrucción. Se deberían establecer mecanismos internacionales más potentes y efectivos para que los crímenes de Irán no queden impunes y llevar a los responsables a la Justicia Internacional.

 

2)Es dudosa la efectividad que puede lograr Estados Unidos tratando de apaciguar a Irán con medidas de descongelamiento financiero a fin de revivir el Acuerdo Nuclear o Pacto de Acción Integral Conjunto (JPOC) firmado en el año 2015 del cual Estados Unidos se retiró en el año 2018 para volver a renegociar con Irán a fin de ralentizar el desarrollo de energía nuclear  de ese país. Irán en algún momento comenzará a fabricar artefactos nucleares, por la falta de efectividad de las medidas implementadas por los países importantes, lo que abriría una guerra inimaginable en Medio Oriente con repercusiones globales.

 

3)Siempre será mejor actuar preventivamente contra este régimen Iraní, ya sea mediante sanciones más severas, aislamiento internacional más profundo, embargos y medidas de otro tipo para tratar de evitar el escenario futuro que sería inevitablemente nuclear en el caso que Irán alcance la categoría de potencia nuclear.

 

4)Párrafo aparte merece el vergonzoso silencio de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol), por no haber aprovechado la oportunidad de la celebración del campeonato mundial de fútbol para hacer público el repudio que merece el régimen iraní que también tiene condenado a muerte a futbolistas iraníes.

 

5)Sabiamente escribió Albert Einstein “no sé con qué armas se librará la 3ra. Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial será con palos y piedras”

QUE SE HAGA LA LUZ EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD.

 

  1. ALBERTO RUSKOLEKIER

Periodista-Escritor-Analista Internacional

Porisrael.org

20 Diciembre  2022

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.