Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El país musulmán más grande del mundo promueve una mirada positiva sobre el judaísmo

Un informe indica que en los libros de textos de Indonesia se desalienta la violencia contra los judíos, aunque aún se sigue hablando de Israel como un país "ocupante y colonizador".


Bandera de Indonesia Foto Unplash
Un primer análisis del plan de estudios indonesio mostró que el país musulmán más grande del mundo está mostrando al pueblo judío de manera positiva.
El informe fue realizado por una organización israelí-británica, IMPACT-se, que analiza la educación en todo el mundo en busca de prejuicios y tolerancia. Evaluaron 169 libros de texto enseñados en escuelas estatales indonesias, que representan el 85 % de todos los estudiantes en el país. Estos incluían libros de texto sobre religión, educación cívica, historia, estudios sociales, estudios ambientales, globalización y geografía, según la declaración de la organización.
Marcus Sheff, CEO de IMPACT-se, dijo que aunque no hay mucha información sobre el pueblo judío en los libros de texto indonesios, la información que allí se vierte es «neutral o en realidad a veces positiva» y «principalmente objetiva».
«Es un extendido tolerante del brazo hacia los judíos y el judaísmo. Cuando hablan de religión judía está absolutamente dentro de ese ámbito de ser tolerante», añadió. «La violencia contra los judíos está absolutamente desalentada», enfatizó Sheff.
La fuente explicó que Indonesia está implementando un concepto de tolerancia llamado Pancasila, una filosofía estatal integrada en todas las materias escolares. Según IMPACT-se, se basa «en una creencia compartida en el único Dios, en el marco de las seis principales religiones mundiales, y promueve la aceptación de la unidad dentro de la diversidad».
Si bien la representación de los judíos es en su mayoría positiva, la actitud hacia Israel no es «necesariamente amistosa», señaló Sheff, debido al apoyo de Indonesia a los palestinos.

Un religioso judío practicando su fe en Indonesia.

Un religioso judío practicando su fe en Indonesia.
(nyt.com)
«Israel es considerado como un ocupante, un país colonizador en las palabras que usan. Por otro lado, hay un reconocimiento del estatus indígena israelí-judío y creo que esto es importante», subrayó.
«Eso plantea la pregunta de si los indonesios podrían, como se ha hablado durante el último año, estar considerando la posibilidad de normalización diplomática con Israel», concluyó Sheff.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.