Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

La Autoridad Palestina representa una amenaza estratégica para la seguridad de Israel


La entidad palestina ha estado involucrada en el terrorismo desde que se estableció, mientras que Israel continúa viéndola como una fuerza para la estabilidad. Las recientes medidas adoptadas por el nuevo gobierno israelí en represalia por la apelación de la Autoridad Palestina ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) representan el primer indicio de que se está produciendo un cambio muy necesario.

Tradicionalmente, los gobiernos israelíes evitaron confrontar a la Autoridad Palestina por sus violaciones de los Acuerdos de Oslo, como el apoyo al terrorismo, la continua incitación y las actividades unilaterales en los foros internacionales.

Esta reticencia se basó en el temor de que tales represalias tuvieran consecuencias políticas inconvenientes. Entonces, la lata ha sido pateada repetidamente en el camino con la esperanza de contener las repercusiones. La Autoridad Palestina es mala, pensaban los gobiernos israelíes anteriores, pero ¿cuál es la alternativa?

Una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo Gabinete de Seguridad Diplomática fue imponer una serie de sanciones a la AP, lo que indica que el gobierno israelí ya no mirará hacia otro lado cuando la AP incumple sus compromisos firmados y continúa financiando, incentivando y elogiando el terrorismo.

Primero, $ 40 millones tomados de los ingresos fiscales de la Autoridad Palestina recaudados por Israel se usaron para compensar a las familias de las víctimas del terrorismo por una orden judicial pendiente contra la Autoridad Palestina. Luego, el gabinete decidió implementar la Ley de Congelación de Fondos del Terror, que deduce la cantidad de dinero que paga la Autoridad Palestina a los terroristas y sus familias de los fondos designados para la Autoridad Palestina.

Finalmente, se tomaron medidas sobre el terreno: se denegaron los permisos VIP solicitados a los funcionarios de la Autoridad Palestina que lideran la campaña de “guerra legal” contra Israel. Los planes de construcción palestinos no autorizados para el Área C de Judea y Samaria, que Oslo designó como bajo control total de Israel, fueron congelados. Una serie de ONG que operan bajo la apariencia de organizaciones de ayuda humanitaria que sirvieron como compañías ficticias para grupos terroristas serán examinadas más de cerca. Estas decisiones son pasos iniciales importantes hacia un cambio de política completo con respecto a la Autoridad Palestina.

La Autoridad Palestina ha sido durante mucho tiempo una amenaza estratégica para la seguridad de Israel y sigue siéndolo. Ha estado involucrado en el terrorismo desde que se estableció, mientras que Israel continúa viéndolo como una fuerza para la estabilidad. De hecho, debido a su falta sin precedentes de popularidad y legitimidad en la “calle” palestina, la Autoridad Palestina está avanzando hacia acciones desestabilizadoras, como demandar a Israel en la CPI, tomar la iniciativa en las resoluciones de la ONU contra Israel y pedir a la CIJ que investigue la situación en Judea y Samaria, que es una clara violación de sus compromisos de Oslo.

Los más importantes son los pagos de la AP a los terroristas antes mencionados. Dichos pagos han sido la política oficial de la Autoridad Palestina durante décadas. La Autoridad Palestina ofrece estipendios de entre 400 y 3500 dólares mensuales por cada terrorista palestino que asesine o intente asesinar a israelíes inocentes. Los pagos se prometen por adelantado y se transfieren al terrorista en prisión israelí o a la familia de un terrorista asesinado en el curso de su ataque. Estos salarios son de por vida, e incluso los terroristas liberados de las prisiones israelíes continúan recibiéndolos. La Autoridad Palestina también garantiza a los terroristas liberados una posición segura en la infraestructura de la Autoridad Palestina, ya sea como un empleado fantasma o real, junto con atención médica y educación gratuitas.

Para el palestino promedio, esto es como ganarse la lotería. Un salario mensual vitalicio de 3.500 dólares es cuatro veces el salario medio palestino y ocho veces superior al salario mínimo. Un terrorista convicto gana cinco veces más que maestros e ingenieros, tanto como un juez de la corte suprema palestina. La amenaza a la seguridad que esto presenta es clara.

La Autoridad Palestina también se dedica a la incitación antisemita flagrante en sus escuelas. Sus libros de texto animan a los jóvenes palestinos a pensar en la yihad como una forma de vida digna de elogio. Nombra plazas y calles con nombres de terroristas y elogia abiertamente los ataques terroristas en sus páginas de redes sociales.

Finalmente, la Autoridad Palestina trabaja para radicalizar a los árabes israelíes, alentándolos a participar en el terrorismo pagándoles también estipendios. Mientras hablamos, los ciudadanos árabes israelíes reciben cheques de pago mensuales de la Autoridad Palestina por asesinar o intentar asesinar a sus conciudadanos judíos. Esta situación ahora está siendo examinada por un proyecto de ley pendiente que despojaría a estas personas de su ciudadanía israelí.

Elogiar abiertamente a los árabes israelíes por cometer actos de violencia también forma parte de la estrategia de la Autoridad Palestina. Altos funcionarios palestinos llegaron a Israel la semana pasada para participar en un “festival de bienvenida” para un terrorista árabe israelí liberado, Karim Yunes, que participó en el brutal asesinato del soldado israelí Avraham Brumberg en 1980. En respuesta, el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant les negó la entrada al territorio israelí.

La verdad es que la Autoridad Palestina es una entidad promotora del terrorismo que hace tiempo ha demostrado su compromiso con el objetivo final de la aniquilación de Israel. Sus acciones diarias y su política bien calculada, anclada en la ley y respaldada abiertamente por sus principales líderes, han destruido su credibilidad como socio para la paz.

Es hora de que el nuevo gobierno israelí reconsidere la política de larga data de contención y preservación del statu quo, y busque métodos nuevos y creativos para gobernar a los palestinos en caso de que la Autoridad Palestina no cambie sus formas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.