Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Se revelan los miembros del IRGC involucrados en el intento frustrado de asesinato de un israelí en Georgia

Los conspiradores de asesinato son de la Unidad 400 de la Fuerza Quds del IRGC, que trabaja con grupos terroristas internacionales para planear ataques terroristas en todo el mundo.


Guardia Revolucionaria irani

Los miembros del IRGC (Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica) responsables del fallido intento de asesinato del empresario israelí Itzik Moshe en Georgia en noviembre fueron revelados por Iran International el lunes.

Hossein Rehban, Mohammad Reza Arablo, Mohsen Rafiei Miandashti, Farhad Fashai y Ali Faizipour fueron revelados como los principales miembros del equipo de asesinato de la Unidad 400 de la Fuerza Quds del IRGC, la unidad responsable del complot terrorista fallido contra el presidente de la Cámara de Comercio Conjunta de Georgia_ Israel. –

El Servicio de Seguridad del Estado de Georgia anunció en noviembre que el asesinato, que detuvieron a principios de ese mismo mes, involucró a un equipo de asesinos de Pakistán que tienen vínculos con al-Qaeda y llegaron a la capital de Georgia, Tbilisi, para recopilar información sobre el objetivo.

 

La Unidad 400 de la Fuerza Quds del IRGC trabaja con grupos terroristas internacionales para financiar y planear ataques terroristas en todo el mundo . La contratación de ciudadanos extranjeros para el intento de asesinato es evidencia del patrón del régimen iraní de utilizar combatientes terroristas internacionales para tratar de cubrir sus huellas.

ONDEANDO LA bandera georgiana durante una protesta contra la llegada del presentador de televisión ruso Vladimir Pozner a Tbilisi, el 1 de abril. En las negociaciones actuales, es probable que la OTAN exija que Rusia rescinda su decisión de agregar al ex estado soviético Georgia a sus filas.  (crédito: Irakli Gedenidze/Reuters)ONDEANDO LA bandera georgiana durante una protesta contra la llegada del presentador de televisión ruso Vladimir Pozner a Tbilisi, el 1 de abril. En las negociaciones actuales, es probable que la OTAN exija que Rusia rescinda su decisión de agregar al ex estado soviético Georgia a sus filas. (crédito: Irakli Gedenidze/Reuters)

Los intentos de asesinato en el extranjero del IRGC 

El IRGC de Irán ha implementado asesinatos en el extranjero en su estrategia militar durante años, particularmente contra ciudadanos israelíes. Hubo dos complots de asesinato frustrados en Turquía en 2022 contra ciudadanos israelíes, mientras que el multimillonario israelí Teddy Saggi fue informado por las autoridades israelíes, probablemente el Mossad, de que los asesinos iraníes lo perseguían en Chipre en 2021.

Irán ha planeado ataques terroristas en Georgia en el pasado, incluso en 2021-2022, y esta no es la primera vez que se ataca a Moshe, agregó el servicio de seguridad de Georgia.

“La conexión entre Irán y al-Qaeda no es nueva”, dijo el servicio de seguridad de Georgia en el momento del incidente. “Este intento de ataque terrorista muestra una vez más la conexión estrecha y de años entre [ellos], específicamente el uso que Teherán hace de la organización terrorista, incluido el alojamiento de sus miembros en suelo iraní, para avanzar en los ataques contra civiles inocentes mientras trata de ocultar su participación directa. intervención.»

Lahav Harkov contribuyó a este articulo

Traduccion para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/middle-east/iran-news/article-728744.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.