Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes enero 30, 2023

Ex-secuestradora de aviones del Frente Popular para la liberación de Palestina (FPLP) Leila Khaled: La lucha armada es nuestro deber, es nuestro principal medio de resistencia; no nos importa si nos llaman terroristas


En una entrevista publicada en el canal YouTube BreakThrough News el día 7 de diciembre del 2022, la secuestradora de aviones del Frente Popular para la liberación de Palestina (FPLP) Leila Khaled le dijo a la periodista estadounidense Rania Khalek que la resistencia y la lucha armada son el «deber» del pueblo palestino y los medios «principales» de la resistencia. Ella dijo que los palestinos no pueden simplemente orarle a Alá por justicia, sino que «tenemos que hacerlo por nosotros mismos». Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de que es una terrorista, ella respondió que la «ocupación» por parte de Israel es «la cumbre del terrorismo» y que a los palestinos no les importa un bledo si los llaman terroristas.

«la cumbre del terrorismo es la ocupación… La población tiene derecho a resistir por todos los medios, incluyendo la lucha armada»

Rania Khalek: «Estoy segura de que tuviste que responder a esto muchas veces, a las acusaciones de los israelíes, de los estadounidenses de que todo esto es terrorismo, lo que hiciste es terrorismo y que de hecho eres una terrorista».

[…]

Leila Khaled: «Para mí, para nosotros, la cumbre del terrorismo es la ocupación.

[…]

“La población tiene derecho a resistir por todos los medios, incluyendo la lucha armada.

[…]

“No podemos darnos el lujo de tener opciones. Tenemos una única opción y es resistir ante nuestra opresión. Ahora ellos hablan de nosotros de ser terroristas. No nos importa lo que ellos digan, lo que nos importa es lo que hacemos.

[…]

No podemos lograr justicia solo orándole a Alá… tenemos que hacerlo nosotros mismos

“Nosotros pensamos que solo debería utilizarse la lucha armada, pero eso no significa que no nos importen otras cosas. Descubrimos que no, que también podíamos resistir a nivel internacional. No estamos solos en una isla sitiada. Somos parte del mundo, somos parte de los seres humanos en este globo. Así que, tenemos también otro medio de resistencia, pero la corriente principal es la lucha armada.

[…]

“Así que, es nuestro deber y nadie tiene que criticarnos por ello, ya que deseamos justicia. No podemos lograrla solo orándole a Alá para que nos envíe justicia. No. Tenemos que hacerlo nosotros mismos”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.